Norwegian Cruise Line reduce el plástico de un solo uso a bordo de sus barcos e islas privadas

plastico-un-solo-uso-cruceros-ncl

La naviera Norwegian Cruise Line y la compañía Norwegian Cruise Line Holdings ha anunciado las diversas iniciativas que llevarán a cabo sus marcas para reducir el plástico de un solo uso a bordo de su flota así como en sus dos destinos isleños.

Según ha comunicado formalmente la naviera se han eliminado las pajitas de plástico en los 26 barcos de crucero que integran la flota de la compañía. En agosto de este mismo año se llevará a cabo la misma medida en Great Stirrup Cay y en Harvest Cay, las dos islas privadas que forman parte de las propiedades del holding. Esta simple medida permitirá la supresión de 50 millones de pajitas al año que se consumen en toda la flota de la naviera.

Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises son las marcas que integran la compañía y que implementarán esta medida con el objeto de reducir su impacto medioambiental.

Como miembro de la Ocean Conservancy Trash Free Seas Alliance®, Norwegian Cruise Line Holdings está trabajando de forma activa en la búsqueda de soluciones que ayuden a reducir los residuos plásticos en el océano.  El objeto es efectuara una transición hacia productos que no sean de plástico de un solo uso en la flota de la compañía y en sus destinos isleños.

Estas medidas se complementarán con el aumento del uso de fuentes sostenibles, minimizar los residuos en los vertederos, invertir en tecnologías emergentes y reducir las emisiones de CO2.

Janis Searles Jones, Chief Executive Officer de Ocean Conservancy ha trasladado sus felicitaciones a Norwegian Cruise Line Holdings por este importante paso. Según ha informado el organismo, las pajitas de plástico suponen solo una mínima parte del plástico que hay en el océano, pero siempre están en la lista de los diez artículos que más se encuentran en la limpieza anual internacional de las costas de Ocean Conservancy y pueden ser letales para la vida salvaje del océano.

pajitas-cruceros-ncl

Fundada en 2012, la Trash Free Seas Alliance® aúna a líderes de la industria, la conservación y académicos para crear un foro de colaboración pragmático del mundo real que se centre en la reducción cuantificable de residuos en el océano.

Crucero temático sobre conservación oceánica en el Norwegian Escape

Norwegian Cruise Line se ha asociado con la Guy Harvey Ocean Foundation (GHOF) y el Instituto de Investigación Guy Harvey de Nova Southeastern University (NSU) para organizar el segundo crucero anual de temática conservación oceánica en Norwegian Escape, que tendrá lugar este otoño con destinos como Bahamas y Florida. 

Programa Norwegian Edge vista inauguración Norwegian Escape

El Norwegian Escape es una de las últimas incorporaciones a la flota de Norwegian Cruise Line.

Con salida prevista para el 21 de octubre desde Nueva York, los huéspedes que naveguen en este crucero inolvidable experimentarán una semana llena de oportunidades para conocer a Guy Harvey, artista marino de renombre mundial, ya que organiza eventos especialmente planeados sobre la conservación de los océanos y que además ha sido el artifice del diseño del casco del Norwegian Escape.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados