Innovador sistema de detección de ‘hombre al agua’ de MSC Cruceros

MSC Meraviglia: así va a ser el nuevo barco de MSC Cruceros

  • El nuevo sistema inteligente de detección permitirá una intervención más rápida en el improbable caso de que una persona u objeto caiga por la borda.
  • El primer barco de la flota de MSC Cruceros en el que se implementará será el MSC Meraviglia.

La naviera MSC Cruceros ha lanzado un innovador sistema de detección de ‘hombre al agua’ basado en la videovigilancia y que proporciona una excepcional fiabilidad y estabilidad.  Se trata de una implementación que supone una mejora en los sistemas de seguridad y que es pionero en el sector. Está desarrollado por los líderes mundiales en tecnología de seguridad, Bosch y Hewlett Packard Enterprise.

Este sistema integrado se incluye en una operación de mayor envergadura de MSC Cruceros para optimizar aún más el control de la seguridad a bordo de los barcos y que permitirá, entre otros aspectos, una intervención más rápida en el improbable caso de que una persona u objeto caiga por la borda.

Se ha desarrollado una exitosa fase piloto en la que se realizaron continuas actualizaciones de software. El primer barco de la flota de MSC Cruceros en el que se implantará el nuevo sistema de detección de ‘hombre al agua’ será la última incorporación a la flota de la naviera, el MSC Meraviglia.

msc-meraviglia

¿Cómo es el nuevo sistema de detección de ‘hombre al agua’ de MSC Cruceros?

Se trata de un sistema de videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permite realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores del barco.

Las imágenes de vídeo que se capturan se remiten a la sala de seguridad en tiempo real. De igual modo, en el barco existen más de 1.200 cámaras de videovigilancia de alta resolución. Esas imágenes se analizan y en caso de alarma se emiten señales luminosas y acústicas para avisar al oficial de la sala de seguridad con acceso directo al puente de mando para actuar de inmediato.

Sin comentarios

Comentarios cerrados