reservas@miramarcruises.com
logo-

LEGALES

Condiciones Generales de Venta

Condiciones generales de contratación por medio de las páginas web de Miramar Cruises, S.L.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación.

Información General

 

Titular Miramar Cruises, S.L. (en adelante Miramar Cruceros)

Calle Copérnico nº6. Edificio BCA28

Polígono A Grela

15008 A Coruña.

Contacto: info@miramarcruises.com

Tel +34 982 25 25 74

Fax +34 982 226 297

Anulaciones: anulaciones@miramarcruises.com

CIF B-27432228

Nº Registro XG-CO-655

 

Cualquier contratación con  Miramar Cruises, S.L. está sometida a las presentes condiciones generales de venta que a continuación se publicitan libremente, con el fin de que cada CLIENTE pueda conocer y  verificar la compra y los términos específicos.

 

Las CONDICIONES GENERALES tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los SERVICIOS por parte de Miramar Cruises, S.L y, en su caso, la contraprestación debida por el CLIENTE, por la utilización por aquél de determinados SERVICIOS.

La mera navegación por la web https://www.miramarcruceros.com/,  no tendrá la consideración de SERVICIO.

 

Miramar Cruises, S.L,  vela y protege especialmente al viajero en los términos que se detallan en las presentes CONDICIONES GENERALES, así como en el AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD, a su disposición en el pie de nuestra web. 

Los pactos y cláusulas que integran estas CONDICIONES GENERALES, con valor contractual, incluido los referentes a la Protección de Datos Personales, y a la Propiedad Intelectual e Industrial, se interpretarán y regirán por la Ley española.

 

Ámbito general

A continuación quedan expuestas todas las condiciones generales de venta con el fin de que cada CLIENTE pueda verificar con detalle cómo queda dirigida una compra y los términos específicos que estipulan las COMPAÑÍAS NAVIERAS U OTRAS PROVEEDORAS.

 

Las CONDICIONES GENERALES tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los SERVICIOS por parte de MIRAMAR CRUISES, S.L., y, en su caso, la contraprestación debida por el CLIENTE a MIRAMAR CRUISES, S.L., por la utilización por aquél de determinados SERVICIOS. La prestación de los SERVICIOS se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de MIRAMAR CRUISES, S.L. de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento cuando los SERVICIOS sean de pago. La mera navegación por la web www.miramarcruises.com no tendrá la consideración de SERVICIO.

MIRAMAR CRUISES, S.L. protege especialmente a la persona consumidora en los términos que se detallan en las presentes CONDICIONES GENERALES, así como en el AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD, disponible desde el pie de nuestra página web. 

1. Identificación de las partes

1.1. De una parte, MIRAMAR CRUISES, S.L. (en adelante MIRAMAR CRUISES, S.L.), cuyos demás datos de identificación constan en la información general inicial.

 

1.2. Y, de otra parte, la persona física, en adelante CLIENTE o PASAJERO o CONSUMIDOR, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la web. Cada CLIENTE declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la web.

 

1.3. Mediante las siguientes CONDICIONES GENERALES de venta se pretende precisar los derechos y obligaciones de los PASAJEROS en relación a los cruceros adquiridos en la web de MIRAMAR CRUISES, S.L., los cuales están detallados siguiendo la información y las indicaciones facilitadas por las COMPAÑÍAS NAVIERAS, o AGENCIAS MAYORISTAS, las cuales se rigen por sus propias condiciones particulares de contratación.

1.4. El CLIENTE acepta las CONDICIONES GENERALES de venta en el momento de acceder a este portal.

 

2. Objeto de los servicios

 

2.1. MIRAMAR CRUISES, S.L. pone a disposición el acceso a la web www.miramarcruises.com para los SERVICIOS de INTERMEDIACIÓN entre las COMPAÑÍAS NAVIERAS, AGENCIAS MAYORISTAS y CLIENTE FINAL para información, promoción y venta de cruceros turísticos, con o sin servicios complementarios, en particular seguros, así como otros SERVICIOS que en el futuro se pudiesen poner a disposición, rigiéndose por las CONDICIONES GENERALES aquí recogidas y por las CONDICIONES PARTICULARES que en su caso se apliquen a cada uno de los SERVICIOS.

 

Todo ello para que, tras un acuerdo mutuo, MIRAMAR CRUISES, S.L. pueda confirmar la reserva de un crucero, al margen de que, si la COMPAÑÍA NAVIERA o AGENCIA MAYORISTA y/o su representante lo dispone también se puedan ofrecer otros servicios tales como vuelos, hoteles y traslados.

 

2.2. De la misma manera, MIRAMAR CRUISES, S.L. prestará igualmente un servicio de mediación entre las COMPAÑÍA NAVIERA o AGENCIA MAYORISTA con las que mantiene contratos de venta y colaboración y el CLIENTE final con el fin de dar a conocer informaciones puntuales y promociones.

 

3. Organización y ejecución del contrato.

 

3.1. Se considera que el viaje combinado comienza en la fecha de salida y lugar en que se inicien los servicios prestados por la ORGANIZADORA y que vendrá indicado en el contrato.

 

3.2. Las NAVIERAS y/o empresa representante son las ORGANIZADORAS directas de los cruceros y viajes combinados y, por tal, serán responsables frente a cada CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que MIRAMARCRUISES, S.L. asuma obligación alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente, sin perjuicio de la responsabilidad que sobre la prestación de servicios establece la normativa sobre viaje combinado en su art. 161.

 

El viajero deberá informar al organizador o, en su caso, al minorista sin demora indebida, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

 

Si cualquiera de los servicios incluidos en el viaje no se ejecuta de conformidad con el contrato, el organizador y, en su caso, el minorista deberán subsanar la falta de conformidad, salvo que resulte imposible o si ello entraña un coste desproporcionado, teniendo en cuenta la gravedad de la falta de conformidad y el valor de los servicios de viaje afectados. 

Sin perjuicio de las excepciones previstas en el apartado anterior, si el organizador o el minorista no subsanan la falta de conformidad en un plazo razonable establecido por el viajero, el propio viajero podrá hacerlo y solicitar el reembolso de los gastos necesarios. No será preciso que el viajero especifique un plazo límite si el organizador o, en su caso, el minorista se niegan a subsanar la falta de conformidad o si se requiere una solución inmediata.

 

Cuando una proporción significativa de los servicios de viaje no pueda prestarse según lo convenido en el contrato de viaje combinado, el organizador o, en su caso, el minorista, ofrecerá, sin coste adicional alguno para el viajero, fórmulas alternativas adecuadas, de ser posible de calidad equivalente o superior a las especificadas en el contrato, para la continuación del viaje combinado, también cuando el regreso del viajero al lugar de salida no se efectúe según lo acordado.

Si las fórmulas alternativas propuestas dan lugar a un viaje combinado de menor calidad que la especificada en el contrato, el organizador o, en su caso, el minorista aplicará al viajero una reducción adecuada del precio.

El viajero solo podrá rechazar las fórmulas alternativas propuestas si no son comparables a lo acordado en el contrato de viaje combinado o si la reducción del precio concedida es inadecuada.

Cuando una falta de conformidad afecte sustancialmente a la ejecución del viaje y el organizador o, en su caso, el minorista no la hayan subsanado en un plazo razonable establecido por el viajero, este podrá poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y solicitar, en su caso, tanto una reducción del precio como una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Si el viaje combinado incluye el transporte de pasajeros, el organizador y, en su caso, el minorista, en los casos indicados en los dos párrafos anteriores, repatriará además al viajero en un transporte equivalente sin dilaciones indebidas y sin coste adicional.

 

Si es imposible garantizar el retorno del viajero según lo convenido en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, el organizador o, en su caso, el minorista asumirán el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un período no superior a tres noches por viajero. Cuando la normativa europea sobre derechos de los pasajeros, aplicable a los correspondientes medios de transporte para el regreso del viajero, establezca períodos más largos, se aplicarán dichos períodos.

La limitación de costes a que se refiere el apartado anterior no se aplicará a las personas con discapacidad o movilidad reducida, tal como se definen en el artículo 2.a) del Reglamento (CE) n.º 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo, ni a sus acompañantes, mujeres embarazadas y menores no acompañados, así como a las personas con necesidad de asistencia médica específica, si sus necesidades particulares han sido participadas al organizador o, en su caso, al minorista al menos cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje. El organizador y el minorista no podrán invocar las circunstancias inevitables y extraordinarias a efectos de la limitación de responsabilidad, si el transportista no puede acogerse a estas circunstancias en virtud de la normativa europea.

 

 

4. Precio (viaje combinado).

4.1. El precio incluye

A) El precio incluye:

- El precio de todos los servicios turísticos contratados, con independencia de si se ha formalizado en un contrato o en varios contratos, y que vienen detallados al confirmar la reserva.

- Las comisiones, recargos y costes adicionales que consten en el contrato o en la documentación que se entrega a cada CLIENTE en el momento de suscribirlo.

- El transporte de ida y regreso (SÓLO cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado), con el tipo de transporte, características y categoría 

- El alojamiento, SÓLO cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega a cada CLIENTE en el momento de suscribirlo.

- Los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando éstos sean aplicables.

 

Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa contratado o que expresamente se haga constar en el contrato del viaje combinado.

El precio del viaje no incluye:

Cualquier otro servicio no especificado concretamente en el contrato, tales como:

  • - Visados;
  • - certificados de vacunación;
  • - "extras" tales como: cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV, servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud y;
  • - En los regímenes de media pensión y pensión completa no se incluyen las bebidas.
  • - cualquier otro servicio similar que el crucero ofrezca por un precio independiente al del servicio principal contratado.
  • - Las tasas turísticas, (el viajero debe consultar si existe dicha tasa según su destino).
  • - Tasas de servicio (propinas).
  • - Tributos/tasas de entrada/salida aeropuertos en los que estén vigentes (en el supuesto que le sean de aplicación a razón de los servicios contratados).

 

4.2. Revisión de precios

El precio del viaje combinado ha sido calculado según los, impuestos, tasas sobre los servicios de viaje, el nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos,  tipos de cambio, tarifas de transporte y coste del carburante. 

Dichos importes podrán ser modificados por aquellos terceros que no están involucrados directamente en la ejecución del viaje combinado y, como consecuencia de ello, podrán ser modificados por la agencia.

* Toda modificación de precios que se produzca como consecuencia de cualquiera de las razones expresadas anteriormente, será notificada por la agencia al viajero con la justificación del incremento y su cálculo en soporte duradero, a más tardar veinte días naturales antes de la fecha de inicio del viaje combinado.

Estas modificaciones serán notificadas a cada CLIENTE, por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. En el caso de que la revisión sea superior al 8%, cada CLIENTE podrá resolver el contrato desistiendo del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación.

Para ejercer este derecho a la rescisión del contrato por revisión de precios, cada CLIENTE deberá notificarlo por escrito dentro de los 3 días siguientes a la fecha de notificación.

Siempre que el contrato de viaje disponga la facultad del organizador, o en su caso del minorista, de modificar el precio, como es el caso, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio correspondiente a toda disminución de los costes mencionados en este apartado que se produzcan entre la fecha de confirmación de reserva de viaje combinado y fecha de inicio del mismo. En caso de reducción del precio, el organizador y en su caso, el minorista, tendrán derecho a deducir los gastos administrativos reales del reembolso debido al viajero.

4.3. Ofertas especiales

La AGENCIA y las ORGANIZADORAS se reservan el derecho a modificar el precio y ofertar precios inferiores a los publicados de las plazas no vendidas.

Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa o folleto de la NAVIERA, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en la web, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

De la misma forma, la AGENCIA puede ofrecer descuentos adicionales o realizar campañas especiales puntualmente o de forma esporádica, siempre sujeto a disponibilidad, y al cumplimiento de la legislación vigente.

4.4. Excursiones o visitas facultativas:

En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo. Dichas excursiones serán ofrecidas al CONSUMIDOR con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

 

4.5. Tasas de servicio (propinas):

Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas tasas de servicio (las propinas a bordo), las cuales responden a una aportación complementaria que tiene como único destinatario el personal de servicio. Son de pago directo en destino por el CLIENTE, que  asumirá el compromiso de entregar dicho importe a la naviera, en el momento en que le sea requerido por la misma. 

Así mismo, tenga en cuenta que,  algunas NAVIERAS añaden la tasa de servicio a la compra de consumiciones.

 

 

5. Información de contenidos de la web

5.1. Toda la información contenida en la web https://www.miramarcruceros.com con respecto a: itinerarios, tarifas, barcos, fotos, condiciones y especificaciones del crucero y demás condiciones ha sido recogida y verificada en los catálogos de las compañías con las que MIRAMAR CRUISES, S.L. tiene contrato de venta.

 

5.2. No obstante, puede contener imprecisiones, erratas u otro género de error debido a cualquier tipo de modificación no notificada por las compañías, con lo que MIRAMAR CRUISES, S.L. no puede hacerse responsable dado que no es el operador directo de los viajes. 

Asimismo se informa de la posibilidad de existencia de imprevistos que obliguen a la NAVIERA a modificar las condiciones de viaje inicialmente contratadas y que no aparecen en catálogo tales como cambios de horario de embarque o desembarque, cambio de puerto por conflicto, problemas en el barco u otros y, en definitiva, por alguna causa de fuerza mayor. 

Los cambios de carácter insignificante, no se consideran modificativos de las  condiciones de contratación, por lo que no despliegan derecho a compensación para el cliente afectado. 

5.3. Igualmente, los diagramas y fotografías son ejemplos y pueden existir pequeñas variaciones en la distribución en las distintas cabinas de una misma categoría. Dichas fotos son proporcionadas por las NAVIERAS y no tienen carácter contractual.

5.4. Las fotos de los mapas contenidas en la web pueden contener variaciones con respecto a los itinerarios señalados por cambios efectuados por las NAVIERAS en las escalas. En caso de no tener coincidencia lo válido será lo marcado en el itinerario (ciudades y horas de salida/llegada). Dichas fotos no tienen carácter contractual.

5.5. Asimismo, cabe recordar que las tarifas indicadas en la página web reflejan los importes de coste por pernoctación en camarote doble, siempre en la primera categoría del camarote señalado en catálogo y quedará reflejado lo que está y no está incluido dentro del viaje seleccionado, pero sujeto a disponibilidad hasta el momento de reservar.

5.6. MIRAMAR CRUISES, S.L. se reserva el derecho a modificar en todo momento las tarifas de venta de los cruceros que figuren en la web por razones tales como la disponibilidad, el aumento del precio del combustible u otras fuentes de energía, tasas aéreas, tasas de cambio o tasas legales o reglamentarias obligadas por NAVIERAS y/o empresa representante. De la misma forma, dichos suplementos pueden darse incluso una vez confirmada la reserva, por lo que el CLIENTE será debidamente informado una vez recibida la notificación o comunicado de la NAVIERA.

En caso de disminución de los conceptos indicados en el párrafo anterior, el cliente tendrá derecho a la reducción correspondiente en el precio.

5.7. Cualquier promoción expuesta en la web tiene una periodicidad limitada y está sujeta a la  disponibilidad del proveedor que la ofrezca. Dicha promoción puede terminarse una vez la NAVIERA haya agotado las plazas o el plazo límite quede agotado.

 

5.9. La información de itinerarios, horarios de llegada y salida, fechas de operación, nombre del barco, etc. está sujeta a posibles modificaciones. Cualquier alteración o cambio será comunicada al PASAJERO. Según las normas internacionales marítimas, cuando circunstancias o causas de fuerza mayor lo exija o aconseje, las compañías NAVIERAS pueden alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna, modificar el tiempo de permanencia en puerto, cambiar el barco por otro de similar categoría u otra medida similar.

Siempre que estos cambios se produzcan con anterioridad a la fecha de inicio de viaje, se informará debidamente al PASAJERO con la notificación o comunicado enviado por la NAVIERA u ORGANIZADORA dentro los plazos señalados.

5.10. MIRAMAR CRUISES, S.L. no puede garantizar que las NAVIERAS vayan a cumplir con las escalas y los horarios predeterminados en la reserva si algún motivo meteorológico, político, comercial u otro hace obligado y conveniente un cambio inmediato durante la navegación. En todo caso, si esto se produjese con anterioridad a la salida MIRAMAR CRUISES, S.L. informaría a los CLIENTES si la NAVIERA informase mediante notificación oficial. Podrá quedar igualmente señalado este cambio en la documentación sin previo aviso.

 

6. Petición de información

6.1. Cualquier USUARIO WEB pueden utilizar la web para realizar presupuestos automáticos, en cuyo caso son responsables de la veracidad en la aportación de sus datos para poder recibir correctamente la información en su correo electrónico, siendo los datos requeridos:

Nombre y apellido/s.

Teléfonos de contacto.

Dirección de correo electrónico.

Características de su viaje.

En su defecto, no nos será posible remitirles la información requerida. 

6.2. La realización de presupuestos automáticos no implica un compromiso formal para la confirmación de reserva por parte de los USUARIOS. Es meramente informativa y orientativa.

6.3. Como queda reseñado en el punto 5 las tarifas indicadas en la web reflejan lo mostrado por las NAVIERAS en sus catálogos, pero en ningún caso la fluctuación que éstas puedan sufrir al alza o a la baja en el transcurso de la temporada, dado que las NAVIERAS no fijan tarifas intermedias sino que se basan en la disponibilidad en el momento de la reserva y en posibles añadidos (ej: combustible). Por tanto, MIRAMAR CRUISES, S.L. no puede garantizar en ningún momento que las tarifas indicadas en el presupuesto automático sean definitivas.

 

7. Reservas

7.1. Para la aceptación de la reserva, cada CLIENTE o persona USUARIA deberán estar en posesión del presupuesto definitivo enviado después del asesoramiento personalizado de venta de MIRAMARCRUISES, S.L. Dicho presupuesto deberá reflejar todas las condiciones del viaje así como la pre-reserva (Información precontractual) del camarote u otros servicios añadidos del viaje combinado ofrecido por las NAVIERAS y/o empresas representantes (vuelos, hoteles y traslados) y el seguro (éste último siempre que el cliente lo haya contratado, ya que no es un servicios de viaje incluido en el viaje combinado).

7.2. De la misma forma, en el presupuesto definitivo apto cada CLIENTE deben aportar todos los datos personales correctamente para la Confirmación definitiva de la misma. En su defecto, MIRAMAR CRUISES, S.L. no se hace responsable de posibles penalizaciones por partes de las NAVIERAS y/o empresa representante.

7.3. Igualmente, garantizarán el pago de las cantidades señaladas para proceder a la confirmación de la reserva. 

7.4. Una vez confirmada la reserva con las NAVIERAS y/o empresa representante, MIRAMAR CRUISES, S.L. enviará la confirmación de la misma siempre y cuando la NAVIERA y/o empresa representante haya verificado que los datos de cada CLIENTE son correctos según la pre-reserva. No obstante, si el viaje incluye además vuelos, hoteles y traslados, MIRAMAR CRUISES, S.L. sólo enviará la confirmación de la reserva una vez haya recibido las mismas por parte de todas las compañías involucradas, por lo cual el envío puede ser inmediato o requerir de varios días.

7.5. La COMPAÑÍA NAVIERA posee la facultad de asignar al PASAJERO una cabina distinta de la fijada al origen, a condición de que pertenezca a la misma categoría o superior, no siendo MIRAMAR CRUISES, S.L. responsable de dichos cambios por parte de la NAVIERA.

7.6. Si el CLIENTE reserva o la NAVIERA y/o empresa representante asigna un camarote "garantizado" (a veces señalado con las siglas "gty") para ciertas categorías, hay que tener en cuenta que no se sabrá el número de camarote hasta el día del embarque, donde la NAVIERA podrá asignarle un camarote de la misma categoría seleccionada o bien de una categoría superior sin que suponga ningún cargo adicional. Es necesario saber que el camarote "cuádruple garantizado" en todas las compañías NAVIERAS pueden reprotegerse a bordo por falta de disponibilidad otorgándoles dentro del barco dos camarotes dobles al mismo precio que la cuádruple adquirida.

7.7. Los barcos cuentan con un número limitado de camarotes equipados para acoger a personas con discapacidad y no todas las zonas e instalaciones de los barcos son accesibles para las personas con discapacidad ni están equipadas de forma específica para las mismas. Por lo tanto, las reservas de personas discapacitadas se aceptan dentro de los límites de dicha disponibilidad y, en caso de necesidad, se condicionan a la presencia de un acompañante que pueda asistir al discapacitado. Las compañías NAVIERAS no asumen la obligación de ofrecer programas alternativos a bordo o en tierra para los PASAJEROS con discapacidad, ni asumen responsabilidad alguna en cuanto a la dificultad o a la imposibilidad que puedan encontrar los mismos para hacer uso de los servicios y actividades del paquete turístico.

7.8. Las compañías NAVIERAS se reservan el derecho de cambiar de camarote a todas aquellas personas que tuviesen asignado un camarote adaptado para personas con discapacidad siempre que sus ocupantes no necesitasen dichas instalaciones adaptadas.

 

8. Formas de pago:

Las partes acordarán en el contrato la forma de pago establecida, sea al contado, o fraccionado, si bien el importe íntegro deberá estar desembolsado antes de la fecha de salida. En caso, de no haberse recibido el precio, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en el RDL 1/2007.

Para formalizar el pago de la reserva podrán hacerlo de dos formas:

  1. 1. ingreso o transferencia a los números de cuenta facilitados por MIRAMAR CRUISES, S.L.

2. pasarela de pago virtual (TPV) con tarjetas de crédito/débito.

MIRAMARCRUISES, S.L. informa que está legalmente registrada con LA CAIXA y BBVA conteniendo el alta los datos de Código de Comercio y Número de Terminal y con clave secreta de encriptación y realiza los cobros mediante TPV virtual de tal forma que los pagos son securizados. Quedan informados que los pagos on-line se realizan directamente a entidades bancarias para su tratamiento y verificación y no a MIRAMAR CRUISES, S.L.

9. Los menores de edad.

Menores: las personas menores de edad son considerados como tal, cuando van acompañadas por dos personas mayores de edad y en el mismo camarote. La primera y segunda persona tienen la misma tarifa independientemente de su edad. Cualquier modificación en la reserva que genere esta circunstancia puede hacer variar el precio de su reserva. Sólo en casos excepcionales las NAVIERAS pueden asignar tarifas monoparentales, debiendo consultarse condiciones especiales.

Los menores deben llevar también su D.N.I. o Pasaporte en vigor.

10. Pago y Reembolsos

  1. 10.1 El viaje combinado debe estar totalmente pagado para que se le faciliten al viajero todas las prestaciones de su viaje. En el caso de que el cobro sea rechazado por cualquier causa, se procederá a la anulación de la reserva, previa comunicación informativa para intentar solventar el problema del pago.

 

10.2 Si la contratación se efectúa con más de sesenta (60) días de antelación con respecto a la fecha de salida, el CLIENTE deberá realizar el pago inicial o anticipo y posteriormente un pago final cumpliendo los vencimientos requeridos y cantidades, según lo indicado en el presupuesto definitivo. En ningún caso, el pago inicial o anticipo será inferior al 30% del importe total del viaje y la AGENCIA deberá expedir el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el CONSUMIDOR, el viaje combinado solicitado, salvo que la ORGANIZADORA del viaje estipule a la AGENCIA un porcentaje superior.

 

El pago final deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos sesenta (60) días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el CONSUMIDOR desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el punto 11 respecto a la Resolución del contrato de viaje combinado por el viajero. El impago de los importes en las fechas establecidas constituirá un incumplimiento determinante de la resolución del contrato y que dará lugar a la aplicación de las penalizaciones previstas por cancelación.

 

10.3 Si la contratación se efectúa con menos de sesenta (60) días de antelación con respecto a la fecha de salida, el CLIENTE deberá abonar la totalidad del precio, sin perjuicio de su derecho de desistimiento del contrato.

10.4 No se considerara efectivo el abono del importe mientras no se hayan obtenido los datos de una tarjeta bancaria, y recibido la autorización del centro de tramitación de pagos o mientras nuestra entidad bancaria no haya confirmado la recepción del abono en el caso de las transferencias. Tanto los depósitos como las cantidades restantes deben recibirse en un plazo máximo de 24 horas en días laborables, desde la fecha límite de pago.

En cualquier caso, si no se recibieran las cantidades expuestas en el plazo establecido, MIRAMARCRUISES considerará que se trata de una anulación por parte del cliente. En tales circunstancias, MIRAMAR CRUISES podrá rescindir el contrato en las condiciones de anulación expuestas en el artículo 11 de las presentes Condiciones de Venta.

10.5 En el caso de reservas de vuelos, hoteles y traslados, la NAVIERA o empresa representante puede exigir el pago de la totalidad.

10.6 La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que el CLIENTE reciba por escrito la confirmación de la reserva al correo electrónico proporcionado para la misma, una vez la NAVIERA o empresa representante la haya enviado previamente a la AGENCIA.

 

10.7 El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del CONSUMIDOR en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito o cuenta bancaria que suministra por la totalidad del importe del viaje contratado.

 

10.8 En el caso de contrataciones de grupos de más de 20 PASAJEROS, estará sometida a las condiciones especiales indicadas por la NAVIERA y sus requisitos.

 

10.9 Las primas de seguros y los gastos de gestión por anulación, modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables.

 

10.10 Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la AGENCIA donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el CONSUMIDOR.

 

11. Anulaciones, cesiones y cancelaciones:

 Resolución del contrato de viaje combinado por el viajero.

Conforme al art. 97.1 del TRLGDU, se informa al usuario que no será de aplicación el derecho de desistimiento en virtud de lo dispuesto en su art. 103.

11.1 En cualquier momento, pero siempre antes de la fecha de inicio del viaje combinado, el viajero podrá resolver el contrato con una penalización impuesta por el organizador o, en su caso, por el minorista.

Las cuantías serán, con carácter general, las que se informan a continuación:

a) Servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) Cruceros (viaje combinado): abonará los gastos de gestión y los gastos de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. 

De no presentarse a la salida, el CONSUMIDOR está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso de que los servicios contratados y anulados, que forman parte del viaje combinado, estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, los gastos de cancelación para el consumidor, serán los establecidos por el proveedor de cada servicio.

Cuando como consecuencia de modificaciones en las condiciones del contrato de viaje combinado, el viajero no acepte su sustitución por otro viaje, el organizador o, en su caso, el minorista reembolsarán al viajero las cantidades pagadas sin aplicar penalizaciones, en el plazo máximo de catorce días naturales, a contar desde la fecha de resolución del contrato.

 

11.2  Gastos de Anulación (salvo condiciones específicas):

Fecha de anulación

(En días laborables) Gastos de anulación

(Sobre el importe del crucero, sin incluir seguros).

Más de 120 días antes de la salida 10 % (mínimo 90 EUR / persona) del importe total del viaje

Entre 120 y 91 días antes de la salida 25% del importe total del viaje

Entre 90 y 61 días antes de la salida 50% del importe total del viaje

Entre 60 y 31 días antes de la salida 75% del importe total del viaje

A 30 días o menos de la salida 100% del importe total del viaje

11.3 No obstante, se devengarán y el CLIENTE deberá abonar los siguientes gastos de anulación específicos en los siguientes casos específicos:

 

a) PRESTACIONES ANTES Y DESPUÉS DE LOS CRUCEROS NO INCLUIDAS (TRANSPORTE AÉREO, PRESTACIONES TERRESTRES, TRASLADOS): Cualquier solicitud de anulación por parte del CLIENTE de estas prestaciones conllevará unos gastos de anulación de un 100 % del importe total de las prestaciones, sin incluir los seguros.

 

b) ALQUILER EN EXCLUSIVA DEL BUQUE DE CRUCEROS: En caso de anulación de uno o más viajeros en un plazo superior a treinta (30) días antes de la salida, el alquiler en exclusiva del mismo seguirá siendo posible siempre que las plazas no ocupadas sean abonadas por el resto de viajeros.

 

En tal caso, el precio del camarote se calculará del siguiente modo: Precio del viaje por persona - (precio de las prestaciones aéreas + traslados).

 

c) MOMENTO CRUCERO: Existen determinadas NAVIERAS que ofrecen este tipo de oferta. En este caso se le exigirá al CLIENTE que se acoja a la misma un 100% del importe total del viaje de gastos de anulación. A tales efectos, el CLIENTE será informado expresamente con carácter previo a la contratación.

 

d) VUELTA AL MUNDO: Para este clase de reservas, se devengarán y el CLIENTE deberá abonar los siguientes gastos de anulación:

 

Fecha de anulación

(En días laborables) Gastos de anulación

(Sobre el importe del crucero, sin incluir seguros)

Más de 120 días antes de la salida 25% del importe total del viaje

Entre 120 y 91 días antes de la salida 50% del importe total del viaje

Entre 90 y 61 días antes de la salida 75% del importe total del viaje

A 60 días o menos de la salida 100% del importe total del viaje

e) CONDICIONES ESPECIALES PARA GRUPOS: Se entenderá por GRUPO el número de PASAJEROSindicados en el punto 8.7 de estas CONDICIONES GENERALES y para estos supuestos se devengarán y el CLIENTE deberá abonar los siguientes gastos de anulación:

 

Fecha de anulación

(En días laborables) Gastos de anulación

(Sobre el importe del crucero, sin incluir seguros)

Más de 150 días antes de la salida 20% del importe total del viaje

Entre 149 y 91 días antes de la salida 30% del importe total del viaje

Entre 90 y 61 días antes de la salida 60% del importe total del viaje

A 60 días o menos de la salida 100% del importe total del viaje

En cualquier caso, el importe total de los gastos de anulación que percibirá MIRAMAR CRUISES (gastos de anulación + gastos de tramitación) no podrán exceder el 100 % del importe del viaje inicialmente facturado al cliente. MIRAMAR CRUISES pone en conocimiento del cliente la existencia de contratos de seguros que cubren las consecuencias de la anulación.

 

11.4. Cualquier solicitud de anulación debe ser enviada por escrito a la sociedad MIRAMAR CRUISES, S.L., por medio de correo postal certificado, telefax o correo electrónico. La fecha que se tendrá en cuenta a efectos de la anulación será la de recepción de la carta certificada, del fax o del correo electrónico. Se exigirá la documentación pertinente en caso de que el seguro o la NAVIERA así lo exijan.

 

En todo caso, la renuncia del CLIENTE o de cualquier PASAJERO al viaje, no presentación en el lugar de embarque, abandono durante el mismo, irregularidad en los documentos o visados no son causas de anulación ni reembolso.

 

MIRAMAR CRUISES, S.L. no será responsable en ningún caso de la falta de asistencia de los CLIENTES o PASAJEROS en el lugar indicado para el inicio de su viaje (entiéndase aeropuerto, puerto, estación de autobuses o trenes, zona de espera indicada) incluso tratándose de causa de fuerza mayor, fortuita u otra y, por consecuencia, pérdida del servicio reservado.

 

La anulación conllevará, como mínimo, los gastos que se describen a continuación (con reserva de las observaciones particulares incluidas en la descripción del viaje elegido).

 

11.5. El proceso de anulación comienza desde el momento en que MIRAMAR CRUISES, S.L. recibe la conformidad de cancelación por parte del CONSUMIDOR por la vía anteriormente descrita. Para que el proceso de anulación de la reserva comience y no se demore en el tiempo, con el posible incremento de gastos de anulación, dentro del escrito debe incluir la información que detallamos a continuación. No incluir alguno de los siguientes datos en el escrito puede hacer que su proceso de cancelación se demore e incurra en mayores gastos de anulación. Todos estos datos los encontrará en el presupuesto definitivo de reserva que rellenó en el momento de envío para su confirmación:

Número de expediente, nombre y apellidos del contratante principal del crucero, DNI del contratante principal del crucero, nombre del crucero, fecha de salida, fecha de llegada, especificar el camarote a cancelar dentro de la reserva o en particular las personas que desean cancelar dentro de la reserva.

Motivo de la cancelación: con todos los datos, informaciones y documentos adjuntos que pueda aportar y que sirvan para justificar ante el seguro el motivo de la cancelación.

11.6 Una vez iniciada la anulación del viaje, y siempre que se hubiere contratado el seguro con la AGENCIA, será dado de alta con un nº de registro en la ASEGURADORA, y su expediente será analizado en profundidad por un equipo o consejo de expertos de la misma, que será la que valore finalmente si las condiciones particulares expuestas por el CLIENTE para la anulación son válidas o no. En ningún caso MIRAMAR CRUISES, S.L. toma parte en la resolución. En definitiva, el reembolso parcial o total (consultar condiciones) del viaje podrá hacerse efectivo y estará garantizado siempre y cuando cumpla con las exigencias y condiciones de anulación marcadas por la ASEGURADORA. En su defecto no habrá reembolso (excepto de aquella cantidad que sí pudiera ser reembolsable).

 

11.7 Cualquier cambio de nombre de PASAJERO quedará sujeto a gastos indicados por la NAVIERA en el momento de la modificación.

 

11.8 Ciertas promociones de las compañías NAVIERAS o empresa representante tienen condiciones de reservas particulares debido a que son precios especiales u ofertas limitadas. Por tal motivo, antes de confirmar la reserva y en el momento de asesoramiento la AGENCIA informará de este hecho y que en caso de cancelación o modificación de la reserva puede conllevar un 100% de gastos independientemente del tiempo restante para la salida. La devolución de las cantidades por parte de la compañía ASEGURADORA solo se efectuarán una vez el CLIENTE haya pagado el 100% de la reserva.

 

11.9 Se considera equivalente a la anulación el supuesto de que el CLIENTE no respetara el calendario de pago en los plazos detallados en el punto 8 de las presentes CONDICIONES GENERALES. En este supuesto, MIRAMAR CRUISES, S.L. tendrá derecho, a su elección, a, o bien mantener su reserva y requerirle de pago, o bien considerar su reserva anulada, por no haber respetado el CLIENTE las CONDICIONES GENERALES presentes.  MIRAMAR CRUISES, S.L. informará al CLIENTE de la opción ejercida y, en su caso, remitirá al cliente o bien requerimiento de pago bajo apercibimiento de anulación definitiva, o bien la comunicación de anulación definitiva, con devolución de cantidades abonadas, descontados los gastos de anulación detallados en las presentes CONDICIONES GENERALES.

 

11.10 Igualmente, se podrán considerar anulaciones las solicitudes por escrito realizadas por el CLIENTE que conduzcan a:

 

11.10.1 Una modificación de la ciudad de salida.

11.10.2 Una modificación de destino.

11.10.3 Una modificación de la categoría, del tipo o del número de camarote

11.10.4 Una modificación de la fecha de salida.

11.11 La modificación de los apellidos y/o nombre del titular del viaje y/o sus acompañantes como consecuencia de un error ortográfico o un cambio de estado civil. En tales casos, el cliente se ajustará a lo dispuesto en las condiciones de anulación establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta.

El CLIENTE debe tener en cuenta que cualquier diferencia que se constate entre los datos facilitados relativos a la identidad del titular del viaje y/o de sus acompañantes durante la validación de la orden de compra y de la ficha de identificación que ha de ser entregada completada en el momento de la confirmación de la reserva, constituye una modificación y por tanto conlleva el abono de gastos de anulación a cuenta del cliente.

11.12. No se considera equivalente a la anulación del viaje la anulación de una de las personas que constan en el formulario de reserva, pero si la anulación tuviese como consecuencia la necesidad de reserva de un camarote individual, en lugar de un camarote doble, el incremento deberá ser abonado por el CLIENTE en el día siguiente a haber notificado a MIRARMAR CRUISES, S.L. dicha anulación, debiendo cursarse la notificación en la forma prevista en el anterior punto y abonarse de acuerdo con la forma de pago indicada en el anterior punto.

11.13 Tendrán derecho a resolver el contrato y derecho al reembolso total del precio del viaje combinado siempre que afecten de forma significativa a la ejecución al viaje o al transporte de pasajeros al lugar de destino, si:

 

a) si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio.

 

b) en el supuesto de que el empresario responsable del viaje combinado, lo cancele antes del inicio del viaje, el viajero tendrá derecho además a recibir una compensación, salvo las excepciones establecidas en el art 160.3 (Real Decreto Legislativo 1/2007).

 

c) en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.

 

e) cuando se den circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino, o en las inmediaciones, como por ejemplo, graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje, los viajeros tampoco tendrán que pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

 

- Los viajeros tendrán derecho a una reducción en el precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.

 

12 Derecho de desistimiento:

Los servicios de viaje, transporte, comidas o actividades relacionadas con las actividades de esparcimiento están excluidos en la normativa aplicable de consumidores, en relación al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor. 

Así y en virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos de viaje combinado, debiendo el consumidor asumir los gastos derivados de la cancelación de servicios solicitada por su parte.

13. Responsabilidad por errores en la reserva.

El empresario será responsable de los errores debidos a defectos técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles, así como de los errores cometidos durante el proceso de reserva, cuando el empresario haya aceptado gestionar la reserva de un viaje combinado.

El empresario no será responsable de los errores de reserva atribuibles al viajero o causados por circunstancias inevitables y extraordinarias.

14.  Cesión de reserva.

1. El viajero podrá ceder el contrato de viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a ese contrato.

2. La cesión deberá ser comunicada previamente al organizador o, en su caso, al minorista, en un soporte duradero, con una antelación de 15 días naturales al inicio del viaje combinado.

3. El cedente del contrato y el cesionario responderán solidariamente de la cantidad pendiente de pago del precio acordado, así como de cualquier comisión, recargo u otros costes adicionales derivados de la cesión. El organizador o, en su caso, el minorista informarán al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión. Tales costes deberán ser razonables y, en todo caso, no superarán los costes efectivamente soportados por el organizador y el minorista a causa de la cesión.

 

15.  Cancelación del viaje por no alcanzar el nº de personas inscritas el mínimo previsto.

 

En los casos que la ORGANIZADORA condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el USUARIO tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la AGENCIA se lo haya notificado por escrito que a más tardar será de:

1.º veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración,

2.º siete días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración,

3.º cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración.

 

16. Alteraciones

 

MIRAMAR CRUISES, S.L. se compromete a facilitar a sus CLIENTES la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

16.1 El organizador y, en su caso, el minorista podrán cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

16.2. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, la ORGANIZADORA se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del CONSUMIDOR, bien directamente, cuando actúe también como DETALLISTA, bien a través del respectivo DETALLISTA en los demás casos.

El viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.

No se considerarán modificaciones significativas de elementos esenciales del contrato y por tanto no tendrán derecho a indemnización alguna, según lo establecido en las presentes condiciones:

La modificación de compañías aéreas, horarios y rutas de los vuelos, siempre que se mantenga inalterada la fecha de salida y llegada y se permita el embarque y desembarque de la nave en las fechas previstas para el crucero.

La sustitución del barco.

La modificación de la ruta del crucero.

La asignación de otro camarote.

Las variaciones de la programación de espectáculos y otras formas de entretenimiento a bordo del barco.

16.3 El organizador o, en su caso, el minorista deberá comunicar sin demora al viajero, de forma clara, comprensible y destacada y en un soporte duradero:

a) Las modificaciones propuestas contempladas en el apartado 2 y, cuando proceda su repercusión en el precio del viaje combinado.

b) Un plazo razonable en el que el viajero deberá informar de su decisión con arreglo al apartado 2.

c) La indicación de que en el supuesto de que el viajero no notifique su decisión en el plazo indicado en la letra b) se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.

d) En su caso, el viaje combinado sustitutivo ofrecido y su precio.

La ORGANIZADORA tiene la facultad para cambiar o sustituir el barco previsto para el viaje por otro de características similares en caso de que fuera necesario por razones técnicas u otra causa razonable.

Cuando las modificaciones del contrato de viaje combinado o el viaje combinado sustitutivo den lugar a un viaje combinado de calidad o coste inferior, el viajero tendrá derecho a una reducción adecuada del precio.

En caso de resolución por el viajero del contrato de viaje combinado antes de su inicio, en virtud del apartado 2, sin pago de penalización o no aceptación por parte del viajero de un viaje combinado sustitutivo, el organizador o, en su caso, el minorista reembolsarán sin demora indebida todos los pagos realizados por el viajero o por un tercero en su nombre y, en cualquier caso, en un plazo no superior a 14 días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. A estos efectos, se aplicará lo dispuesto en los apartados 2 a 5 del artículo 162.

En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del PASAJERO hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje u otros de similar naturaleza) será responsabilidad de la ORGANIZADORA, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes.

 

16.4 MIRAMAR CRUISES, S.L. no se hace responsable de los posibles cambios de fechas, horarios, sustitución de aparatos e itinerarios de los vuelos o transportes, entendiéndose como único responsable de dichos cambios las compañías aéreas u otros TRANSPORTISTAS prestadores del servicio. El PASAJERO deberá confirmar los horarios de sus vuelos 48 horas antes de la salida del mismo. Del mismo modo, MIRAMAR CRUISES, S.L. no se puede hacer responsable de la pérdida o deterioro de los equipajes, que puedan acaecer en el transcurso de su viaje. MIRAMAR CRUISES, S.L. no asumirá ninguna indemnización derivada del incumplimiento de las responsabilidades y/o de las obligaciones de los TRANSPORTISTAS. Cualquier tipo de reclamación competencia de los TRANSPORTISTAS (pérdida o deterioro de equipajes, anulación del vuelo u otras responsabilidades de los TRANSPORTISTAS), debe hacerse in situ ante el TRANSPORTISTA guardando justificante de la misma por si fuesen requeridos por su compañía ASEGURADORA. Los PASAJEROS siempre deben salvaguardar lo más posible la posibilidad de ejecución completa del conjunto de los servicios contratados. Recomendamos que las conexiones aéreas se hagan con el suficiente margen pre y post crucero con el fin de asegurarlas. Para cualquier vuelo adquirido a través de la página MIRAMAR CRUISES, S.L., los PASAJEROS deberán estar presentes al menos 3 horas antes de la hora de salida prevista de su vuelo.

 

17. Obligaciones del CONSUMIDOR

 

17.1. Es responsabilidad del CONSUMIDOR estar presente el día del embarque a la hora estipulada para poder embarcar sin ningún altercado. Del mismo modo, en todas las escalas que el crucero realice a lo largo de su itinerario, el CLIENTE es responsable de cumplir con los horarios de embarque y desembarque. La no presentación el día del embarque dentro del horario estipulado y la consecuente pérdida del crucero así como la pérdida de un embarque en un puerto de visita del crucero, no será motivo de devolución o indemnización en su viaje por parte de MIRAMAR CRUISES, S.L.

17.2. Es obligación de todos los PASAJEROS estar presentes en el lugar del embarque al menos 3 horas antes de la hora de salida de su crucero para que puedan proceder al embarque sin problemas.

17.3. El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es ).

MIRAMAR CRUISES, S.L. le facilita únicamente la información general sobre los requisitos de pasaporte y visado, incluido el tiempo aproximado para la obtención de visados, e información sobre los trámites sanitarios para el viaje y la estancia en el país de destino.

17.4. Para cualquier viaje, todos los PASAJEROS, tanto mayores como menores de edad, tienen la obligación de viajar con el pasaporte en regla. El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de llegada de su crucero, sin importar el itinerario que se realice. En el momento de la reserva o con posterioridad a la misma los CLIENTES deben completar un formulario con todos los datos de los PASAJEROS. Si algún menor está incluido en el pasaporte de sus padres indíquenoslo antes de efectuar la reserva.

 

17.5. MIRAMAR CRUISES, S.L. no se hace responsable en ningún caso de cualquier cargo extra adicional, reembolso de su viaje ni negativa por parte de la NAVIERA a proceder al embarque de los PASAJEROS, debidos a errores tipográficos u omisión de datos procedentes de los CLIENTES al rellenar su "ficha de PASAJERO".

 

17.6. MIRAMAR CRUISES, S.L. no se hace responsable en ningún momento de la falta de documentación previa al viaje. En algunos casos, la NAVIERA no procede a la emisión de los billetes si no poseen debidamente los datos de pasaportes.

 

17.7. MIRAMAR CRUISES, S.L. queda exenta de formalizar cualquier visado, si se requiriese, para la entrada en los países de destino (Rusia, Cuba, Turquía u otros). Dichos trámites deben ser formalizados por los CLIENTES informándose en Embajadas y Consulados de los países de destino. Notifique en el embarque de la posesión de sus visados para ser informado del protocolo a seguir.

 

17.8. El PASAJERO deberá comportarse de modo que no ponga en peligro la seguridad, la calma y el disfrute del crucero por parte de otros PASAJEROS; adoptará las normas de prudencia y diligencia razonablemente exigibles y cumplirá las disposiciones de la NAVIERA en el cabal desempeño de su cometido y en particular, las normas y disposiciones administrativas y legales relativas al viaje.

 

17.9. Por la seguridad de todos los PASAJEROS, el personal de seguridad de a bordo inspeccionará a todos los PASAJEROS y todo el equipaje en el momento del embarque y desembarque en todos los puertos de escala. Todos los controles se realizarán mediante detectores de metales y máquinas de rayos X. El CONSUMIDOR debe colaborar con el personal para que este procedimiento resulte fluido y eficiente. El equipaje entregado en los camarotes se inspeccionará en el momento del embarque. No se permite llevar a bordo los artículos tales como llevar a bordo del barco mercancías, animales vivos, armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o peligrosas sin el consentimiento por escrito de la NAVIERA, así como armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. Si el CONSUMIDOR lleva alguno de estos artículos, el personal de seguridad del barco le pedirá que lo deje en tierra. Asimismo, de acuerdo con la normativa sobre salud y seguridad está prohibido subir a bordo cualquier tipo de comida o bebida en el equipaje de mano o en el equipaje que se lleva al camarote. Las únicas excepciones a esta normativa son los artículos de cuidado personal (como champú, gel de baño, cremas u otros similares), medicamentos líquidos, productos o alimentos específicamente fabricados para bebés, y productos o alimentos para dietas especiales certificadas. Esta prohibición incluye cualquier alimento o bebida comprados durante las escalas en puertos. Los productos regionales que se compren en tierra serán mantenidos bajo custodia por el personal del barco y se entregarán a sus propietarios al final del crucero.

 

17.10. Cada CLIENTE deberá, además de cumplir aquello a lo cual se obligue específicamente en el marco de cada servicio contratado:

 

Cumplir con las CONDICIONES GENERALES establecidas por su legislación aplicable, en particular en relación con su capacidad, absteniéndose de efectuar contrataciones si es menor de edad y, en caso de contrataciones desde fuera del territorio español, si la legislación aplicable se lo prohíbe.

Colaborar de forma activa con MIRAMAR CRUISES, S.L. para hacer posible la prestación de los SERVICIOS, obligándose a no utilizar los SERVICIOS para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los SERVICIOS con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando MIRAMAR CRUISES, S.L. cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

En caso de SERVICIOS que precisen uso de contraseña, usarla de acuerdo con su carácter de personal e intransferible, de manera que no permita activamente ni tolere por mera omisión el uso ni la cesión, ni siquiera temporal, a terceras partes, debiendo adoptar el USUARIO autorizado de la contraseña todas las medidas necesarias para su custodia, de manera que será el único responsable en caso de extravío, pérdida o uso indebido, con completa indemnidad para MIRAMAR CRUISES, S.L.

Se prohíbe en general cualquier uso de los servicios contratados que resulte contraria a las leyes españolas o normas internacionales de aplicación, que infrinja los derechos de terceras partes o que de cualquier modo sean contrarios a la buena fe.

En cualquier caso queda prohibida la contratación de productos y servicios por parte de menores de edad legal,  sin la debida autorización por escrito y con anterioridad, de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

 

18. Documentación (Pasaportes, Visados y otra documentación)

 

18.1. Todos los USUARIOS, sin excepción (menores de edad incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan.

 

18.2. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del USUARIO, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la AGENCIA ORGANIZADORA declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del CONSUMIDOR cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

 

18.3. Se recuerda igualmente a todos los USUARIOS, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados y documentación de viaje, a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. 

 

Según instrucción 10/2019 las personas menores de 18 años,  que viajen no acompañados o en compañía de terceras personas distintas de sus progenitores o tutores, deben llevar además de la documentación de viaje en vigor, un permiso para viajar fuera del territorio nacional, autorizado por sus progenitores o tutor/es. El formulario se facilita por las autoridades competentes (Policía, Guardia Civil, Notarios...).

 

No será necesaria dicha autorización si el menor viaja con cualquiera de sus progenitores o tutor/es.

 

Los menores extranjeros residentes en España, deberán acudir a sus autoridades consulares para cumplimentar la documentación que proceda conforme a su legislación nacional.

 

 

18.4. MIRAMAR CRUISES, S.L. no se hace responsable en ningún momento de la falta de documentación previa al viaje. En algunos casos, la NAVIERA no procede a la emisión de los billetes si no poseen debidamente los datos de pasaportes.

 

18.5. Cualquier omisión de datos podrá ser suficiente para que las autoridades portuarias competentes en el país de origen del viaje denieguen su entrada. En este caso, MIRAMAR CRUISES, S.L. y las NAVIERASy/o empresa representante no están autorizados para realizar el reembolso del billete.

 

18.7. MIRAMAR CRUISES, S.L. podrá ayudarle con alguna información relativa a los visados pero está exenta de formalizar la expedición de los mismos. Son por tanto los CLIENTES quienes deben preguntar en las Embajadas o Consulados pertinentes por la necesidad de un visado para poder acudir a un país incluido en el itinerario de su viaje. Dicho documento será obligatorio para el embarque y el auxiliar del barco lo mantendrá durante toda la travesía para mostrarlo a las autoridades locales.

 

19. Billetes

 

19.1. La emisión de la documentación corre a cargo de la COMPAÑÍA NAVIERA y/o empresa representante.

 

19.2. El envío de los billetes de crucero se realizará hasta 5 días antes de la salida del mismo (salvo reservas de última hora).

 

19.3. Algunas NAVIERAS no emiten billetes si no tienen los datos del pasaporte. No se puede embarcar con la Confirmación de reserva.

 

20. Seguro

MIRAMAR CRUISES, S.L, le informa que usted dispone de la facultad de contratar un seguro facultativo que le puede cubrir su riesgo en caso de extravío de equipaje, cancelación, asistencia ò repatriación en destino.

Los seguros de viaje que se señalan en MIRAMAR CRUISES, S.L. pueden ser contratados:  

 

1. Seguros para gastos de Anulación y Gastos de Cancelación: Esta garantía deberá contratarse desde el momento de realizar la reserva del viaje hasta que se produzca la confirmación de misma. Podrá asimismo contratarse durante los 7 días siguientes a la confirmación de la reserva, y antes del comienzo del viaje, en cuyo caso será de aplicación un período de carencia de 72 horas a contar desde la fecha de contratación del seguro.

2. Seguros para resto de garantías: Toman efecto el día que comience el viaje y finalizan con la terminación del mismo, según las condiciones de viaje elegidas y notificadas por el TOMADOR al ASEGURADOR. Cuando el seguro se hubiera contratado una vez iniciado el viaje, resultará de aplicación un período de carencia de 72 horas a contar desde la fecha de contratación del seguro y quedarán sin efecto las coberturas relacionadas con el robo del equipaje asegurado.

 

21. Reclamaciones.

21.1. El CONSUMIDOR está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, preferentemente "in situ" o, en otro caso, a la mayor brevedad posible, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a la ORGANIZADORA o la AGENCIA y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la AGENCIA y/o la ORGANIZADORA no sean satisfactorias para el CONSUMIDOR, éste dispondrá del plazo de un (1) mes para reclamar ante la AGENCIA DETALLISTA o la ORGANIZADORA, siempre a través de aquella.

El tiempo de respuesta de las reclamaciones será el más rápido posible, y en todo caso no superará el estipulado según normativa de consumo.

 

21.2. En lo concerniente a las reclamaciones del comprador referentes al desarrollo u organización del viaje, éstas deberán enviarse por escrito a MIRAMAR CRUISES, S.L. en los ocho (8) días siguientes al término del viaje por cualquiera de los canales de comunicación medios previstos para las anulaciones.

 

En la misma deberá aportar la siguiente información:

 

Número de expediente, nombre y apellidos del contratante principal del crucero, DNI del contratante principal del crucero, nombre del crucero, fecha de salida, fecha de llegada, especificar el camarote a cancelar dentro de la reserva o en particular las personas que desean cancelar dentro de la reserva.

Motivo de la reclamación: con todos los datos, informaciones y documentos adjuntos que pueda aportar y que sirvan para justificar ante el seguro el motivo de la reclamación.

22. Extinción del contrato

En todo caso, el CLIENTE podrá ejercer su derecho de resolución de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), con las estipulaciones mencionadas en estas condiciones generales de contratación.

22.2 Asimismo, la relación contractual entre CLIENTE y MIRAMAR CRUISES, S.L. terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

Por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas, en caso de obligaciones sujetas a un plazo concreto.

Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito.

Por incumplimiento de las partes de los pactos y condiciones acordadas.

Por la resolución anticipada de las Condiciones Generales de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula.

En caso de existir un contrato específico regulador de CONDICIONES PARTICULARES entre MIRAMARCRUISES, S.L. y alguno/a de los CLIENTES o PROVEEDORES, regirá lo indicado en dichas CONDICIONESPARTICULARES en todo cuanto se oponga a estas CONDICIONES GENERALES.

 

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

 

22.3. Además, MIRAMAR CRUISES, S.L. se reserva el derecho de aceptar, rechazar o interrumpir los SERVICIOS de cualquier contratación, siempre y cuando:

 

Tenga constancia que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; MIRAMAR CRUISES, S.L. trabaja confiando en la buena fe de CLIENTES y PROVEEDORES, en particular COMPAÑÍAS NAVIERAS, AGENCIAS MAYORISTAS o ASEGURADORAS; y en la legalidad, veracidad y exactitud de las informaciones y datos facilitados por las mismas; sin perjuicio de ello, en caso de detectarse desde los SERVICIOS de MIRAMAR CRUISES, S.L. ilegalidad, incorrección o inexactitud en dichos datos, podrá proceder a subsanarlos directamente o requerir su subsanación, si fuese posible, o rechazar la/s contratación/es derivada/s de los mismos, si la subsanación no fuese posible;

Considere que la solicitud formulada:

no se ajusta a los términos recogidos en las CONDICIONES GENERALES y/o

dañe o pueda dañar la imagen corporativa de MIRAMAR CRUISES, S.L. o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y

tenga pendiente de pago algún SERVICIO contratado con anterioridad con MIRAMAR CRUISES, S.L..

Cada CLIENTE, USUARIO WEB y PROVEEDOR será responsable de la legalidad y corrección de los datos, informaciones y contenidos de todo tipo, directos o enlazados, volcados en o facilitados a la web o a MIRAMAR CRUISES, S.L., sean datos informaciones o contenidos propios o de terceras partes. En caso de rechazo o interrupción de los SERVICIOS por dolo, culpa o negligencia en relación con dichas responsabilidades, el CLIENTE o PROVEEDOR, especialmente las COMPAÑÍAS NAVIERAS, AGENCIASMAYORISTAS o ASEGURADORA, exime de toda responsabilidad por este motivo a MIRAMAR CRUISES, S.L., comprometiéndose a mantenerla indemne ante reclamaciones de terceras personas, además de indemnizarla, si fuese el caso, en el importe de los daños y perjuicios causados, incluyendo el daño de imagen o reputacional.

 

23. Idioma auténtico

 

Las presentes CONDICIONES GENERALES están redactadas en español, siendo ése el idioma de su texto auténtico en caso de discrepancia con las traducciones que se pudiesen hacer, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente.

 

24. Integridad y actualización

 

En caso de que alguna/s cláusula/s de estas condiciones generales o de unas condiciones específicas de un SERVICIO pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás estas condiciones conservarán su validez, sustityéndose la/s cláusula/s afectada/s por otra/s que tenga/n los efectos más semejantes al de la/s sustituida/s.

 

25. Resolución de conflictos

Las presentes condiciones están redactadas en español y se interpretarán y regirán por las leyes españolas. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios del portal las partes se someten a los tribunales con jurisdicción según lo establecido en la normativa de consumidores art. 90.2 RDL 1/2007.  

En el caso de que el CLIENTE no tenga la consideración de consumidor, utilice los SERVICIOS con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, o tenga su domicilio fuera de España, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de A Coruña.

MIRAMAR CRUISES, S.L. no está adherido a ningún sistema de arbitraje de consumo para la resolución de conflictos.

26. Atención al cliente

El servicio de atención a cada CLIENTE consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y/o on-line que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. El servicio de atención al CLIENTE es un SERVICIO que MIRAMAR CRUISES, S.L. presta a cada CLIENTE de manera gratuita a través de la dirección de correo electrónico indicada, de lunes a viernes, en horario de 9:00  a 21 horas y de 10 a 18 horas los sábados.

 

Actualizado a 2019.

Subir