10 aplicaciones imprescindibles para ir de crucero

Foto de The Hamster Factor en Flickr con licencia CC

Foto de The Hamster Factor en Flickr con licencia CC

¿Quién no ha llegado a su destino sin olvidasre del cepillo de dientes o de su colonia favorita? Si antes de realizar un viaje en crucero es un must revisar la maleta hasta 10 veces si hace falta -y repasar qué es imprescindible llevar el la maleta de crucero-, en la vida 2.0 también es recomendable echarle un ojo al smartphone.

No lo dudes: el móvil puede ser tu gran compañero de viaje allá donde te encuentres. Aquí te dejamos las 10 aplicaciones imprescindibles que debes llevar instaladas cuando sales de crucero.

10 aplicaciones imprescindibles para ir de crucero

Packing Pro

tripjournalPacking Pro es la aplicación ideal para todas aquellas personas que planifican el viaje punto por punto. Con ella podrás preparar fácilmente tu maleta, te recordará lo que tendrás que llevar e incluso recibirás recomendaciones sobre el tipo de ropa perfecta dependiendo del destino y su clima.

Packing Pro está disponible en la AppStore.

Foursquare

foursquare¿Buscas un lugar donde tomar un helado? ¿Tu crucero está a punto de salir y no ves la parada de taxi más cercana? Foursquere es la aplicación que buscas: geolocaliza tu posición y te presenta información sobre todo lo que te rodea: restaurantes, monumentos, tiendas, cines, plazas… Además, como toda red social, te permite compartir tus experiencias y obtener recomendaciones de otros usuarios a través de sus propias vivencias.

Foursquare está disponible en la AppStore y Google Play. Más información en foursquare.com

Minube

minubeSi Foursquare te permite descubrir el lugar donde estás, Minube, el lugar al que quieres ir. Con esta app podrás inspirarte para tu próxima escapada al mismo tiempo que planificas los lugares que no puedes perderte gracias a las recomendaciones de los miles de usuarios y viajeros que han dejado sus consejos.

Minube está disponible para dispositivos Apple y Android y puedes encontrar más información en minube.com/movil

Wifi Finder

wififinderEs, probablemente, una de las apps más deseadas para todo tipo de viajero. Wifi Finder te permite ahorrar un gran disgusto en la factura telefónica cuando sales del país ya que localiza conexiones wifi abiertas y gratuitas en torno a tu posición y además funciona en casi todo el mundo.

Puedes descargarte Wifi Finder en iTunes y en GooglePlay

XE Currency

xeYa que estamos con las facturas, si algo ha traído la zona euro es desentendernos del cambio cuando viajamos dentro de sus fronteras. Pero, ¿y si tu crucero tiene otros destinos? XE Currency es tu aplicación: esta app hace números por ti para saber lo que te estás gastando exactamente. XE Currency actualiza los datos cada minuto y te permite hacer el cálculo con todas las divisas del mundo, consultar el cambio y monitorizar su evolución.

Puedes descargarla en iTunes y GooglePlay

Tipulator

tripulatorTipulator puede parecer una app poco útil pero seguro que te salvará de más de un problema. Su funcionamiento es sencillo: te permite calcular propinas por el servicio en hoteles y restaurantes. Recuerda que hay muchos países donde la propina no es un gesto de agradecimiento por el servicio sino una obligación que se calcula por porcentaje.

Tipulator está disponible en iTunes. Más información en sophiestication.com/tipulator

TravelSafe

travelsafeMás vale prevenir que curar, especialmente cuando estás en otro país. TravelSafe es la aplicación que no queremos que uses nunca pero que te servirá de gran ayuda en caso de que sea necesaria: en ella tienes acceso a los números de emergencia (policía, hospitales, bomberos…) e incluso a la embajada independientemente de si estás conectado o no a Internet.

Está disponible en iTunes y GooglePlay

Word Lens

wordlendsWord Lens es una aplicación que se dedica a la traducción pero de una manera muy especial: se ayuda de las cámaras de los smartphones para traducir palabras impresas de un idioma a otro. El procedimiento es muy simple: saca una fotografía, elige la lengua de origen y de destino y ¡voila!

Puedes descargarla para dispositivos Apple y Android.

Trip Journal

tripjournalTripjournal es la aplicación definitiva para las personas más detallistas que desean guardar todos sus pasos cuando están de viaje y volver sobre ellos para recordarlos. Te permite registrar, documentar y compartir con tus amigos todo lo que has hecho a través de su completo álbum de viaje.

Más información en trip-journal.com y disponible en iTunes.

Compartir tu crucero en tus redes sociales favoritas

Ya seas de Twitter, de Facebook o de Instagram, tu aplicación favorita no puede faltar en el smartphone para compartir y recordar cada momento inolvidable del crucero… ¡y para que tus contactos se mueran de la envidia!

Y no te pierdas la primera Red Social de Cruceros de Europa: Nudoss.com. Puedes hacerte un perfil y compartir tu experiencia con otros cruceristas, buscar curiosidades sobre los destinos o planear tu próximo viaje en crucero.

Para vosotros, ¿cuál es la aplicación que no puede faltar en vuestro móvil al salir de viaje? ¿Qué aplicaciones te llevarías para ir de crucero?

Sin comentarios

Comentarios cerrados