Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (y III)

Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (y III)

Con este, finalizamos nuestra serie de post sobre preguntas frecuentes sobre cruceros dedicados a responder las preguntas más frecuentes que toda persona debe hacerse antes de ir de crucero.

11 ¿Puedo llevar mi mascota de crucero?

Tal vez es momento de que tu mascota también se tome unas vacaciones de ti. La práctica totalidad de las navieras de cruceros tienen prohibido el embarque de animales, sean de la raza o el tamaño que sean. Solo en determinados casos, como los perros guía, están admitidos.

Solo Cunard permite llevar animales en crucero, pero hay que avisar al formalizar la reserva, nunca después. Si lo haces, ell@s también disfrutarán del lujo con comida, comedero y freesbe para jugar en uno de los 12 compartimentos especiales. Eso sí, puede que no pueda bajarse del barco dependiendo del destino que elijas. Eso dependerá de las autoridades locales.

12 ¿Qué tipo de ropa puedo llevar?

El código de vestimenta para un crucero podría resumirse así: durante el día, recomendamos que utilices ropa ligera y cómoda para ir de crucero. Debes evitar los tacones o los zapatos incómodos, y deberías llevar algún tipo de chaqueta, aunque sea fina, para protegerte del cambio de temperatura entre el interior y el exterior del barco. Esto último y la ropa de abrigo dependen del tipo de itinerario que realices.

No podrás entrar en los restaurantes con bañador, aunque estés en la piscina. Por la noche,  te recomendamos ropa formal para las cenas, acudir a actuaciones, fiestas o a la discoteca. Debes evitar los jeans o vaqueros en estas actividades si vas en un crucero de lujo. En cuanto a la cena de gala, debes ir muy formal, con traje o con vestido. Media etiqueta es aceptable, pero en cruceros de lujo es obligatorio el traje con corbata o pajarita.

13 Voy a llevar algún cargador. ¿Qué voltaje tienen los enchufes?

El voltaje de los enchufes para tus aparatos eléctricos o electrónicos varía dependiendo del barco y de la compañía, pero el estándar es de 110/220V en las navieras españolas, y en las extranjeras de 110, aunque algunas tienen 220V.

En todo caso, desde Miramar Cruises te aconsejamos que lleves siempre un adaptador internacional de corriente en tu crucero para evitar problemas.

14 ¿Necesito alguna vacuna especial?

Al organizar tu viaje, consulta con las autoridades sanitarias si es necesario ponerse alguna vacuna para visitar alguno de los países de tu itinerario. Normalmente solo los cruceros por el Océano Índico exigen vacunas especiales, concretamente la vacuna contra la fiebre amarilla. De todas formas, se recomienda comprobar los requisitos definitivos al menos 8 semanas antes de la fecha de salida del crucero, por si se da alguna circunstancia especial en otra zona.

15 Espero no necesitarlo pero… ¿y si tengo que ir al médico?

Antes de salir, acuérdate de meter en el equipaje tu medicación si la necesitas. Las pastillas contra el mareo suelen ser gratuitas en el barco.

Los barcos de cruceros disponen de un servicio médico a bordo que normalmente consta de un médico y una enfermera, y algunos de ellos tienen centro médico propio. Eso sí, debes saber que el servicio y las consultas se facturarán aparte del coste del viaje en crucero.

El precio de las consultas suele variar entre los 30-40 y los 90 euros, dependiendo del horario y las condiciones. Ten en cuenta que puede que tu seguro particular cubra estas consultas y te devuelva el dinero.

Esperamos que con estas 15 preguntas hayamos resuelto tus dudas. ¿Alguna otra consulta?

Te puede interesar:

Sin comentarios

Comentarios cerrados