Puerto de cruceros de Barcelona: puerto base del Allure of the Seas de Royal Caribbean en 2015

Puerto de cruceros de Barcelona: puerto base del Allure of the Seas de Royal Caribbean en 2015

Si la semana pasada os hablábamos del Oasis of the Seas de Royal Caribbean, hoy os presentamos a su gemelo, el Allure of the Seas, y la noticia estrella en el ámbito de los cruceros de este año 2014: Barcelona será el puerto base del Allure of the Seas de Royal Caribbean en 2015 en donde realizará una temporada completa de cruceros por el Mediterráneo.

Es la primera vez que un barco de las características del Allure of the Seas de Royal Caribbean opera de forma continuada en Europa, pues hasta ahora lo había hecho únicamente en el Caribe, teniendo Miami como puerto de embarque.

La llegada del Allure of the Seas a Barcelona tendrá un gran impacto económico, ya que se calcula que en él viajarán nada más y nada menos que 150.000 pasajeros en 2015 (300.000 sumando escalas y embarques) que generarán unos beneficios más de 27 millones de euros en nuestro país posicionándolo como referente mundial del crucero.

Industria de cruceros en España

Estas cifras confirman y refuerzan, además, la buena salud de la industria de cruceros en España. El Allure of the Seas de Royal Caribbean llegará al puerto de Barcelona a comienzos de mayo de 2015, desde allí realizará un crucero corto 8 días hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.

El Allure of the Seas hará escala de crucero semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles.

La presencia deste magnífico buque ha levantado gran expectación entre los aficionados a los cruceros. ¿Te apetece embarcarte en el viaje inaugural del Allure of the Seas por el Mediterráneo? ¡Pues no esperes más y súbete a el!

Sin comentarios

Comentarios cerrados