Cruceros de Costa adaptados a pasajeros con movilidad reducida

Cruceros de Costa adaptados a pasajeros con movilidad reducida

Costa CrucerosAISM (Asociación Italiana de Esclerosis Múltiple) y la Fundación Costa Cruceros han desarrollado un proyecto conjunto destinado a hacer más accesibles las vacaciones en crucero para los pasajeros con movilidad reducida. Se trata de la primera vez que en el sector de los cruceros los pasajeros con discapacidades podrán participar en tours en cada destino, sin coste adicional y con accesibilidad verificada por AISM, de acuerdo a las buenas prácticas internacionales más avanzadas.

Los nuevos programas desarrollados por Costa y AISM, denominados Adagio Tours, estarán disponibles para su reserva a partir del 1 de enero de 2019 en cruceros por el Mediterráneo en el Costa Diadema, buque insignia de la compañía.

¿Qué son los Adagio Tours?

Todos los barcos de Costa Cruceros incluyen cabinas debidamente equipadas con todas las comodidades requeridas y libres de barreras arquitectónicas. Los huéspedes que necesiten asistencia especial también pueden beneficiarse de viajes gratis para una persona acompañante que se hospede en la cabina con ellos. Los servicios de embarque y aterrizaje prioritarios y los asientos reservados en el teatro, en las cubiertas de la piscina y en los restaurantes tipo bufé también están garantizados.

Pero además, gracias a la iniciativa Adagio Tours, en cada puerto de escala, se ofrecerá al menos una excursión en grupo accesible para todos, incluidos los clientes con movilidad reducida, sin la aplicación de ningún cargo extra. La lista de recorridos actualmente incluye visitas a las ciudades de Génova, Marsella, Barcelona, ​​Palermo, Roma, Palma de Mallorca y Cagliari. Este programa se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de todos los clientes que desean disfrutar de los destinos elegidos a un ritmo diferente. Es por esto que también son especialmente adecuados para padres con carros de bebé, personas mayores o huéspedes con limitación de movilidad.

 En la elaboración y programación de los Adagio Tours han colaborado un total de 15 mujeres con esclerosis múltiple, entrenadas y seleccionadas por AISM gracias al programa “WAT! Women Accessibility Tourism”, y financiado por la Fundación Costa Crociere.

Las participantes asistieron a una formación de 160 horas en tierra y a bordo de barcos de Costa, aprendiendo de la experiencia de AISM y un equipo de expertos en excursiones de Costa Cruceros. Las habilidades desarrolladas durante el transcurso de esta iniciativa ayudarán a las 15 mujeres a encontrar empleo en el campo del turismo sostenible.

Según ha explicado el presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba esta cooperación con AISM y la contribución de la Fundación Costa Crociere es un paso importante hacia la inclusión de personas con discapacidades. Al mismo tiempo expresó su deseo de que la iniciativa se extienda a todo el sector en el futuro y se comprometió a extenderla a otros barcos de la flota de la naviera italiana.

Sin comentarios

Comentarios cerrados