¡ Conviértete en crucerista !

Conviértete en crucerista

Si este año no quieres saber nada de prisas, de hacer y deshacer maletas, de conducir durante horas y de atascos hasta llegar a la playa…¡conviértete en crucerista! Las vacaciones en crucero son la mejor opción después de un duro año de trabajo porque garantizan comodidad, relax y diversión. Así que toma nota de nuestros consejos y conviértete en crucerista con Miramar Cruceros.

1.-Busca en nuestra web tu destino favorito y las fechas que mejor te vienen para iniciarte en la fascinante aventura de navegar en crucero. Puedes elegir entre una amplia variedad de navieras, con itinerarios y escalas para todos los gustos. Elige un barco con entretenimiento para toda la familia, regálate un crucero temático gastronómico, selecciona tu crucero de aventura o disfruta de un crucero trasatlántico para alejarte del mundanal ruido. Está en tu mano y a un solo click.

conviértete en crucerista

Elige fecha, destino e itinerario y nosotros nos encargamos del resto. Conviértete en crucerista con Miramar Cruises. Foto MSC Cruceros

2.-Esmérate en hacer la maleta perfecta porque solo necesitarás deshacerla y rehacerla una vez en todo el viaje: es una de las ventajas de viajar en crucero. Varios destinos pero una única habitación en la que dejar todas tus cosas a buen recaudo y sen tener que preocuparte de transportarlas de una ciudad a otra. Recomendaciones: bañador, chanclas para el spa y la piscina, protector solar con factor alto porque en alta mar el reflejo del sol es muy intenso; ropa cómoda y fresquita para ir de excursión y calzado confortable para recorrer tus destinos favoritos, un traje elegante para la cena del capitán y para bailar y disfrutar de las noches en alta mar y, muy importante, muchas ganas de divertirte.

3.-No vayas con el tiempo justo porque empezar las vacaciones agobiado no mola: es recomendable estar en la terminal de cruceros dos horas antes de la salida del barco. Así te aseguras que el embarque transcurrirá sin incidencias y que puedes disfrutar tranquilamente del barco si eres de los primeros en embarcar para explorarlo y disfrutarlo con poca gente a bordo.

4.-Elige bien tu camarote: en un crucero suele haber camarotes interiores, exteriores (como los interiores en dimensiones pero con ventana u ojo de buey), exteriores con balcón o suites. Elige el que más se ajuste a tu presupuesto y a tus condiciones. Si te agobian los lugares cerrados, no navegues en interior y si te sueles marear, elige los camarotes de los puentes inferiores y hacia el centro del barco, porque en ellos se nota menos el movimiento. Si no estás conforme al embarcar, en ocasiones es posible cambiar de cabina abonando un suplemento, solo tienes que consultarlo.

Uno de los camarotes con balcón a bordo del Epic de Norwegian Cruise Line. Foto NCL

Uno de los camarotes con balcón a bordo del Epic de Norwegian Cruise Line. Foto NCL

5.-Ojo con la documentación que tienes que llevar: es necesario llevar DNI o Pasaporte siempre porque lo vas a necesitar para el embarque. Además, si eliges hacer un crucero por el Caribe, es imprescindible que tengas en cuenta estas recomendaciones del Ministerio del Interior porque desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello, deben entrar en la página Web https://esta.cbp.dhs.gov/ y cumplimentar y enviar el formulario que allí encontrarán.

6.-No te emociones con las maletas porque en el barco no hay restricción de equipaje pero si has de volar al puerto de salida sí que has de tener en cuenta las restricciones aéreas. El último día de crucero has de poner las maletas etiquetadas frente a la puerta de tu camarote -ellos te dejarán las etiquetas en la cabina previamente- y se encargarán de bajártelas para que las recuperes tras los trámites de desembarque. Es recomendable por esto llevar un pequeño equipaje de mano con los útiles más necesarios para poder conservarlo hasta el momento de la salida del barco.

Y si no lo tienes claro, consulta cuáles son los 10 imprescindibles en la maleta crucerista.

7.-Si viajas con niños, no te olvides de tenerlos en cuenta a la hora de reservar tu crucero y de elegir el mejor crucero para viajar con niños, con actividade y espacios exclusivos para ellos. Así, todos disfrutaréis de la mejor versión de vuestras vacaciones y los más pequeños podrán hacer amigos en el barco y vivir su propia experiencia crucerista.

El crucero de Peppa Pig crucero con niños Costa Diadema Conviértete en crucerista

Los cruceros de Costa Cruceros cuentan con una pasajera invitada, Peppa Pig. Foto Costa

8.-En los cruceros suele haber un día completo de navegación, sin escalas, y ese es el momento perfecto para disfrutar del barco, probar sus restaurantes de especialidad, hacerse un tratamiento en el spa, ver un espectáculo nocturno, disfrutar de la piscina y del solárium -eso sí, madruga para coger tumbona porque todos los pasajeros tienen las mismas intenciones-.

9.-Haz caso de los papelitos que te dejan en la cabina. El Diario de a Bordo es un instrumento muy útil para no perderse ninguna de las actividades que se organizan en el barco. Cada día tendrás información meteorológica, información sobre la escala y también sobre qué entretenimientos ha preparado esa jornada la tripulación del barco para vosotros. Elige las que más te gusten y disfruta de la experiencia de alojarte en alta mar.

10.-Olvídate de la dieta y disfruta de la gastronomía internacional: un crucero es el paraíso para los amantes de la buena mesa. Hay restaurantes y opciones culinarias para todos los gustos. Helados, tortitas, pasteles, cocina asiática, mexicana, americana, mediterránea, etc. Puedes hacer un viaje paralelo por los sabores del mundo. Estás de vacaciones! Un día es un día!

en menos de 30 días llega el Harmony of the Seas

Aprovecha tus vacaciones par disfrutar de la gastronomía en alta mar. Foto Royal Caribbean

Y si después de leerte todo esto no eres ya un crucerista en potencia, vuelve a leerlo y elige tu destino. Nuestros asesores expertos te aclararán todas las dudas y encontrarán el mejor crucero para ti. ¡Solo tienes que pedírnoslo!

Sin comentarios

Comentarios cerrados