Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

Los cruceros ofrecen a sus pasajeros todos los servicios imaginables, sin embargo tienen un protagonista principal: la gastronomía. La gastronomía es un factor cada vez más valorado en cualquier viaje y por eso las navieras intentan tener los mejores cocineros y prestigiosos chef para elaborar sus platos y diseñar menús a bordo de sus barcos.

Las navieras proponen a sus pasajeros diferentes alternativas para todos los gustos, desde menús de estrella Michelin y restaurantes con los mejores chefs del mundo hasta escuelas de cocina y concursos en alta mar.

Las navieras ofrecen a bordo de sus barcos las mejores experiencias culinarias que te dejarán inolvidables recuerdos del crucero. Hoy queremos proponerte siete experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero para que elijas para tus vacaciones la mejor experiencia foodie a en alta mar.

1.-MSC Cruceros y los chefs Carlo Cracco y Ramón Freixa

¿Cómo es la comida en un crucero de MSC Cruceros? Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

MSC Cruceros mejora su gastronomía desarrollando alianzas con los mejores chefs del mundo para que los pasajeros disfruten de nuevas y exclusivas sensaciones gastronómicas.

Descubre la cocina italiana con Carlo Cracco. Carlo Cracco es uno de los mejores chef de Italia premiado con 2 estrellas Michelin y es propietario de Ristorante Cracco, que ha sido incluido en los 50 mejores restaurantes del mundo. El chef italiano ofrece una cocina de alto nivel marcada por los grandes matices de la tradición italiana en los menús creados para las naves de MSC Cruceros.

En el MSC Meraviglia podrás disfrutar de las creaciones del chocolatero y pastelero francés Jean-Philippe Maury. Está previsto que la colaboración entre MSC Cruceros y Jean-Philippe Maury llegue al MSC Bellissima a partir del mes de marzo de 2019.

En diciembre de 2017, el restaurante Asian Market Kitchen de Roy Yamaguchi, chef de fama mundial, dio la bienvenida a sus primeros pasajeros a bordo de MSC Seaside. El MSC Lírica colabora con el prestigioso chef chino Jereme Leung, mundialmente reconocido por su interpretación contemporánea de la cocina china. Jereme Leung  ha creado un nuevo restaurante, el Hot Pot-Sea Pavilion, para MSC Splendida.

MSC Cruceros ha anunciado una nueva colaboración en toda su flota con el galardonado chef español Ramón Freixa, enriqueciendo aún más la oferta gastronómica de MSC Cruceros. En la carta podemos degustar sus creativos platos -Ramón Freixa ha creado algunos platos exclusivamente para MSC Cruceros– representativos de la gastronomía española.

Además MSC Cruceros incrementa su oferta de entretenimiento con MasterChef At Sea, una experiencia exclusiva para que cada pasajero saque el chef que lleva dentro.

2.- Costa Cruceros y las creaciones culinarias de Bruno Barbieri

La gastronomía es uno de los reclamos de los cruceros de Costa. Foto web Costa Cruceros

La gastronomía es uno de los reclamos de los cruceros de Costa. Foto web Costa Cruceros

Costa Cruceros cuenta con uno de los más populares chefs italianos, Bruno Barbieri. Bruno Barbieri trabaja en los más prestigiosos restaurantes italianos e internacionales y es el chef italiano que ha recibido más estrellas a lo largo de su carrera: cuenta con 7 Estrellas Michelin.

Bruno Barbieri ha querido contar la historia de Italia a través de sus platos. La cena de 12 platos con la firma de Bruno Barbieri, formada por especialidades italianas, está incluida en el precio de todos los cruceros de Costa.

Novedades Costa Cruceros 2016 Bruno Barbieri

Bruno Barbieri, el Chef 7 Estrellas Michelin, diseñará un menú para los pasajeros de Costa Cruceros. Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

Además Costa Cruceros ha creado Scuole di Mestiere, con la colaboración de la prestigiosa escuela de hostelería italiana de Villa Figoli, un proyecto para proporcionar al personal de a bordo formación específica del más alto nivel.

3.-Pullmantur Cruceros y el chef Paco Roncero con 2 Estrellas Michelin

10 motivos para hacer un crucero con Pullmantur Cruceros. Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

Paco Roncero ha diseñado los menús a bordo de los barcos de Pullmantur Cruceros.

La gastronomía es uno de los puntos clave dentro de la experiencia a bordo de la naviera Pullmantur. En el desarrollo e implementación de su propuesta gastronómica donde la dieta mediterránea es el eje principal, Pullmantur Cruceros ha decidido volver a colaborar con el prestigioso chef Paco Roncero, con 2 estrellas Michelin.

Junto al equipo de chefs a bordo y su equipo de cocina, Paco Roncero ha elaborado una carta basada en la cocina tradicional española, con un toque vanguardista e innovador para los pasajeros de Pullmantur.

Como novedad, además de los platos habituales, los pasajeros de Pullmantur cuentan con sugerencias diarias del chef para poder degustar nuevos platos cada día. Otra novedad de la naviera española es su carta de productos elaborados sin gluten y sin lactosa.

4.-Royal Caribbean y la cocina creativa de Jamie Oliver

A bordo de Royal Caribbean te espera un universo de descubrimientos culinarios. Royal Caribbean ha reinventado sus opciones gastronómicas para brindar a sus pasajeros una experiencia culinaria extensa y variada en alta mar.

En todos los barcos de Royal Caribbean encontrarás una amplia gama de restaurantes de especialidad, donde tendrás la oportunidad de degustar unos platos únicos. Entre los restaurantes incluidos en las naves de Royal Caribbean se encuentra el primer restaurante en el mar de Jamie’s Oliver, el chef más famoso de Gran Bretaña.

La cocina italiana inspira el menú del restaurante Jamie’s Italian a bordo de los barcos de Royal Caribbean, donde podrás disfrutar de platos rústicos e italianos elaborados con los mejores ingredientes de temporada.

5.-Holland America Line y su Culinary Council

Holland America combina ha creado con siete famosos chefs de talla mundial  el Culinary Council. Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

Holland America Line ha creado con la ayuda de siete famosos chefs de talla mundial el Culinary Council. Foto Holland America Line

La naviera Holland America Line combina la experiencia, la pasión y la creatividad de siete famosos chefs de talla mundial para crear el Culinary Council. Cada uno de los chefs ejecutivos es miembro de la prestigiosa Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs, una sociedad internacional de gastronomía y vinos.

Rudi Sodamin es el chef experto de Holland America Line y presidente del Culinary Council y junto a él, Jonnie Boer, David Burke, Elizabeth Falkner, Andy Matsuda, Ethan Stowell y Jacques Torres ofrecerán a los pasajeros el resultado de una combinación de talento única, dando lugar a una experiencia culinaria inolvidable.

6.-Norwegian Cruise Line y su circo-restaurante

Detalle de uno de los platos que se sirven a bordo del Norwegian Spirit. Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero.Foto Norwegian Cruise Line

Detalle de uno de los platos que se sirven a bordo del Norwegian Spirit. Foto Norwegian Cruise Line

Si hay algo que se disfruta al máximo cuando se hace un crucero con Norwegian Cruise Line es la posibilidad de viajar a través de la gastronomía internacional sin moverse del barco. La amplia gama de restaurantes en los diferentes barcos de la naviera permite disfrutar a sus pasajeros de un viaje culinario a bordo.

Aprovecha tus noches en alta mar a bordo del Norwegian Escape para disfrutar de la mejor cocina elaborada con los frutos del mar y con deliciosos toques caribeños en el restaurante Bayamo de Jose Garces.

Podrás disfrutar de la experiencia de cenar al tiempo que ves un show circense en Cirque Dreams & Dinner disponible en el Norwegian Epic y en el Norwegian Breakaway, así como The Illusionarium disponible a bordo del Norwegian Getaway.

Los 5 mejores cruceros para hacer con niños de Norwegian Cruise Line por Europa. Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

Vista del circo-restaurante a bordo del Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line. Foto NCL

Es un auténtico espectáculo ver cocinar los platos que se sirven en el Restaurante Teppanyaki del Norwegian Spirit y esto lo convierte en uno de los restaurantes de especialidad más demandados de la flota de Norwegian Cruise Line.

Entre la oferta de bares del nuevo barco de Norwegian, el Norwegian Bliss,  figura The Cellars – A Michael Mondavi Family Wine Bar  que cuenta con una carta de vinos de  35 variedades de uva y en el que se organizan catas y actividades relacionadas con la enología. Otro de los establecimientos que ofrece espectáculo adicional es el restaurante texano Q Texas Smokehouse, en el que después de cenar se ofrece un espectáculo de música country.

 7.-Celebrity Cruises y Le Petit Chef

En Le Grand Bistro tu mesa cobrará vida conLe Petit Chef. Foto Celebrity Cruises. Las mejores 7 experiencias gastronómicas que puedes descubrir navegando en crucero

En Le Grand Bistro tu mesa cobrará vida con Le Petit Chef. Foto Celebrity Cruises

A bordo de Celebrity Edge y ahora en Celebrity Reflection, naves de Celebrity Cruises, se han incorporado elementos únicos para crear una experiencia singular. Una de las novedades más revolucionarios en los cruceros de Celebrity Cruises es Le Petit Chef.

Usando tecnología innovadora creada por Skullmapping y presentada por TableMation Studios,  tu mesa en Celebrity Cruises cobrará vida gracias a Le Petit Chef.

Le Petit Chef de Celebrity Cruises se trata de una fusión alucinante entre entretenimiento y gastronomía como nunca antes has experimentado. Le Petit Chef es un personaje animado que aparece en tu plato para preparar cada receta antes de que te sirvan el plato real.

Con Le Petit Chef vivirás unas noches especiales en uno de los restaurantes a bordo del Celebrity Edge – Le Grand Bistro – y, se extenderá a lo largo del resto de la flota de Celebrity Cruises.

Si eres una auténtico foodie no puedes dejar de vivir la experiencia de saborear la alta cocina en el mar. ¿Con cuál de ellos te quedarías?

Sin comentarios

Comentarios cerrados