Crucero en el Regal Princess de Princess Cruises: cuando los sueños se hacen realidad

Crucero en el Regal Princess de Princess Cruises: cuando los sueños se hacen realidad

Un nuevo crucero de ensueño está ya surcando los mares en lo que se aventura como uno de los estrenos de la temporada. Se trata del impresionante MS Regal Princess, operado por Princess Cruises.

En este post os contamos todos los detalles y curiosidades de hacer un crucero en el Regal Princess de Princess Cruises para que ardas en deseos en conocerlo.

Un poco de historia sobre el Regal Princess

Regal Princess Vista Exterior

El Regal Princess, así como su buque gemelo Royal Princess, se ordenaron el 17 de febrero de 2010, el contrato final se firmó el 4 de mayo de 2010 y su construcción comenzó en agosto de 2012 en los astilleros Fincantieri de Monfalcone, Italia, con la colocación de la quilla. La ceremonia de flotación se llevó a cabo apenas 7 meses después, el 26 de marzo de 2013, y los primeros ensayos de navegación, en abril de 2014 en el mar Adriático.

El nuevo barco de Princess Cruises, el Regal Princess, operará su temporada inaugural en el Mediterráneo antes de salir de Venecia, el 17 de octubre, cuando realizará un crucero por el Mediterráneo y Transatlántico que se dirigirá hacia Fort Lauderdale, llegando el 3 de noviembre de 2014.

Dos días después de su llegada a Florida, el 5 de noviembre, el Regal Princess será bautizado, en una ceremonia que contará con unos invitados de excepción.

Sus nombres por separado tal vez no nos digan nada (Gavin MacLeod, Fred Grandy, Ted Lange, Bernie Kopell, Lauren Tewes y Jill Whelan), pero juntos formaron el elenco de toda una serie icónica de nuestra pantalla, “The Love Boat“, conocida en España como “Vacaciones en el mar“.

Ficha técnica del Regal Princess de Princess Cruises

regal_princess

El Regal Princess, así como su buque gemelo Royal Princess, forman una nueva serie de barcos de la compañía Princess, de 142.000 toneladas, siendo la primera compañía de cruceros de categoría “Upper” en que todos los camarotes exteriores del Regal Princess disponen de balcón, un estilo que ya marcó una tendencia de la compañía en 1998, cuando se inauguró el primero de sus grandes barcos, el Grand Princess.

Los principales y espectaculares datos del Regal Princess son los siguientes:

  • Fue construido entre 2012 y 2014 en los Astilleros Fincantieri Navale de Italia.
  • Bandera: Bermudas
  • Tonelaje bruto: 142.229
  • Eslora (de proa a popa): 330 metros
  • Manga: 38, 4 metros
  • Capacidad de pasajeros: 3.560 en ocupación doble
  • 1780 camarotes divididos en:
    • 40 suites con balcón privado
    • 306 minisuites
    • 360 camarotes con balcón deluxe
    • 732 camarotes con balcón
    • 342 camarotes internos
  • Tripulación:1.350
  • Está comandado por el capitán Edward Perrin, mientras que Dino Sagani y John Foster se designan capitanes de socorro.
  • Ratio por pasajero: 0,38
  • Velocidad máxima: 22 nudos

Visita virtual al Regal Princess

Los impresionantes paseos acristalados del Regal Princess te harán sentir como si levitases por encima del mar

Los impresionantes paseos acristalados del Regal Princess te harán sentir como si levitases por encima del mar

El barco Regal Princess de Princess Cruises dispone de 19 cubiertas, que puedes consultar una por una en este enlace, y cuyas zonas visitables te resumimos a continuación:

  • Cubierta 4, Gala. en ella se sitúa el centro médico y se utiliza como salida del barco cuando a través de tenders.
  • Cubierta 5, Plaza. En la proa del barco se encuentra el Lotus Spa & Salon, la peluquería, la oficina de atención a los pasajeros (conserjería y recepción), la oficina de reserva de excursiones y el Restaurante Sabatini’s, de especialidades mediterráneas. Ya en el centro encontramos The Piazza con el International Café, donde podemos degustar un excelente expresso, Vines, cava de vinos donde tomar una “tapa” y una copa de vino, o un helado en Gelato. Además se ubica en esta zona el salón Celebrations y el Internet Café.
  • Cubierta 6, Fiesta. Aquí a proa encontramos la planta baja del Teatro Princess, el salón de fumadores Churchil, la discoteca Club 6 y el Casino. Ya en la zona central del barco, el Bar Bellini’s, la pizzería Alfredo’s y la tienda de fotografías, terminando con el restaurante Concerto, normalmente de doble turno. En la popa, con acceso desde la planta 7 encontramos el Restaurante Allegro.
  • Cubierta 7, Promenade. Esta cubierta es donde se encuentran los botes salvavidas y la cubierta de paseo. En la proa encontramos la primera planta del Teatro, el Calypso Cove, la Galeria de Arte Princess. En la parte central, la zona de tiendas Essence, Meridian Bay, Facets, y el Crooners. A continuación, cerca de la popa, el Princess Live Café, el Princess Live, el Restaurant Crown Grill, el Wheelhouse Bar, la biblioteca, terminando con la sala Vista Lounge, sala polivalente de espectáculos alternativos y actividades lúdicas.
  • Cubierta 8, Emerald. Las cabinas de esta cubierta son desde la E101 hasta la E733. Entre las cabinas E622 y E623 encontramos el Self Service Laundomat, lavandería y zona de planchado para uso exclusivo de los pasajeros.
  • Cubierta 9, Dolphin. Zona de camarotes de la D121 a la D731. Entre las D622 e D623 encontramos el Self Service Laundomat.
  • Cubierta 11, Baja. Zona de cabinas de la B101 a la B737. Entre las cabinas B622 y B623 encontramos el Self Service Laundomat
  • Cubierta 12, Aloha. Zona de camarotes de la A101 hasta la A739. Entre las cabinas A622 y A631 se sitúa el Self Service Laundomat
  • Cubierta 14 Riviera. En esta cubierta están situadas las cabinas R201 a la cabina R735. Además del Serlf Service Laudomat (entre las cabinas R611 y R612), encontramos también la Capilla y el Concierge Lounge, de uso exclusivo para los pasajeros acomodados en las Suites.
  • Cubierta 15, Marina. Cabinas M101 a la cabina M727. Entre las cabinas M622 y M623 encontramos el Self Service Laundomat
  • Cubierta 16, Lido. En la parte de proa están ubicadas las cabinas L101 hasta la L301. En la parte central está la piscina Fountain Pool, con los espacios Prego, Mermaid’s Tail y Trident Grill. A babor y estribor se sitúan unos espectaculares balcones de cristal, desde donde se puede divisar el mar. A continuación la piscina encontramos el Calypso Cabana y el Swiris, la piscina cubierta, el Horizon Bistro y el Horizont Court el buffet de los desayunos, almuerzos y cenas informales.
  • Cubierta 17, Sun. En la parte de proa encontramos The Sanctuary, el área exclusiva para adultos con cabañas para descansar, tomar el sol o deleitarnos en la piscina Retrait Pool. En la zona media encontramos dos jacuzzis, el Skylight, el SeaWalk, la zona de solárium ubicada sobre la piscina. En la zona de popa, a babor se ubica una amplia zona para niños, jóvenes y adolescentes, mientras a estribor encontramos el Horizon Fitness con una amplia selección de equipos gimnásticos, salas de deporte y vestuarios.
  • Cubierta 18, Sports. En la proa encontramos e Movies Under the Stars (cine bajo las estrellas), dos piscinas separadas por una fuente, luminosa por las noches con un espectáculo de agua, luz, música e imágenes que se proyectan en la pantalla de cine. En la zona central la pista de jogging, Princess Sports Central que circunda toda esta zona, el Shooting Range, las mesas de ping-pong, la zona de practica de golf y la pista polivalente para la practica del baloncesto, fútbol…
  • Cubierta 19, Sky. Aquí en la parte más alta del barco se encuentra el Putting Green para la práctica del golf.

Y, para finalizar este post, os dejamos con un vídeo que os resume las características del Regal Princess de Princess Cruises.

¿No tienes ganas de conocerlo?

Sin comentarios

Comentarios cerrados