Diez razones para elegir un crucero con escala en Venecia: la ciudad del Carnaval

Imagen de Venecia. Foto web oficial del Carnaval

Imagen de Venecia. Foto web oficial del Carnaval

Además de ser uno de los referentes turísticos del planeta, Venecia es una de las ciudades con una mayor oferta de ocio, cultural, artística y natural. Descubre las diez razones más importantes para incluir en tu lista de deseos la escala de crucero en Venecia, la ciudad del Carnaval.

Estas son para nosotros las diez razones para elegir un crucero con escala en Venecia:

1.-Su espectacular morfología.

Una ciudad compuesta por 118 islas, 400 puentes y 150 canales es un lugar único en el mundo. Hacer escala de crucero en Venecia es toda una experiencia turística que vale la pena vivir. El Gran Canal que separa las dos grandes partes que conforman la bella ciudad italiana es uno de los lugares más hermosos del mundo.

2.- El Carnaval de Venecia.

En estos días en los que muchos puntos del globo celebran el Carnaval, Venecia se convierte en el epicentro de esta fiesta en Europa. Tiene su origen en las fiestas Bacanales y Saturnales del Imperio Romano. Fue declarado Fiesta Pública en el siglo XIII y aunque ahora su duración se reduce a diez días antes del inicio de la Cuaresma, en la época de la Serenissima llegó a prolongarse durante 6 semanas.

Imagen Carnaval de Venecia. Foto web oficial del Carnaval

Imagen Carnaval de Venecia. Foto web oficial del Carnaval

Entre los momentos más espectaculares del Carnaval de Venecia figuran el ‘Volo dell’Angelo’ o el ‘Martedi Grasso’. La programación del Carnaval de Venecia se compone de múltiples actos que se pueden difrutar también si se es turista en la ciudad. Los pasajeros de cruceros en Venecia pueden disfrutar de los bailes de máscaras que llenan las calles de disfraces. Los personajes de la Comedia del Arte son los más populares: el Arlequín, el Pantalone, el Polichinela o la Collombina, así como el Pierrot dibujan de colores la ciudad y la convierten en una explosión de alegría.

Las Máscaras también son habituales entre los venecianos y los miles de turistas que se aglutinan en la ciudad de los canales. La Morenita, La Bauta, el Dominó, La Máscara de Cendal, el Dottore Peste o el Espectro esconden los rostros de los venecianos durante unos días en los que lo importante es vivir la experiencia del Carnaval.

3.- ‘El Salón más hermoso de Europa’.

Se dice de la veneciana Plaza de San Marcos que Napoleón la apodó ‘ le plus élégant salon d’Europe’. Sin duda, su belleza singular y los múltiples monumentos de incalculable valor histórico y artístico que la rodean hacen de ella, al menos, una de las plazas más visitadas del mundo. Aprovecha tu escala de crucero en Venecia para guardar en tu retina tu paso por la Plaza de San Marcos.

4.- Su deliciosa y variada tradición culinaria

Y es que hacer escala en Venecia o que la ciudad sea el puerto de salida de tu crucero es una gran oportunidad para descubrir una de las cocinas más peculiares y ricas de Italia. En Venecia se toman vinos y tapas (ombra y cichèto) y esta tradición forma parte del modo de vida de los auténticos venecianos. Pero además, sus platos de moluscos y custáceos, o sus pastas y risotti, son la mejor representación del sabor y la calidad de los frutos del Adriático. En Venecia suelen tomarse alimentos en vinagre, que allí se llama saòr y también se utiliza mucho el bacalao y la polenta en sus platos típicos.

os frittelle son los dulces típicos del Carnaval en Venecia

Los frittelle son los dulces típicos del Carnaval en Venecia

El hígado a la veneciana o la ‘castradina’ -un plato elaborado con cordero son dos de sus platos más festivos. En Carnaval, los dulces ponen la nota final a las copiosas comidas. Es típico probar los ‘frittelle’, una especie de buñuelos, los ‘galano’ y los ‘castagnoles’ que se acompañan con vinos de postre aromáticos y deliciosos.

5.-Vivir o revivir tu Luna de Miel

Si hay un destino romántico por excelencia este es Venecia. Cierto es que París es la ‘Ciudad del Amor’ pero el encanto de pasear en Góndola por los canales de Venecia no tiene parangón. De hecho, múltiples ciudades del mundo llaman a sus canales ‘La Pequeña Venecia’. La fama universal de este enclave lo ha hecho un referente también para viajar durante la Luna de Miel. Así que si haces el crucero con tu pareja, la escala de crucero en Venecia puede servir para vivir el momento más romántico de vuestra vida juntos o quién sabe si para revivir vuestra luna de miel. Un paseo en Góndola durante la escala de crucero en Venecia quedará para siempre en vuestra colección de buenos momentos.

6.-Escuchar la preciosa canción de Charles Aznavour en su esceneario real

Al igual que libros y películas, sabores u olores, existen canciones que inspiran un viaje. Aquí puedes escuchar una de las canciones más bellas que existen sobre la ciudad italiana. La música es uno de los reclamos fundamentales del destino Venecia. La escala de crucero en Venecia es una ocasión de oro para visitar el Museo de la Música de Venecia, que data de 2001 y que se dedica fundamentalmente a la ‘liuteria’ o arte de fabricar violines. La ciudad ha sido un importante centro de artesanos de instrumentos musicales a lo largo de la historia.

7.-El Cristal de Murano: siglos de historia

La isla de Murano se ubica al noroeste de Venecia. Nunca ha existido en el mundo un lugar de mayores dimensiones dedicado a la fabricación del cristal. Desde el siglo IX han trabajado el cristal maestros sopladores en este enclave. Se dice que los primeros maestros sopladores fueron retenidos en la isla para evitar que replicasen sus trabajos y mantuviesen en secreto el método de fabricación. Durante tu escala en Venecia puedes descubrir la belleza de estas piezas archiconocidas mundialmente y conocer técnicas como el ‘Ghiaccio’, la ‘Filigra’ o la ‘Pasta Vitrea’.

La isla más grande de Venecia cuenta con dos de las iglesias más antiguas que merecen una visita, las basílicas de San Donato y Santa María. Además de Murano se puede visitar Burano y Torcello, en las inmediaciones de la isla que alberga el Museo del Vidrio y sus más de 4.000 piezas.

8.- Desplazarse por la ciudad sin ruedas

Entre las singularidades de Venecia figura el hecho de que se trata de una ciudad en la que es posible moverse y desplazarse sin utilizar ningún vehículo. Simplemente andando o utilizando diferentes tipos de transporte acuático puedes disfrutar de tu escala en Venecia y de la belleza de navegar entre los majestuosos edificios del Gran Canal.

Puedes utilizar para ello un vaporetto, o autobús acuático; o contratar los servicios de un taxi acuático en el que cabrán hasta diez personas. La góndola era el medio de transporte más utilizado, hoy se usa más el traghetto, más cómodo y económico.Hoy en día es un transporte orientado a los turistas. Pero si haces escala de crucero en Venecia o tienes un día para conocerla porque tu crucero tiene salida desde Venecia, no te lo pienses y vive por un día la experiencia de navegar en góndola. La recordarás siempre.

9.- Descubrir la Venecia secreta de Corto Maltés

Corto Maltés era un marinero. Un personaje creado por Hugo Pratt y que, aunque se supone que nació en Malta, en La Valleta, suele retornar a Venecia y sus rincones ocultos viven entre la líneas de las historia de Corto Maltés. Es por esto que han surgido libros, guías e itinerarios que recorren los enclaves misteriosos de la otra Venecia. Una escala en la ciudad puede ser el mejor momento para dejarnos llevar por el personaje y descubrir Venecia con otros ojos.

10.- El atardecer de Venecia

Crepúsculo de Venecia. Claude Monet, 1908.

Crepúsculo de Venecia. Claude Monet, 1908.

Y si eres coleccionista de atardeceres, el ocaso de Venecia no puede faltar en tu recopilación. Aprovecha tu escala en Venecia para contemplar desde el barco o desde la propia ciudad cómo el sol se pone sobre la laguna. En su cuadro mundialmente famoso Crepúsculo de Venecia, Claude Monet pintó el anaranjado cielo y la catedral de Venecia en un ocaso único, en el que parece que el cuadro tiene vida y el sol se va a poner de verdad. Aunque el cuadro está en el Museo de Arte Bridgestone de Tokio, siempre puedes ver el atardecer real de Venecia. Una de las imágenes más bellas que existen. Es gratis y todos los días.

Sin comentarios

Comentarios cerrados