Información Útil: Mujeres embarazadas en crucero

 Información útil: Mujeres embarazadas en crucero

¿Puedes viajar en un crucero si estás embarazada?

Aunque en principio no hay ninguna restricción médica de caracter general para viajar en un crucero durante el embarazo, esta es una decisión importante y que debes de meditar con calma y valorar los pros y los contra. Internet está lleno de opiniones en foros, blogs, y sitios diversos que valoran la experiencia de manera muy positiva  o por el contrario no lo recomiendan.
Para las mujeres embarazadas que estáis planeando viajar en crucero, es importante considerar ciertos puntos que a continuación os comentaremos.

Consejos para mujeres embarazadas antes de embarcar en crucero

Lo más prudente si estás embarazada antes de embarcar en un crucero es asegurarse de que a bordo del barco haya un servicio médico capacitado para atender cualquier problema que pudiera surgir o al menos facilitar el acceso de la embarazada a un centro sanitario adecuado.
Algunas Compañías rehúsan a aceptar reservas de mujeres en etapas avanzadas del embarazo, otras solicitan a la pasajera un certificado o una carta de su médico en la que indique el tiempo de embarazo, la fecha estimada de parto, un informe de su estado en el que se indique que no existen contraindicaciones médicas para realizar el viaje y las medicinas que necesite durante el viaje en barco.
La práctica totalidad de  líneas de cruceros tienen restricciones para aquellas mujeres que están en su tercer trimestre de embarazo, es decir los últimos tres meses. La causa es que, a partir de la semana 24, la mujer entra en una etapa de su embarazo durante la cual podría ponerse de parto en cualquier momento, causando un nacimiento prematuro, lo cual presenta un gran riesgo para las compañías navieras.
Si bien ésta es la  política general, existen algunas compañías que aceptan mujeres embarazadas en cualquier trimestre, aunque no se hacen responsable en caso de que surja cualquier clase de complicación.
Ahora bien, si no te encuentras todavía en la semana 24 de gestación, ¡date el gusto! Las compañías navieras podrán incluso facilitarte determinadas cosas, como por ejemplo: una atención más personalizada si realizas un crucero durante el embarazo en caso de que necesites una cabina con una cama más grande de lo normal, más almohadas, una cabina un poco más espaciosa de lo normal, alguna restricción en tu dieta, etc., incluyendo el hecho de que cualquier crucero que cuente con más 100 pasajeros está obligado a contar con un médico y una enfermera a bordo.

Informar de que estás embarazada en el momento de la reserva del crucero

Es importante que en el momento de hacer la reserva, le indiques a tu agente de viajes tu estado para no tener problemas al momento de embarcar.
Es muy conveniente haber hablado con tu médico sobre tus planes de viaje en crucero y pregúntale sobre las medicinas y tratamientos correspondientes a tu estado de embarazo.

Llevar las medicinas necesarias para todo el crucero si haces un crucero embarazada


Asegúrate de llevar contigo la cantidad suficiente de medicinas para todo el transcurso del viaje en crucero si vas a hacer un crucero embarazada. Una de las recomendaciones que deseamos que tengas en cuenta cuando decidas tomar un crucero durante el embarazo, es que recuerdes pedirle a tu médico que te recete todos los medicamentos y/o suplementos que estés tomando para la cantidad de días que estarás de viaje.
Y no olvides pedirle una copia de la receta médica, puesto que el sistema de salud no es igual en todos los países, y algunos consideran ilegal la posesión de medicamentos que no se encuentran en un frasco con la etiqueta correspondiente que indica el nombre de la persona a la cual se le han recetado.
Para prevenir complicaciones al abordar el barco es necesario que lleves contigo tu prescripción médica. También debes tener en cuenta que en caso de que ya hubieses hecho tu reserva y surgiese la circunstancia de que fueses a  necesitar alguna clase de ayuda en particular, lo ideal es llamar a la compañía lo antes posible, y no dejarlo para último momento.
 Se  aconseja revisar tu póliza de seguro y la cobertura de tu seguro médico, para estar segura de qué es lo que cubren, y qué no. En caso de que no estés al tanto de lo que cubre tu seguro, o el que posees no cubra necesidades que puedan aparecer durante tu viaje en crucero, es recomendable comprar un seguro suplementario adicional si vas a hacer un crucero embarazada que ofrecen las compañías y operadores  de cruceros.
 Recomendaciones para hacer durante el crucero si estás embarazada
Una vez a bordo intenta buscar un camarote cerca del centro del barco ya que es el punto donde menos movimiento hay.
Asegúrate que tu camarote cuente con una cama grande, algunas cabinas solo están equipadas con camas pequeñas. Solicita más almohadas y sábanas a tu encargado de cabina.
Revisa el baño y su funcionamiento para que en el momento en que lo utilices no exista ningún problema. Pruébate el chaleco salvavidas que se encuentra dentro de tu camarote  y comprueba que te ajusta adecuadamente, si por algo es más pequeño coméntaselo a tu encargado de cabina. 
 La mayor molestia podría estar causada por el movimiento del barco. Para minimizar esta molestia trate de viajar en barcos grandes de más de 600 pasajeros, son más estables y mejores en climas adversos. Todos los barcos con más de 100 pasajeros cuentan con un doctor, así como una enfermera.

Lo mejor para el mareo cinético que se produce durante los viajes es la prevención. Si la embarazada se marea en el crucero, la actuación es igual que para cualquier persona: llevarla a los sitios de menor movimiento del barco, procurar que se  encuentre cómoda, sin agobio de gente, y refrescarle la cara. Las muñequeras de acupresión pueden serte muy útiles. Fijar la vista en un punto del horizonte también podrá ayudarte.
.
Normas de las principales navieras para las embarazadas que hacen un crucero
Azamara: 24 semanas máximo. Pide certificado medico que   debe enviarse a “Acces Departament”
AmericanCruise Lines: No existen restricciones, se permite abordar mujeres en cualquier periodo de embarazo.
Aranui: Sin señalar. Recomendado 24 semanas máximo
BlountSmall Ship Adventures:No existen restricciones, se permite abordar mujeres en cualquier periodo de embarazo
Carnival: 24 semanas máximo. Certificado medico debe enviarse previamente a Carnival’s Guest Services Department y llevar copia para poder embarcar.
Celebrity: 24 semanas máximo
Compagniedu Ponant: 24 semanas máximo
CostaCruceros:24 semanas máximo. Con menos de 6 meses de embarazo deberá llevar carta de su medico y  con  más de 6 meses de embarazo no se le dejara embarcar. Certificado medico debe presentarse al embarcar estableciendo la buena salud, que están en condiciones de viajar y que el embarazo no esta en riesgo. El certificado medico debe de incluir la fecha esperada de nacimiento del bebé.
Croisieurope: 24 semanas máximo
Cruceros Australis24 semanas máximo
Cunard: 24 semanas máximo
Disney: No aceptan pasajeras a partir de  la semana 24 de embarazo en el momento de la fecha de embarque y se les negara el acceso por seguridad, ni  siquiera con una carta de su medico, ya que Disney Cruise Line no se hace responsable de alguna complicación al respecto.
Hebridean Island Cruises: No aceptan pasajeras a partir de  la semana 24 de embarazo en el momento de la fecha de embarque
HollandAmérica:24 semanas máximo. Los barcos de Holland America no aceptan reservas de  embarazadas  para viajar a partir de 24 semanas de embarazo y se tiene que enviar Certificado medico  al departamento de Access and Compliance en cualquier otro periodo del embarazo.
Hurtigruten: Para mujeres con más de 28 semanas de gestación, es requisito que se les notifique por lo menos 14 días antes de la salida y presentar certificado medico confirmando el estado de buena salud para viajar. Cada caso se determina individualmente. Se recomienda la aprobación de su medico. Consulte con el agente de reservas.
Iberocruceros: 24 semanas máximo.
LindbladExpeditions: No existen restricciones, se permite abordar mujeres en cualquier periodo de embarazo.
Louis Cruise Lines: Se permite viajar  si no se excede de  las 27 semanas de gestación en el momento de  embarcar y de las 28 semanas al final del crucero. Debe presentarse certificado médico.
MSCCruceros: Se permite viajar  si no se excede de  las 26 semanas de gestación en el momento de  embarcar y de las 28 semanas al final del crucero. Debe presentarse certificado médico.
NorwegianCruise Line: Todas las mujeres embarazadas deberán llevar un certificado medico con la fecha estimada de parto, así como enviar  una carta de la salud de la pasajera al Passenger Courtesy.  No acepta pasajeras que entraran ya en la semana 24 del embarazo o lo hagan durante el tiempo de duración del viaje.
OceaníaCruises: Se permite abordar si no excede de 24 semanas de gestación al tiempo de desembarcar. Certificado medico es requerido.
OrionExpedition Cruises: Se permite embarcar si no  se excede de 24 semanas de gestación en el momento  de desembarcar.
P&O Cruises: Se permite embarcar si no  se excede de 24 semanas de gestación en el momento  de desembarcar.
PaulGauguin Cruises: Se permite abordar si no se  excede de 24 semanas de gestación al desembarcar. Los pasajeros deberán de presentar a la naviera antes de embarcar, certificado medico confirmando el buen estado de salud para viajar en barco o avión (si PGC reservó su servicio aéreo).
PonantYacht Cruises: No se permite embarcar a partir de  6 meses de gestación.
Politours: 24 semanas máximo
Princess: Se permite embarcar si no se  excede de 24 semanas de gestación al desembarcar. se tiene que enviar Certificado medico a Fleet Medical Dept.  para mujeres en cualquier periodo del embarazo.
Pullmantur: Mujeres que exceden las 28 semanas de gestación pueden abordar mediante la presentación en certificado medico estableciendo la buena salud y en condiciones de viajar.
RoyalCaribbean: Royal Caribbean da la bienvenida a las mujeres embarazadas siempre y cuando no estén entrando a la semana 27 de su embarazo en la fecha de embarque o  la cumplan durante el tiempo de duración del viaje.
RegentSeven Seas:24 semanas máximo. Se requiere certificado médico.
Seabourn: Se permite embarcar si no excede de 24 semanas de gestación el día de embarcar y se tiene que enviar certificado médico vía al departamento Fleet Médical.
SeaDreamYacht Club: Se permite embarcar si no se excede de 24 semanas de gestación  desembarcar. Certificado medico para mujeres en cualquier periodo del embarazo.
Silversea:Se permite embarcar si no se  excede de 24 semanas de gestación el día de embarcar y se tiene que enviar certificado médico.
Star Clippers: Se permite embarcar  si no se excede de 27 semanas de gestación al  desembarcar.  Certificado medico.
Swan Hellenic: Se permite embarcar  si no se excede de 23 semanas de gestación al  desembarcar.  
Uniworld: Se permite embarcar  si no se excede de 23 semanas de gestación al  desembarcar.  Hay que presentar certificado médico
Viking River Cruises: No existen restricciones, se permite abordar mujeres en cualquier periodo de embarazo.
Voyages of Discovery: Se permite embarcar si no se  excede de 24 semanas de gestación el día de embarcar y se tiene que enviar certificado médico.
Voyages to Antiquity: Se permite embarcar  si no se excede de 28 semanas de gestación. Se requiere presentar certificado médico.

Windstar: Se permite embarcar si no se  excede de 24 semanas de gestación el día de embarcar y se tiene que enviar certificado médico a Access and Compliance para mujeres en cualquier periodo del embarazo.

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados