Royal Caribbean International vende el Splendour of the Seas a TUI Cruises

Vista del interior del Splendour of the Seas. Foto web Royal Caribbean

Vista del interior del Splendour of the Seas. Foto web Royal Caribbean

A través de un comunicado, Royal Caribbean International y TUI Cruises acaban de anunciar la venta del barco de crucero Splendour of the Seas. Royal Caribbean International vende el Splendour of the Seas y el navío pasará a formar parte de la flota de Thomson Cruises para sustituir al Island Escape que en la actualidad opera Island Cruises.

El buque con capacidad para 1.830 pasajeros en ocupación doble cuenta con 900 camarotes, do los que casi el 40% cuentan con balcón, minigolf, pared de escalada y un Vitality Spa, así como un R Bar con pantalla gigante junto a la piscina o servicio de guardería.

El objetivo de TUI Group con la adquisición del nuevo barco es modernizar su flota en el Reino Unido y fletarlo para la línea de cruceros británica del grupo, Thomson Cruises.

El Splendour of the Seas será operado por Thomson Cruises a partir del verano del año 2016 y se convertirá en el barco más grande de su flota. Está previsto que el buque cambie de nombre y

TUI Cruises ha hecho saber que considera el mercado de cruceros como “un mercado en crecimiento” para su grupo y la intención del mismo es convertirse en los “proveedores líderes en Europa para este segmento”
TUI Group cuenta en la actualidad con  12 barcos de cruceros a través de sus subsidiarias TUI Cruises, Hapag-Lloyd Kreuzfhrten y Thomson Cruises.
En este momento acomete la construcción de sus barcos Mein Shiff 4, Mein Shiff 5 y Mein Schiff 6. El pirmero de ellos estará listo este mismo verano.
No han trascendido las condiciones económicas del acuerdo entre Royal Caribbean International y TUI Group.

Royal Caribbean estrenará barcos en abril de 2016: el Harmony of the Seas y el Ovation of the Seas

Royal Caribbean contará con un nuevo barco de cruceros en 2016, el Harmony of the Seas. Foto web Royal Caribbean

Royal Caribbean contará con un nuevo barco de cruceros en 2016, el Harmony of the Seas. Foto web Royal Caribbean

La venta del Splendour of the Seas hará coincidir en 2016 el estreno del nuevo barco de Thomson Cruises con el del nuevo buque de Royal Caribbean International, el Harmony of the Seas que está previsto que zarpe en abril de 2016, al igual que el Ovation of the Seas.
Crece la familia de la Clase Oasis, con el tercer buque entre los más grandes del mundo. Se suma así al Allure of the Seas y al Oasis of the Seas. En total el nuevo barco de Royal contará con 16 cubiertas, 2.747 camarotes y se sumará a los flamantes nuevos barcos de Royal Caribbean International pertenecientes a su Clase Quantum, como el Anthem of the Seas, que se inagurará en Southampton en breve o el Ovation of the Seas, que se estrena también como el Harmony en abril del 2016.

Entre las curiosidades del Harmony of the Seas destacará por ejemplo el tobogán acuático similar e una copa de champán que hace girar en remolino. Tendrá también Bionic Bar en la Royal Promenade donde los camareros serán robots que sirven cócteles y bailan a la vez.

Sin comentarios

Comentarios cerrados