Impacto de las nuevas tecnologías en los hábitos del turista español según Segittur y el ITH

tablet comprar viajes

 

Los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información arrojan que más del 70% de la población de entre 16 y 74 años ha accedido a internet durante los últimos tres meses. Esta cifra casi alcanzaría en términos absolutos los 25 millones de personas.

Del mismo modo, más del 60% han realizado alguna compra utilizando Internet en 2013 -la mayoría de ellas, billetes de transporte y reservas de alojamiento o viajes-.

Según el informe de Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero sobre el impacto de la innovación y las nuevas tecnologías en los hábitos del nuevo turista en España, Internet tiene un alto potencial de uso en el ámbito turístico que será mayor cuanto mayor segmentación de los perfiles de turistas se dé en la red y también cuanta mayor oferta se asocie a estos perfiles segmentados.

La elección del destino a través de Internet es mayor en los jóvenes de entre 18 y 24 años, las recomendaciones de amigos son para este segmento el aspecto que prevalece. De esto se deduce la importancia de las Redes Sociales a la hora de prescribir sobre los destinos y productos turísticos y el hecho de que forman parte de los hábitos del turista español actual.

Internet y la televisión como prescriptores del destino

Por otro lado, los hombres y los jóvenes son los más permeables a la elección del destino inspirada en publicidad a través de Internet. En el caso de las mujeres, el soporte publicitario con mayor incidencia en este tipo de decisión es la televisión. Sin embargo, en el caso del alojamiento en casas de turismo rural, Internet se perfila como el medio a través del que se suele decidir el destino. Lo mismo ocurre en el caso de los viajes en grupos y también en el caso de los viajes que requieren un desplazamiento de más de 400 km de distancia.

Sin comentarios

Comentarios cerrados