Los pasajeros de cruceros aumentarán un 4% en 2015

Crucero de Carnival Cruise Line. Foto web Carnival Corporation

Crucero de Carnival Cruise Line. Foto web Carnival Corporation

Según el informe hecho público por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y difundido por varias agencias de comunicación a través de notas de prensa, la cifra de pasajeros que embarcarán en crucero durante 2015 experimentará un crecimiento del 4% con respecto a la registrada den 2014. Se espera que la cifra de cruceristas alcance los 23 millones, frente a los 22,1 millones de pasajeros de cruceros registrados en 2014.

Las empresas que configuran la patronal sufragan la construcción de 22 nuevos barcos de crucero. Esta dotación supone la inversión de 4.000 millones de dólares. En cuanto al modo de reserva, crecerá la cifra de usuarios que adquieren cruceros a través de internet y los dispositivos móviles, si bien, la cifra de usuarios que adquiere su crucero a través de las agencias de viajes es del 70% del total.

Tendencias del sector crucerista

En lo relacionado con las tendencias, la Asocación Internacional de Líneas de Cruceros detecta un aumento de la preferencia por los barcos pequeños con diseño e instalaciones personalizadas, así como por los barcos de lujo o fluviales, entre otros segmentos especializados dentro de la industria crucerista mundial.

Además, la tendencia de los pasajeros pasa por buscar experiencias globales en sus viajes en crucero. Además, elementos com el wi-fi en todo el barco, la conectividad en los teléfonos o los cruceros temáticos o gastronómicos son potentes reclamos para los usuarios actuales a la hora de seleccionar sus vacaciones en crucero.

Las compañías navieras ofertan en la actualidad escalas en más de mil puertos en todo el mundo, destacando los nuevos destinos en Asia, un mercado que está experimentando un crecimiento muy rápido. El Caribe será el destino que registre una mayor afluencia, de modo que los cruceros por el Caribe registrarán un tercio de la capacidad del sector crucerista mundial. Además, el informe registra incrementos constantes del flujo crucerista en el Mediterráneo y algunas regiones de Asia y Australia.

CLIA resalta además en su informe que el 62% de los cruceristas vuelve a viajar en un crucero y que el 69% da a los cruceros una mayor puntuación que a las vacaciones en tierra.

Foto de uno de los camarotes del Quantum of the Seas, el barco más moderno de Royal Caribbean. Foto web Royal Caribbean International

Foto de uno de los camarotes del Quantum of the Seas, el barco más moderno de Royal Caribbean. Foto web Royal Caribbean International

Datos económicos del sector crucerista mundial

La industria crucerista mundial generó en 2013 un total de 117.000 millones de dólares. El sector crucerista proporciona empleo a 900 mil personas y las compensaciones salariales suman 38 mil millones de dólares, según datos de CLIA.

En 2013, la contribución económica global de la industria de los cruceros fue de más de 117.000 millones de dólares (103.000 millones de euros).

El sector emplea a cerca de 900.000 personas en el mundo con un total de 38.000 millones de dólares (33.600 millones de euros) en compensaciones salariales.

El presidente de CLIA y presidente director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd, Adam Goldstein, calificó este momento como “único” para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo y a la inversión de las compañías de cruceros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados