¿Tienes dudas sobre viajar en crucero? Estas son algunas preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre viajar en crucero (I)

¿Tienes dudas sobre viajar en crucero? Estas son algunas preguntas frecuentes (y sus respuestas) sobre viajar en crucero (I)

¿Vas a embarcarte por primera vez en un crucero y tienes dudas sobre viajar en crucero? No te preocupes: en Miramar pensamos en ti. Con este, abrimos una serie de post en los que los que intentaremos responder a las preguntas más frecuentes que las personas suelen hacerse antes de ir de crucero. ¡Y no lo dudes! Si te queda alguna pregunta, contacta con nosotros a través de los comentarios y nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).

1. ¿Qué debes saber para embarcar y desembarcar?

Aunque la hora está indicada en el billete, normalmente el embarque en crucero empieza con unas cuatro horas de antelación a que el barco zarpe mientras que la facturación del equipaje se realizará como máximo dos horas antes.

Te darán unas etiquetas para que se las pongas al equipaje y la tripulación te lo lleve hasta el camarote. Además, te pedirán el pasaporte y el billete para la entrega de las tarjetas de embarque. Los pasajeros de las suites tienen prioridad. Para el desembarque te avisarán de la hora y lugar, y el equipaje debe estar etiquetado.

2. ¿Qué documentación tengo que llevar conmigo para ir de crucero?

Antes de partir, te recomendamos especialmente que revises tu cartera y/o el lugar donde llevas los documentos para embarcar en el crucero varias veces ;). Apunta especialmente estos documentos:

  • Pasaporte: Es esencial para viajar llevar el pasaporte, y muchas navieras lo exigen igualmente aunque el viaje sea dentro de la Unión Europea. Normalmente debe tener además un margen de seis meses de caducidad desde la llegada del crucero. Se recomienda un pasaporte por persona, también en el caso de menores.
  • Confirmación de la reserva: Primero debes recibir por correo electrónico la confirmación de que la reserva está realizada, con todos tus datos y los datos del viaje. Con este documento no puedes embarcar, pero es la certificación de que todo está correcto.
  • Seguro. Junto con la confirmación recibirás las cláusulas del seguro de viaje y los teléfonos de asistencia en el caso de que lo contrates.
  • Pagos. Guarda todos los comprobantes de los pagos realizados para tu viaje, ya sea por Internet, pago por tarjeta o transferencia directa en el banco.
  • Billetes. La emisión de los billetes definitivos solo la realizan las propias navieras. Pueden enviarlo hasta cinco días antes del embarque y son imprescindibles. No se puede embarcar solo con la confirmación de la reserva.
  • Check-in. Muchas navieras ya aconsejan que se realice el chek-in online a través de Internet para agilizar el embarque y para que los datos del huésped queden registrados para otras contrataciones dentro del barco.
  • Otra documentación que es necesaria llevar en determinados casos puedes encontrarla aquí.

    3. ¿Necesito un visado para subir al crucero?

    ¿Vas a viajar a algún país a bordo de un barco de crucero y no sabes si es necesario el visado? Te recomendamos que visites la web www.visados.org para obtener toda la información correspondiente y estar informado si necesitas algún tipo de visado para poder entrar a algún lugar del itinerario y realizar excursiones.

    Si es así, son obligatorios para el embarque. Para que el visado te lo gestione la naviera debes contratar la excursión de crucero con ellos. De lo contrario, tienes que hablar con la correspondiente embajada o consulado para que te lo expidan.

    4. ¿Puedo viajar en un crucero si estoy embarazada?

    Sí, puedes viajar en crucero si estás embarazada como cualquier pasajero, pero la práctica totalidad de líneas de cruceros tienen restricciones para aquellas mujeres que están en su tercer trimestre de embarazo, es decir los últimos tres meses. La causa es que, a partir de la semana 24, se en una etapa de su embarazo durante la cual podría adelantarse el parto en cualquier momento, causando un nacimiento prematuro.

    Si quieres ampliar información sobre navieras y algunas restricciónes, te dejamos un completo post con consejos para mujeres embarazadas y cruceros.

    5. Quiero disfrutar de un crucero con mi bebé: ¿puedo?

    La edad mínima exigida para que un bebé pueda embarcar varía según la compañía y el destino escogido. Muchas no ponen límites, pero otras piden que tengan como mínimo seis meses o un año. Además cada compañía y cada crucero tiene zonas y actividades para bebés. En este post tienes información más precisa sobre hacer cruceros con bebés.

    Te dejamos una lista con las principales compañías y sus requisitos de edad:

    • Costa Cruceros: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)
    • Celebrity Cruises: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)
    • Holland América: Mínimo 6 meses
    • Iberocruceros: Mínimo 6 meses
    • MSC Cruceros: No hay mínimo
    • Norwegian Cruise Line: mínimo 6 meses
    • Princess Cruises: Mínimo 6 meses
    • Pullmantur: Mínimo 6 meses
    • Royal Caribbean: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)

    Continuará…

Sin comentarios

Comentarios cerrados