¡Feliz Día Mundial del Turismo 2017!

IMG_0828

¡Hola Cruceristas!

Hoy estamos de fiesta, vosotros -los viajeros- y nosotros -los trabajadores del sector turístico- porque hoy es el Día Internacional del Turismo 2017. Este día pone el broche de oro al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha considerado que el turismo es un factor que incide en los tres pilares de la sostenibilidad -económica, social y medioambiental-, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mejor calidad de vida, defensa del patrimonio cultural o protección del medio son algunas de las consecuencias del desarrollo turístico de los territorios.

1.235 millones de turistas en 2016

Al anunciar la adopción del Año Internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo.

¡Feliz Día Mundial del Turismo 2017!

Cada año, el Día Mundial del Turismo 2017 se celebra en un enclave diferente. Este año 2017, la celebración oficial tendrá lugar en Doha (en Qatar). Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) calificó en su mensaje oficial al turismo como “el tercer sector de exportación en el mundo, tras los químicos y los combustibles”.

Según los datos de la OMT, en 2016 un total de 1.235 millones de viajeros se desplazaron de un país a otro. Se espera que en 2030 la cifra se incremente hasta los 1.800 millones.

En palabras de Taleb Rifai, esta declaración del Día Mundial del Turismo incidiendo en la capacidad del sector turístico en el desarrollo sostenible de los territorios es “una oportunidad única para que todos nos unamos para defender la idea de que los viajes y el turismo, como una de las grandes actividades humanas del siglo XXI, contribuyen a construir un mejor futuro para las personas y para el planeta y a impulsar la paz y la prosperidad”.

Travel.Enjoy.Respect

 ¡Feliz Día Mundial del Turismo 2017!

Con motivo de esta celebración, la OMT ha lanzado la campaña “Travel.Enjoy.Respect” con el objetivo de que el sector funcione como catalizador del cambio.

La campaña de la OMT incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable», elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo con recomendaciones para ayudar a los viajeros a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que se visitan.

Podéis ver en las redes utilizando los siguientes Hashtags el contenido creado en relación con esta campaña:

#WTD2017 #IY2017 #TravelEnjoyRespect #SDGs #Travelenjoyrespect

Iniciativas de las navieras de cruceros relacionadas con el desarrollo sostenible

A lo largo de este 2017 han sido muchas las compañías navieras que han apostado por la sostenibilidad en el desarrollo de sus iniciativas empresariales. Estas son algunas de las noticias que hemos publicado en el blog relacionadas con el desarrollo sostenible en la industria crucerista:

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 18.05.28

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 18.07.44

 

Captura de pantalla 2017-09-26 a las 18.09.34

 Captura de pantalla 2017-09-26 a las 18.10.46

Sin comentarios

Comentarios cerrados