El Sovereign de Pullmantur se renueva para la temporada de invierno

exterior-barco-sovereign

Esta es la cuarta ocasión que los buques de Pullmantur eligen los astilleros de Navantia en Cádiz para hacer tareas de renovación y acondicionamiento.

Antes del Sovereign, el buque insignia de la flota Pullmantur que estos días protagoniza los trabajos en el astillero de la ciudad andaluza, ya se realizaron otros tres trabajos en dos de los barcos de la naviera: el Zenith y el Empress. Precisamente el Zenith inicia en las próximas semanas sus recorridos por aguas brasileñas, que serán también el destino del Sovereign una vez rematados sus trabajos de puesta a punto en Navantia.

El propio delegado de Pullmantur, Jorge Vilches, ha manifestado a Europa Press la satisfacción de la compañía por realizar en el astillero gaditano los trabajos de acondicionamiento del Sovereign, dados los buenos resultados obtenidos en experiencias previas.  Además  ha incidido en la importancia de la creación de sinergias entre los dos ámbitos y recalcó que en los últimos 3 años se han generado gracias a esta colaboración 12.000 empleos directos e indirectos con una inversión de 22 millones de euros por parte de la naviera.

Acondicionamiento y mobiliario nuevo en el Sovereign

Entre los trabajos a los que se está sometiendo al barco de crucero Sovereign destaca el acondicionamiento de zonas exteriores, la actualización de sus suelos y de parte del mobiliario; la amplicación del alcance de la red de conexión wi-fi; así como la instalación de 25 pantallas táctiles para la consulta de información y la realización de reservas de servicios.

Entre noviembre de 2014 y abril de 2014 el Sovereign -un buque con bandera de La Valeta- realizará recorridos por Brasil. Ya en abril retornará para realizar recorridos por el Mediterráneo. El barco tiene capacidad para 2.733 pasajeros y 820 tripulantes; cuenta con 36 metros de manga y un peso que rebasa las 73 mil toneladas. Fue remodelado en 2008  y tiene 12 cubiertas, gimnasio, circuíto de jogging exterior, pared de escalada, centro talaso y pista polideportiva, entre otros servicios.

El astillero de Navantia realizará tras los trabajos de acondicionamiento del Sovereign de Pullmantur otros trabajos de reparación en el Island Scape de Columbia Shipmanagement; el Deutchland de Peter Deilman Cruises o el Wind Surf de Wind Star Cruises.

Sin comentarios

Comentarios cerrados