Costa Cruceros apoya Pink is Good, un proyecto para la prevención del cáncer de mama

Piscina a bordo del Costa Fascinosa de Costa Cruceros. Foto Costa Cruceros.

Piscina a bordo del Costa Fascinosa de Costa Cruceros. Foto Costa Cruceros.

Octubre es el mes de sensibilización del Cáncer de Mama. Costa Cruceros y la Fundación Umberto Veronesi apoyan cada año con motivo de esta efeméride el proyecto Pink is Good. Se trata de una iniciativa que promueve la prevención y la investigación sobre el Cáncer de Mama.

Pink is Good

A bordo de los barcos de Costa Cruceros que operan por el Mediterráneo se celebrarán diferentes actividades de sensibilización sobre esta enfermedad.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la naviera italiana  sufraga una beca de investigación para jóvenes italianas cuya receptora final será seleccionada por la Fundación Umberto Veronesi. La campaña de concienciación “Pink is Good” consiste en la distribución, en todos los camarotes, de material informativo y de profundización sobre métodos de prevención del cáncer de mama, con sugerencias sobre estilos de vida saludables y revisiones médicas regulares.

o-pink-is-good-facebook

El Costa Fascinosa será el barco de la campaña de sensibilización. Es por esto que el lunes, con motivo de la escala en Nápoles del barco de Costa se celebró un evento denominado “Un camino in rosa, guardando il mare” (un camino rosa, mirando al mar) que consistía en una caminata de 6,5 km por el paseo marítimo de Nápoles, entre vía F. Petrarca y la terminal de cruceros de Stazione Marittima.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar las actividades de prevención del cáncer de mama y recaudar fondos. Pudieron participar todas las personas que se acercaron a la plaza situada frente a la terminal de cruceros, así como los pasajeros y tripulantes del Costa Fascinosa.

Costa Cruceros sorteó además un crucero por el Mediterráneo para dos personas a bordo del Costa Fascinosa entre los participantes.

 La iniciativa Pink is Good está apoyada además por la Marinter Shipping Agency y ASD RuNaples y respaldada por el Ayuntamiento de Nápoles.

Sin comentarios

Comentarios cerrados