reservas@miramarcruises.com
logo-

SERVICIOS

Información útil

  • Documentación

    DOCUMENTACIÓN QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA IR DE CRUCERO

    Confirmación de la reserva. Primero debes recibir por correo electrónico la confirmación de que la reserva está realizada, con todos tus datos y los datos del viaje. Con este documento no puedes embarcar, pero es la certificación de que todo está correcto.

    Seguro. Junto con la confirmación recibirás las cláusulas del seguro de viaje y los teléfonos de asistencia en el caso de que lo contrates.

    Pagos. Guarda todos los comprobantes de los pagos realizados para tu viaje, ya sea por Internet, pago por tarjeta o transferencia directa en el banco.

    Pasaporte. Es esencial para viajar llevar el pasaporte, y muchas navieras lo exigen igualmente aunque el viaje sea dentro de la Unión Europea. Normalmente debe tener además un margen de seis meses de caducidad desde la llegada del crucero. Se recomienda un pasaporte por persona, también en el caso de menores. Para embarcar debes tener toda la documentación en regla. Consulta las condiciones especiales para viajes a Estados Unidos, Libia o Egipto.

    Viajar con hijos adoptivos. Si viajas con algún menor adoptado que todavía no tiene tus mismos datos familiares, necesitarás una certificación del organismo pertinente.

    Viajar con un menor que no es tu hijo. Algunas navieras exigen un documento de consentimiento de los padres, y en algunos casos firmado por notario.

    Viajar con solo uno de los padres. Alguna naviera exige un certificado de las autoridades locales si un menor viaja con solo uno de sus padres, sea por la circunstancia que sea.

    Billetes. La emisión de los billetes definitivos solo la realizan las propias navieras. Pueden enviarlo hasta cinco días antes del embarque y son imprescindibles. No se puede embarcar solo con la confirmación de la reserva.

    Check-in. Muchas navieras ya aconsejan que se realice el chek-in online a través de Internet para agilizar el embarque y para que los datos del huésped queden registrados para otras contrataciones dentro del barco.

  • Animales

    ANIMALES EN CRUCEROS

    Si es así, debes dejarlos en casa y buscar a alguien que los cuide, porque todas las navieras tienen totalmente prohibido el embarque de animales, sean de la raza o el tamaño que sean.

    Solo Cunard permite que lleves a tu mascota de viaje, pero hay que avisar al formalizar la reserva, nunca después. Si lo haces, ell@s también disfrutarán del lujo con comida, comedero y freesbe para jugar en uno de los 12 compartimentos especiales. Llevarlo tiene un coste de entre 300 y 500 euros, dependiendo del viaje. Eso sí, puede que no pueda bajarse del barco dependiendo del destino que elijas. Eso dependerá de las autoridades locales.

  • Asistencia médica

    IR AL MÉDICO DURANTE EL CRUCERO

    Los barcos de cruceros disponen de un servicio que normalmente consta de un médico y una enfermera, y algunos de ellos tienen centro médico propio. Eso sí, debes saber que el servicio y las consultas se facturarán aparte del coste del viaje.

    Acuérdate de meter en el equipaje tu medicación si la necesitas. Las pastillas contra el mareo suelen ser gratuitas en el barco.

    Si sucede algo grave, el traslado a un hospital cercano suele ser la solución. La mayoría de los barcos modernos ya disponen de helipuerto por si sucede algo en altamar.

    El precio de las consultas suele variar entre los 30-40 y los 90 euros, dependiendo del horario y las condiciones. Ten en cuenta que puede que tu seguro particular cubra estas consultas y te devuelva el dinero.

  • Bebés

    VIAJAR CON BEBÉS EN CRUCERO

    Consulta primero, porque la edad mínima exigida para que un bebé pueda embarcar varía según la compañía y el destino escogido. Muchas no ponen límites, pero otras piden que tengan como mínimo seis meses o un año. Entérate también de las zonas y actividades para bebés que ofrecen algunas compañías.

    Estas son las permisiones normales de edad:

    Aranui: No hay mínimo

    Azamara: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)

    Carnival: Mínimo 6 meses (12 meses en Europa)

    Celebrity: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)

    Compagnie du Ponant: Mínimo 6 meses

    Costa Cruceros: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)

    Croisieurope: No hay mínimo

    Cunard: Mínimo 1 año

    Holland América: Mínimo 6 meses

    MSC Cruceros: No hay mínimo

    Paul Gauguín: Mínimo 1 año

    Politours: No hay mínimo (consultar según destino)

    Princess Cruises: Mínimo 6 meses

    Pullmantur: Mínimo 6 meses

    Royal Caribbean: Mínimo 6 meses (1 año en ciertos destinos)

    Regent Seven Seas: Mínimo 1 año

    Star Clippers: Mínimo 6 meses

    Silversea: No acepta bebes (salvo alguna excepción)

  • Cena de gala

    CENA DE GALA EN CRUCERO

    La cena de gala es un encuentro nocturno especial en el comedor principal del barco con un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, normalmente con la presencia del Capitán y de su tripulación, y más típica de los grandes cruceros. En ocasión de festividades como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa se suelen servir menús especiales. Los huéspedes deben ir vestidos acorde con la ocasión (ver Vestimenta).

  • Comida

    CÓMO SON LAS COMIDAS EN LOS CRUCEROS

    Casi todas las navieras suelen tener unos turnos de comida preestablecidos que debes consultar en el momento de la reserva. Normalmente, en las navieras españolas el turno de desayuno es de 7.00 a 10.00 horas, la comida de 13.00 a 14.00 horas y la cena de 20.30 a 22.00 horas. En las extranjeras, las comidas se adelantan. El desayuno comienza a servirse a las 6.30 horas, la comida suele ser de 12.00 a 13.30 horas y la cena de 19.00 a 20.30 horas.

    Algunas compañías, como NCL, tienen la ventaja de no disponer de horarios establecidos y dar libertad total al cliente. Otras navieras permiten elegir la hora de la cena sin restricciones, y algunos pequeños cruceros de lujo dan también libertad de elección a todas horas. En algunas ocasiones, sobre todo en los grandes cruceros, se te asignará un turno de comida al realizar la reserva.

    Normalmente en un crucero puedes contratar pensión completa, lo que suele incluir todas las comidas a bordo y solo algunas bebidas sin alcohol. Algunos cruceros tienen todo incluido, es decir, todas las comidas, bebidas y una selección de bebidas alcohólicas a todas horas ya incluido en el precio. En algunos cruceros de lujo, el todo incluido lleva además otros detalles exclusivos. No se puede llevar comida ni bebida del exterior.

  • Discapacitados

    IR DE CRUCERO SI TIENES ALGUNA DISCAPACIDAD

    Sí, puedes ir de crucero, pero es necesario que lo comuniques al efectuar la reserva, ya que el número de cabinas para pasajeros discapacitados es limitado. Por motivos de seguridad, dependiendo de la discapacidad, debes viajar siempre con algún acompañante.

    Normalmente existen sillas de ruedas a bordo para uso de emergencia. De todas formas, se recomienda traer tu propia silla de ruedas si la necesitas, de tamaño estándar y plegable. Además, hay que tener en cuenta que puede que alguna zona del barco no sea accesible.

  • Embarazadas

    ¿PUEDES IR DE CRUCERO SI ESTÁS EMBARAZADA?

    Sí, puedes viajar como cualquier pasajero, pero la mayoría de las navieras exigen un máximo de meses de gestación. Lo normal es que no puedas embarcar si está embarazada de más de 24 semanas.

    Aranui: Sin señalar. Recomendado 24 semanas máximo

    Azamara: 24 semanas máximo

    Carnival: 24 semanas máximo

    Celebrity: 24 semanas máximo

    Compagnie du Ponant: 24 semanas máximo

    Costa Cruceros: 24 semanas máximo

    Croisieurope: 24 semanas máximo

    Cunard: 24 semanas máximo

    Holland América: 24 semanas máximo

    Iberocruceros: 24 semanas máximo

    MSC Cruceros: 28 semanas al final del crucero

    Paul Gauguín: 24 semanas máximo

    Politours: 24 semanas máximo

    Princess Cruises: 24 semanas máximo

    Pullmantur: 24 semanas máximo

    Royal Caribbean: 24 semanas máximo

    Regent Seven Seas: 24 semanas máximo

    Star Clippers: 24 semanas máximo

    Silversea: 24 semanas máximo

  • Embarque y desembarque

    INFORMACIÓN NECESARIA PARA EMBARCAR Y DESEMBARCAR DE UN CRUCERO

    Normalmente el embarque empieza con unas cuatro horas de antelación a que el barco zarpe. La hora estará indicada en el billete. La facturación del equipaje como máximo dos horas antes de que salga el barco.

    Te darán unas etiquetas para que se las pongas al equipaje y la tripulación te lo lleve hasta el camarote. Además, te pedirán el pasaporte y el billete para la entrega de las tarjetas de embarque. Los pasajeros de las suites tienen prioridad. Para el desembarque te avisarán de la hora y lugar, y el equipaje debe estar etiquetado. Recomendamos llevar un equipaje de mano con lo básico.

  • Enchufes

    VOLTAJE DE LOS ENCHUFES EN LOS BARCOS DE CRUCERO

    El voltaje de los enchufes para tus aparatos eléctricos o electrónicos varía dependiendo del barco y de la compañía, pero el estándar es de 110/220V en las navieras españolas, y en las extranjeras de 110, aunque algunas tienen 220V.

    En todo caso, desde Miramar Cruises te aconsejamos que lleves siempre un adaptador internacional para evitar problemas.

  • Equipaje

    NORMATIVA PARA EQUIPAJE EN CRUCEROS

    Recomendamos que todas tus maletas lleven etiquetas con los datos personales, dirección, teléfono y número de camarote, para que sea más difícil extraviarlas. En el caso de que tengas que realizar algún vuelo, el peso máximo es de 20 kilos y el sobrepeso correrá a tu cargo. Si en el pack del viaje incluye vuelo y crucero, el equipaje será llevado directamente a las bodegas del barco. Si el equipaje se pierde o se daña, debes poner una denuncia en la sección de información del barco. Si se produce en el vuelo y no es propio, la naviera no tiene responsabilidad.

    ¿Qué es lo que no puedes llevar en la maleta? Armas y municiones, explosivos, fuegos artificiales y proyectiles, gas comprimido o licuado (inflamables, no inflamables, refrigerantes, irritantes y venenosos) como gas para campamento, pistolas lanza-proyectiles y pistolas "Starter" de salida, sustancias infecciosas y venenosas, sustancias corrosivas, radiactivas, objetos que constituyan armas impropias. Esto podrá ser motivo para anular el billete.

  • Excursiones

    EXCURSIONES DE CRUCERO AL LLEGAR A PUERTO

    Las excursiones en las escalas del crucero no son obligatorias, sino opcionales, y se suelen reservar y abonar en la oficina de excursiones a bordo, durante el primer día de crucero. Existen ciertas excursiones especiales que por su complejidad deben ser reservadas antes de embarcar. En cualquier caso, solicita el programa de excursiones a bordo al reservar el crucero, ya que suele estar disponible con cierta antelación. 
    Algunas compañías navieras te permiten reservar sus excursiones con antelación a través de su página web y con sólo disponer del número de su reserva. Las tarifas dependen de cada naviera y del tipo de excursión o si lleva o no incluida la comida. 
    Recuerda que en algunos lugares puede ser necesario visado y si quieres que te lo gestione la compañía debes contratar la excursión con ellos. De lo contrario, tienes que hablar con la embajada o consulado. La naviera puede cambiar las condiciones de las excursiones sin previo aviso.

  • Fumadores

    ¿PUEDES FUMAR EN EL BARCO?

    Fumar está totalmente prohibido en todas las zonas comunes de los barcos. En la mayoría de los cruceros hay salas o salones para fumadores. Si fumas en una cubierta exterior, no tires la colilla por la borda.

  • Internet

    ¿PUEDES CONECTARTE A INTERNET DURANTE EL CRUCERO?

    La gran mayoría de los cruceros disponen de conexión a Internet, ya sea por cable, en cafés o salas específicas, o cada vez más inalámbrico, con servicio wifi en todo el barco. En la recepción del barco debes consultar las tarifas. En algunos la conexión es gratuita.

  • Mercancías a bordo

    ¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE INTRODUCIR ALGO EN EL BARCO?

    Está prohibido transportar todo tipo de mercancías peligrosas, así como bebida y comida con procedencia del exterior. De lo contrario, será recogida por el oficial de seguridad y entregada al pasajero al finalizar el desembarque.

    Hay que tener en cuenta que se aplican exactamente las mismas condiciones y comprobaciones que en los aeropuertos, excepto las limitaciones de líquidos de perfumería.

  • Parking

    DEJAR EL COCHE EN EL PUERTO DE SALIDA DE TU CRUCERO

    En la mayoría de los puertos de embarque y de los aeropuertos hay servicios de aparcamiento concertados. Si tienes pensado ir en coche hasta la salida del barco y dejarlo en el parking de una ciudad en concreto debes informarte de la localización y las tarifas. El precio medio suele ser entre 8EUR y 11EUR al día. Debes reservar con antelación porque las plazas son limitadas.

  • Seguridad a bordo

    ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TOMAN EN LOS CRUCEROS?

    Tanto el equipaje como los pasajeros pueden ser registrados al embarcar en un crucero por motivos de seguridad, para no introducir objetos o mercancías peligrosas. En el caso de que los responsables detecten un peligro real, podrán impedir que el pasajero embarque o que introduzca los objetos requisados. 
    Como establecen las leyes internacionales, cuando subas a bordo tendrás que atravesar un detector de metales y pasar el equipaje de mano por una máquina de rayos X. Además, la naviera está obligada a reunir a los pasajeros del crucero el primer día para informar del procedimiento de salvamento y localización del material, como en los aviones.

  • Tipos de cruceros y barcos

    Debido a la creciente demanda de cruceros a nivel mundial, el número de compañías ha crecido y su oferta de itinerarios y barcos va cada año en aumento. Por ello, éstas pueden ofrecer una gran cantidad de itinerarios y barcos para que usted pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.
    Los cruceros se clasifican en función de la categoría, tamaño, duración, itinerario, antigüedad o régimen a bordo.

    Categoría

    • Lujo: 6 estrellas
    • Superior: 5 estrellas
    • Stándard: 4 estrellas
    • Clásicos: 3 estrellas

    Tamaño

    • Megaships: Más de 40.000 toneladas
    • Medianos: Entre 10-40.000 toneladas
    • Pequeños: Hasta 10.000 toneladas
    • Boutique: Tipo yate

    En éste último caso quedan incluidos veleros y yates.

    Duración

    • Minicruceros: Entre 1-5 días
    • Stándard: Entre 6-8 días
    • Largos: Entre 9-18 días
    • Especiales: Más de 18 días
    • Vuelta al Mundo: Hasta 120 días

    Itinerario

    • Alaska
    • Antártida
    • Asia
    • Australia y Nueva Zelanda
    • América del Norte y Canadá
    • Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos
    • Caribe
    • Groenlandia
    • Hawaii
    • Mediterráneo
    • Norte de Europa
    • Oriente Medio
    • Sudamérica
    • Antártida
    • Tahití
    • Transatlánticos
    • Transpacíficos
    • Resto del Mundo

    Antigüedad

    • Última generación: Entre 1-5 años
    • Modernos: Entre 5-10 años
    • Clásicos: Entre 10-15 años
    • Muy clásicos: Más de 15 años

    No obstante, todos los años las navieras realizan obras de mantenimiento y mejoras, con lo que aún siendo un barco clásico pueden contar con unas instalaciones magníficas.

    Régimen a bordo

    • Pensión completa: Incluye todas las comidas y en ocasiones bebidas básicas.
    • Todo incluido: Incluye todas las comidas y bebidas.

  • Vacunas

    ¿TIENES QUE VACUNARTE PARA IR DE CRUCERO?

    Al organizar tu viaje, consulta con las autoridades sanitarias si es necesario ponerse alguna vacuna para visitar alguno de los países de tu itinerario. Normalmente solo los cruceros por el Océano Índico exigen vacunas especiales, concretamente la vacuna contra la fiebre amarilla. De todas formas, se recomienda comprobar los requisitos definitivos al menos 8 semanas antes de la fecha de salida, por si se da alguna circunstancia especial en otra zona.

  • Vestimenta y lavandería

    ¿CÓMO DEBES VESTIR PARA IR DE CRUCERO?

    A bordo del barco

    Durante el día, recomendamos que utilices ropa ligera y cómoda. Debes evitar los tacones o los zapatos incómodos, y deberías llevar algún tipo de chaqueta, aunque sea fina, para protegerte del cambio de temperatura entre el interior y el exterior del barco. Esto último y la ropa de abrigo dependen del tipo de itinerario que realices. No podrás entrar en los restaurantes con bañador, aunque estés en la piscina. Por la noche, para la cena, acudir a actuaciones, fiestas o a la discoteca te recomendamos ropa formal. Debes evitar los jeans o vaqueros en estas actividades si vas en un crucero de lujo. En cuanto a la cena de gala, debes ir muy formal, con traje o con vestido. Media etiqueta es aceptable, pero en cruceros de lujo es obligatorio el traje con corbata o pajarita.

    En las excursiones

    Por norma general lleva ropa y calzado cómodos y ligeros. Si es una excursión a la playa, no olvides llevar bañador y toalla. Si vas a visitar algún templo o museo, utiliza la ropa que sea adecuada y respetuosa con las normas del país.

    En el gimnasio o zonas deportivas

    Siempre hay que ir con la ropa y el calzado adecuado y que se usa solo para hacer deporte, por motivos de higiene. Es muy recomendable ir siempre además con una toalla.

    La lavandería y el lavado en seco

    Son dos servicios que normalmente están disponibles en la mayoría de cruceros si quieres lavar tu ropa a bordo. No obstante, debes verificar la disponibilidad del lavado en seco. En todo caso, estos servicios no están incluidos en el precio del crucero, así que debes pagar un recargo para utilizarlos.

  • Visados

    ¿TE HACE FALTA ALGÚN VISADO EN EL CRUCERO?

    Debes estar informado si necesitas algún tipo de visado para poder viajar a algún país del itinerario y realizar excursiones. Si es así, son obligatorios para el embarque. En algunos lugares puede ser necesario visado y si quieres que te lo gestione la naviera debes contratar la excursión con ellos. De lo contrario, tienes que hablar con la correspondiente embajada o consulado para que te lo expidan. Te recomendamos que visites la web www.visados.org para obtener toda la información correspondiente.

Subir