10 consejos para tu crucero por el Mediterráneo

Vista del Costa Diadema navegando en el crucero por el Mediterráneo

Desde comienzos de mayo hasta finales de septiembre es temporada alta de cruceros en el Mediterráneo. Si ya has reservado tu crucero por el Mediterráneo y estás esperando a que llegue tu gran momento, puedes aprovechar para revisar todas las cosas que has de incluir en tu equipaje de crucero para disfrutar al máximo de tu experiencia sin preocupaciones.

En este post hacemos un repaso por las 10 cosas que hemos de meter en la maleta para un crucero por el Mediterráneo. Comprueba que lo tienes todo y dedícate solamente a vivir el momento.

Entre nuestros consejos para hacer un crucero por el Mediterráneo figuran los siguientes:

1.- Vestimenta respetuosa: un crucero por el Mediterráneo suele incluir escalas en ciudades con una gran oferta cultural. La excursiones suelen tener recorridos por los principales museos y monumentos, así como por edificios religiosos. La ropa necesaria para las excursiones suele ser calzado cómodo y ropa casual, si bien, es muy importante tener en cuenta que la vestimenta sea respetuosa con los lugares de culto.

No olvides incluir ropa cómoda y fresca que te cubra los muslos y también los brazos y los hombros. Vestidos frescos a media pierna y un pañuelo para cubrir los hombros o el escote en caso necesario suele venir bien para poder acceder a todos los recursos propuestos por el guía.

Un crucero por el Mediterráneo, ideal para los amantes del turismo cultural.

El Mediterráneo es el paraíso de los amantes del turismo cultural. Foto Costa Cruceros

2.- El calzado durante el crucero: es importante tener en cuenta que el barco suele tener actividades disponibles que requieren un calzado para cada ocasión. Es recomendable incluir sandalias o chanclas para utilizar en las zonas de piscina o spa, así como para cuando tomemos el sol en cubierta o para estar en las terrazas frescos y cómodos.

Además, si nos gusta hacer deporte, hemos de incluir las zapatillas y la vestimenta deportiva necesaria. El barco cuenta con múltiples instalaciones y actividades deportivas a bordo y si eres amante del deporte te encantará practicarlo en alta mar.

3.-Imprescindible el bañador durante el crucero: el buen tiempo que caracteriza al Mediterráneo y las múltiples opciones de estar al aire libre y de disfrutar de actividades acuáticas a bordo de nuestro crucero hará necesario contar con varios bañadores o bikinis en nuestro equipaje. No olvides también unas gafas de sol y un gorro para cubrirte. El sol en alta mar es muy potente y conviene extremar las precauciones para conseguir un tono bronceado y saludable.

 Cubierta de uno de los buques del crucero por el Mediterráneo

4.- Por el mismo motivo, es recomendable llevar en el neceser de aseo para tu crucero un protector solar y todas las cremas hidratantes que consideremos para mantener la piel protegida y sana. En el barco se puede comprar en caso de que te lo hayas olvidado, pero su precio suele ser elevado. También puedes incluir en el neceser tus pastillas del mareo en caso de que las necesites. En el barco suele haberlas pero es posible que tengas unas preferidas y no está de más que las incluyas en tu bolsita.

5.-Vestimenta formal para las cenas de gala: no en todos los barcos e itinerarios es necesario vestirse de gala durante una de las cenas del crucero pero si en tu crucero hay cena formal, no olvides meter un vestido y unos zapatos elegantes o bien un traje chaqueta para los caballeros para poder arreglarte y disfrutar  de la velada especial. No hay tantas ocasiones para lucir nuestras mejores galas así que esta puede ser divertida. ¿No crees?

personas vestidas para la cena de gala en uno los buques del crucero por el Mediterráneo

Un vestido de cóctel y un traje chaqueta suele ser adecuado para la cena de gala a bordo. Foto Costa Cruceros

6.-Aunque el clima en el Mediterráneo es muy cálido durante esta época del año, por las noches o durante el amanecer puede registrarse un poco de brisa a bordo. Para estas ocasiones y también para algunas excursiones en las que haya que ir más tapado, es recomendable incluir en la maleta del crucero un jersey un poco abrigado y unos jeans o pantalones largos. Siempre está bien pasar una velada en cubierta y lo mejor es no sentir frío y poder estar confortablemente disfrutando de la brisa.

Si tienes un chubasquero finito, también puedes meterlo por si hubiera alguna tormenta de verano que descargase a últimas horas del día.

equipaje para un crucero por el Mediterráneo

7.-No olvides los cargadores de la cámara de fotos, del móvil o de los diferentes dispositivos que quieras llevar. También es útil llevar una regleta para poder cargar varios a la vez y optimizar el tiempo de carga. El Mediterráneo tiene lugares preciosos que querrás fotografiar y compartir con tus amigos a la vuelta.

8.-Es importante llevar bolsos para poder tener con nosotros nuestras pertenencias básicas. Es útil tener un bolso pequeño para poder llevar con nosotros la llave o tarjeta de acceso a nuestra cabina. Además, para las excursiones del crucero nos vendrá bien un bolso o mochila más amplio donde poder transportar nuestras pertenencias y documentación.

Si haces escala en una zona de playa, necesitarás una esa bolsa para llevar tu toalla y tus protecciones solares.

Disfruta de la playa durante un crucero por el Mediterráneo

También es posible disfrutar de la playa durante tu escala de crucero en el Mediterráneo. Foto web NCL

9.- Si has decidido disfrutar de algunas escalas por libre, te vendrá bien llevar un plano o mapa de las ciudades de escala -en formato papel o bien en formato electrónico- para optimizar al máximo el tiempo de escala en la ciudad. Es recomendable hacerse un planning antes de embarcar para luego no improvisar y perder tiempo.

10.-Recuerda dejar un hueco en tu maleta para los souvenirs que, sin duda, querrás comprar. Seguro que querrás traer un recuerdo o un regalo, así que no colapses el equipaje y no tendrás que preocuparte a la vuelta por conseguir cerrarlo.

Hacer un crucero por el Mediterráneo es una forma fantástica de conocer varios países en un mismo viaje. El equipaje de vuelta ha de venir también cargado de recuerdos y de buenos momentos así que hazles sitio!

¡Reserva aquí tu crucero y navega por el Mare Nostrum este verano!

Sin comentarios

Comentarios cerrados