Escala de crucero en Dubrovnik: pon rumbo a Desembarco del Rey

Escala de crucero en Dubrovnik: pon rumbo a Desembarco del Rey

Nuestro capitán ha llegado hoy a bordo del Equinox de Celebrity Cruises a Dubrovnik. Esta pequeña ciudad de Croacia de poco más de 40.000 habitantes y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es el destino turístico por excelencia de la región de Dalmacia.

Pero desde hace unas “temporadas”, cientos y cientos de personas hacen escala de crucero en Dubrovnik y se acercan a la “Perla del Adriático” atraídos no solo por su patrimonio histórico y por sus calles ancladas en el pasado medieval, sino para revivir las mejores escenas de su serie favorita de televisión: Juego de Tronos.

Al igual que el mundo creado por George R. R. Martin en su saga literaria Canción de hielo y fuego, Dubrovnik cuenta con un pasado turbulento. Sea o no coincidencia, la productora HBO vio en ella el lugar perfecto para ambientar gran parte de las intrigas palaciegas de la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey.

El privilegiado enclave de San Lorenzo, con unas increíbles vistas sobre el característico mar turquesa del Adriático, se convierte en nuestras pantallas en la Fortaleza Roja. 182 escalones más abajo, tiene lugar la secuencia en la que la princesa Myrcella, hija de Cersei, parte rumbo a Lanza del Sol para esposarse con un príncipe de Dorne, Trystane Martell.

La isla de Lokrum, el jardín botánico de Trsteno Arboretum, la fortaleza Lovrijenac y muchas de las calles de esta ciudad son los monumentos reales que dan cuerpo físico a los escenarios que tantas emociones nos han deparado.

Si deseas revivir las andanzas del rey Joffrey Baratheon, Sansa, la reina Cersei, Tyrion Lannister, Meñique o Lord Varys y mucho más tienes una oportunidad única con este crucero por el Mediterráneo desde Venecia a Barcelona con escala en Dubrovnik. Y recuerda: el invierno se acerca 🙂


Ver mapa más grande

Sin comentarios

Comentarios cerrados