Información Útil Posts

5 consejos para elegir el crucero adecuado

5 consejos para elegir el crucero adecuado

Si este año te has decidido a pasar tus vacaciones en el mar, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para elegir el crucero adecuado. Hay un crucero para cada persona y nosotros queremos ayudarte a dar con el tuyo. Por lo general, nuestros asesores expertos se encargan de orientarte en función de tus gustos, tus circunstancias y tu presupuesto para seleccionar para ti la mejor opción de crucero. Sin embargo, te vendrá bien tener en cuenta estos detalles para que la elección final se ajuste como anillo al dedo a tus expectativas.

Un crucero es un viaje un tanto complejo de planificar, es por ello que la ayuda de agentes especializados es imprescindible para elegir el crucero adecuado. Es importante saber que has de elegir dónde quieres dormir, cómo va a ser tu camarote, a qué horas prefieres cenar, si vas a querer consumir bebidas alcohólicas… son muchos detalles que no suelen planificarse tan detenidamente en otro tipo de viajes y que cambian totalmente tu experiencia en alta mar.

De modo que, estos son los 5 consejos para elegir el crucero adecuado que te recomendamos tener en cuenta antes de reservar el mejor viaje de tu vida:

1.-Es importante que elijas qué tipo de destino te apetece visitar: si prefieres visitar ciudades y conocer pequeños pueblos marineros, un crucero por el Mediterráneo Occidental o por las Islas Griegas será una buena opción para ti. Si por el contrario te gustaría arribar a playas paradisíacas, disfrutar del mar, conocer pequeñas islas…tu crucero es un itinerario por el Caribe. Si te gusta la naturaleza, aventúrate a hacer un crucero por la Patagonia y descubre los cruceros de expedición o elige un crucero por los Fiordos y descubre una visión única de su maravillosa geomorfología. ¿Eres un urbanita? Disfruta de tu crucero por las Capitales Bálticas y de destinos tan atractivos como Estocolmo o San Petersburgo.

Para elegir el destino es importante tener en cuenta también tu forma física, si viajas con niños o en pareja o en grupo de amigos, así como tus gustos a la hora de hacer turismo. Cada destino se ajusta a un tipo de público y ofrece a cada uno lo que más le interesa hacer en sus vacaciones.

(más…)

Internet en los cruceros: todas la novedades de 2016

Este simpático vídeo es solo una pequeña parodia sobre lo enganchados que estamos al móvil. Nos sirve como introducción jocosa sobre el tema del que te queremos hablar hoy: Internet en los cruceros.

¿Te sientes identificado con el robot del vídeo? ¿No puedes vivir si tu smartphone o te encanta compartir con tus amigos de la red los momentos más especiales de tus vacaciones? O si simplemente te gusta navegar por Internet porque te relaja y te gusta descubrir en la red curiosidades sobre tu próxima escala, no te preocupes: hay Internet en los cruceros.

En el mundo hiperconectado las navieras han sucumbido a la inclusión del servicio de Internet entre su catálogo de opciones a bordo. Pese a que siempre hay pasajeros que prefieren desconectar de Internet en los cruceros y aprovechar precisamente para estar alejado del mundo durante su respiro vacacional, lo cierto es que las navieras anuncian esta temporada importantes novedades sobre Internet en alta mar en 2016.

(más…)

¿Tienes dudas sobre viajar en crucero? Estas son algunas preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre viajar en crucero (I)

¿Tienes dudas sobre viajar en crucero? Estas son algunas preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre viajar en crucero (I)

¿Vas a embarcarte por primera vez en un crucero y tienes dudas sobre viajar en crucero? No te preocupes: en Miramar pensamos en ti. Con este, abrimos una serie de post en los que los que intentaremos responder a las preguntas más frecuentes que las personas suelen hacerse antes de ir de crucero. ¡Y no lo dudes! Si te queda alguna pregunta, conctacta con nosotros a través de los comentarios y nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).
(más…)

Impacto de las nuevas tecnologías en los hábitos del turista español según Segittur y el ITH

tablet comprar viajes

 

Los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información arrojan que más del 70% de la población de entre 16 y 74 años ha accedido a internet durante los últimos tres meses. Esta cifra casi alcanzaría en términos absolutos los 25 millones de personas.

Del mismo modo, más del 60% han realizado alguna compra utilizando Internet en 2013 -la mayoría de ellas, billetes de transporte y reservas de alojamiento o viajes-.

(más…)

¿Cuál es la documentación necesaria para hacer un crucero?

Listos para embarcar.Documentación necesaria para hacer un crucero. Cuál es la documentación necesaria para hacer un crucero es una de las consultas más habituales a la hora de efectuar una reserva de este tipo de viaje. Es importante que sepas cuáles son los documentos necesarios para embarcar en un crucero y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

(más…)

Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (y III)

Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (y III)

Con este, finalizamos nuestra serie de post sobre preguntas frecuentes sobre cruceros dedicados a responder las preguntas más frecuentes que toda persona debe hacerse antes de ir de crucero.

(más…)

Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (II)

Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (II)

Después de la entrada que inauguraba esta sección, continuamos con nuestra serie de post sobre preguntas frecuentes sobre cruceros y sus respuestas donde intentamos dar respuesta a las preguntas más comunes que debes hacerte antes de subir a un crucero. Recuerda que, si te queda alguna pregunta o necesitas algunos consejos sobre cruceros, contacta con nosotros a través de los comentarios y nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).

6 ¿Cuáles son los horarios para las diferentes comidas?

Casi todas las navieras suelen tener unos turnos de comida preestablecidos que debes consultar en el momento de la reserva. Normalmente, en las navieras españolas el turno de desayuno es de 7.00 a 10.00 horas, la comida de 13.00 a 14.00 horas y la cena de 20.30 a 22.00 horas.

En las extranjeras, las comidas se adelantan. El desayuno comienza a servirse a las 6.30 horas, la comida suele ser de 12.00 a 13.30 horas y la cena de 19.00 a 20.30 horas.

Algunas compañías, como Norwegian Cruise Line, tienen la ventaja de no disponer de horarios establecidos – Freestyle Cruising- y dar libertad total al cliente. Otras navieras permiten elegir la hora de la cena sin restricciones, y algunos pequeños cruceros de lujo dan también libertad de elección a todas horas.

7 ¿Qué es la cena de gala en un crucero?

La cena de gala en un crucero es un encuentro nocturno especial en el comedor principal del barco con un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, normalmente con la presencia del capitán y de su tripulación, y más típica de los grandes cruceros.

En ocasión de festividades como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa se suelen servir menús especiales. Los huéspedes deben ir vestidos acorde con la ocasión (ver Vestimenta).

8 Soy fumador. ¿Puedo fumar en el barco?

Sí. En general, como en la gran parte de hoteles, todos los barcos tienen reservadas algunas áreas, como salas, salones o en cubiertas exteriores, para que puedas fumar con tranquilidad. Incluso, algunas compañías como MSC Cruceros disponen de Clubs de Fumadores.

Eso si, está prohibido fumar en las zonas comunes de los barcos de crucero. Si fumas en una cubierta exterior, te recomendamos no tirar la colilla por la borda. La mayor parte de las navieras tienen directrices en su página web sobre este tema (como Royal Caribean, MSC Cruceros…) que te recomendamos consultar.

9 ¿Hay conexión a Internet en los barcos?

No te preocupes: la gran mayoría de los cruceros disponen de conexión a Internet, ya sea por cable, en cafés o salas específicas, y cada vez más con servicio WIFI en todo el barco. En la recepción del barco debes consultar las tarifas de Internet en el crucero, aunque en algunos la conexión es gratuita.

10 ¿Cuál es la dinámica de las excursiones?

Cada vez que recalas en algún puerto de cruceros, puedes disponer de tu tiempo como te guste o bien hacer algunas de las excursiones para cruceristas que se programan. Se suelen reservar y abonar en la oficina de excursiones a bordo, durante el primer día de crucero. Existen ciertas excursiones especiales que por su complejidad deben ser reservadas antes de embarcar. En cualquier caso, solicita el programa de excursiones a bordo al reservar el crucero, ya que suele estar disponible con cierta antelación.

Algunas compañías navieras te permiten reservar sus excursiones con antelación a través de su página web y con solo disponer del número de su reserva.

Continuará…
Te puede interesar | Preguntas (y sus respuestas) que debes hacerte antes de ir de crucero (I)