Sin categoría Posts

MSC Seashore, el nuevo barco de MSC Cruceros, tendrá todas estas novedades

MSC Seashore es el primero de los dos barcos de la clase Seaside EVO de la naviera MSC Cruceros. Este barco se construye en base a los principios de la clase Seaside pero con el objetivo de acercar aún más a los pasajeros al mar. MSC Seashore es además un barco de mayores dimensioens y que cuenta con nuevos espacios innovadores para mejorar la experiencia a bordo.

El primer crucero del mundo con nuevo sistema de saneamiento de aire ‘Safe Air’

MSC Seashore ship

SOSTENIBLIDAD EN EL MSC SEASHORE

  • MSC Seashore será el primer crucero del mundo en contar con un nuevo sistema de saneamiento del aire desarrollado por Fincantieri. “Safe Air”, utiliza la tecnología de lámparas UV-C que elimina el 99% de los virus y bacterias para garantizar un aire limpio y seguro para los pasajeros y la tripulación.
  • MSC Seashore también estará equipado con tecnología ambiental de última generación y mejoras en la eficiencia energética, los últimos sistemas para reducir las emisiones atmosféricas, así como un avanzado sistema de aguas residuales con sistema de tratamiento con estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.

La amplitud de espacios a bordo de MSC SEASHORE

  • El nuevo barco de MSC Cruceros cuenta con el 65% de sus espacios públicos completamente rediseñados.
  • MSC Seashore contará con un casino más grande, con 1.135 m2. Ubicado en la cubierta 7, con 182 máquinas tragaperras, 12 mesas de juego y la última tecnología, en el que la diversión está asegurada.
  • 13.000 metros cuadrados de espacio al aire libre con una amplia variedad de bares y restaurantes, piscinas y áreas de terraza para relajarse y tomar el sol
  • El área comercial en MSC Seashore contará con un diseño completamente diferente, presentará un espacio dinámico, el primero en la industria, un 72% más grande que el de sus barcos hermanos, e incluirá dos tiendas adicionales.

Más camarotes de lujo a bordo de MSC SEASHORE

  • Un MSC Yacht Club más grande y lujoso que abarca 3.000 metros cuadrados en cuatro cubiertas con dos lujosas Owner suites.
  • Aumento de las habitaciones de lujo en MSC Yacht Club, que serán 131 glamurosas suites en cinco categorías, incluidas las interiores, las suites de lujo y y las suites reales.
  • 41 grandes suites de lujo recientemente introducidas, con espacio adicional y un vestidor.
  • Dos Owner Suites completamente nuevas, son las suites más grandes del barco y ofrecen 98 metros cuadrados de espacio, con un amplio balcón privado con bañera de hidromasaje y sala de estar al aire libre.
(más…)

¡Odyssey of the Seas ya está aquí! Todo lo que necesitas saber del nuevo barco de Royal Caribbean

Crucero Odyssey of the Seas

Odyssey of the Seas es el segundo barco de la clase Quantum Ultra y llega justo a tiempo para el verano. Viaja a las Islas Griegas a bordo del Odyssey of the Seas y descubre la última tecnología a bordo disponible en los barcos de la Clase Quantum de la naviera americana Royal Caribbbean.

¿Cómo es el Odyssey of the Seas?

Ocupa en el ranking la 20º posición como crucero más grande del mundo. Odyssey of the Seas cuenta con un peso de 169.000 toneladas brutas, 347 metros de eslora y 41 metros de manga. Además, es un barco para todos los públicos porque a los pasajeros de todas las edades les espera una combinación de 12 experiencias completamente nuevas. Con 17 ascensores y 16 cubiertas para los clientes. y con una capacidad para alojar a 4,198 pasajeros de crucero en ocupación doble, el nuevo barco de RCCL tiene una capacidad total de 5,498 invitados y 1,550 tripulantes internacionales.

La clase Quantum Ultra es conocida por algunas detalles entre los que se incluyen:  disponer de un comedor grande en lugar de cuatro comedores pequeños, un espacio de solarium mejorado, nuevos lugares para comer y beber, nuevas opciones de entretenimiento, además de un espacio exterior ampliado.

Nuevas instalaciones en Odyssey of the Seas

La gran novedad a bordo del nuevo barco de Royal Caribbean es el Skypad, además de algunos restaurantes de especialidad. Skypad es una bola con camas elásticas con unas gafas de VR.  Nuevas instalaciones de entretemiento y experiencias culinarias te harán disfrutar al máximo como: la zona solárium, el Loco Fresh (comida rápida y mexicano), The Lime & Coconut, autos de choque y Giovannis Italian kitchen and wine bar, Wonderland (comida fusión inspirado en Alicia en el país de las maravillas), Chops grille y Teppanyaki.

Piscinas en Odyssey of the Seas

Odyssey of the Seas incorpora a bordo una cubierta de piscina de inspiración caribeña, con un aspecto completamente nuevo distribuido a lo largo de dos cubiertas, con dos piscinas al aire libre, cuatro jacuzzis un montón de tumbonas e incluso algunas hamacas. Además, la terraza de la piscina en sí es de dos pisos e incluye un restaurante, bar y sala de música en vivo, para una experiencia de estilo resort. Splashaway Bay y el bar Lime & Coconut están diseñados para disfrutar del sol durante el día y de las estrellas por la noche para dar un toque aún más caribeño a la experiencia de navegación.

Disfruta ver una película en la cubierta de piscinas con la brisa del océano. En la pantalla de cine de 20 metros cuadrados se proyectan películas de estreno, eventos deportivos en directo y mucho más.

(más…)

Así será el nuevo barco de NCL: Norwegian Prima

NCL Prima Crucero

Bienvenido a bordo de Norwegian Prima, el primero de los seis barcos de la próxima clase de cruceros, Prima Class, de la naviera americana NCL. Según anuncia el grupo en su página oficial, Norwegian Prima dispondrá de un espacio de cubierta al aire libre en su nuevo crucero que se caracterizará por ser el más espacioso en el mar.

El Norwegian Prima se está convirtiendo en el barco más demandado de Norwegian Cruise Line (NCL), tras conseguir un récord de reservas tanto en el primer día como en la primera semana de venta, según informa la compañía.

Se estrenará en agosto de 2022 y ya ha pulverizado todos los récords en reservas, según la compañía. Norwegian Bliss, que debutó en 2018, también registró gran éxito de reservas en su presentación pero ya ha sido superado por el Norwegian Prima, que ha duplicado el récord anterior. Además, casi el 20% de las reservas son para las suites Haven, mostrando el deseo de experiencias de alta gama.

Norwegian Prima, comprometido con la sostenibilidad

La compañía mantiene su compromiso con el turismo sostenible, por ello disponen del programa Sail&Sustain, un programa de gestión integral basado en cuatro pilares: eficiencia energética y de combustible, mitigación de residuos y reciclaje, conservación del agua y producción a bordo y asociaciones.

Además, la naviera está invirtiendo e investigando en tecnologías e iniciativas que ayudarán a ser aún más sostenibles en los próximos años. Para facilitar este proceso, se han asociado con la CLIA y organizaciones marítimas para proponer la creación de un fondo de colaboración de 5.000 millones de dólares para la investigación y el desarrollo del transporte marítimo, con el objetivo final de eliminar las emisiones de CO2 del transporte marítimo internacional.

Las características de diseño de Norwegian Prima

El Norwegian Prima tendrá 295 metros de eslora, pesará 142.500 toneladas brutas y podrá acomodar a 3.215 huéspedes en ocupación doble, pero, además, la propuesta suma un espectacular itinerario desde Europa, para concluir en una ruta por el Caribe y las Bermudas. ofreciendo a los huéspedes un emocionante itinerario que combina las culturas europea y la caribeña, así como espacios más amplios, un diseño cuidado y sorprendente, y una variedad de nuevas experiencias.

Diseñado para elevar todas las expectativas Norwegian Prima será el primero de un total de seis barcos que se entregarán entre 2022 y 2027 y que serán el siguiente paso en la evolución de su marca. Diseñado por arquitectos, diseñadores y artistas de clase mundial, la elegancia se entreteje en cada detalle, desde la grandeza del “Haven” hasta el jardín interactivo de esculturas junto al mar. Ha sido diseñado por arquitectos de talla mundial como Pierre Lissoni, Rockwell Group, SMC Design y Studio Dado, que han desarrollado unos barcos exclusivos y contemporáneos. A bordo de Norwegian Prima es posible pasear junto al mar por Ocean Boulevard, que rodea todo el barco, o relajarse en las habitaciones más espaciosas de NCL, con el alojamiento más confortable de su flota.

Norwegian Prima ofrecerá a los pasajeros diferentes itinerarios, la mayor dotación de personal a bordo y de espacio dentro de todos los cruceros de las categorías contemporáneos y premium, además de la apertura del nuevo Ocean Boulevard, Indulge Food Hall, The Concourse, Infinity Beach y el Oceanwalk. En lo que respecta a las ofertas y tendencias a bordo, la compañía de cruceros apuesta por su concepto de crucero de estilo libre – Feel Free de NCL-, que ofrece a los pasajeros mayor flexibilidad y libertad con una amplia variedad de opciones a bordo.

(más…)

El nuevo crucero de MSC Cruceros: así será el MSC WORLD EUROPA

Como su propio nombre indica, ¡es un mundo completamente nuevo! El barco está inspirado en la armonía y busca la perfección y la innovación.

World Class

MSC Cruises ha lanzado varios barcos nuevos en los últimos años y tiene otros 10 encargados, algunos de ellos formarán parte de nuevas clases de barcos que se incorporarán a la flota de la naviera. MSC World Europa será el primero de cuatro barcos hermanos programados para debutar entre 2022 y 2027 que formarán una nueva clase para MSC Cruceros llamada World Class.

Presentación MSC World Europa

No será el crucero más grande del mundo. Pero estará bastante cerca. El barco de 333 m de largo es el más largo de la flota de MSC Cruises jamás construido. En total, MSC World Europa medirá alrededor de 205.000 toneladas. MSC World Europa será capaz de albergar a casi 7.000 pasajeros en doble ocupación — 6.762 para ser exactos.

MSC World Europa ofrece un “diseño innovador y ultramoderno”. Contará con un nuevo sistema de tecnología de baterías de combustible de óxido sólido (SOFC) y utilizará gas licuado (GNL) para producir electricidad y calor a bordo. Es la primera vez que se utiliza una celda de combustible alimentada con GNL en un barco de crucero. Esta solución de SOFC alimentada por GNL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas.

(más…)

19 curiosidades que no sabías sobre cruceros

Did you know bubble. Flikr

1.- ¿Demasiado supersticioso?

Si eres supersticioso, te gustará saber que también en el mundo de los cruceros existen las supersticiones. Que sepas que algunos cruceros no tienen cubierta 13 porque este es el número de la mala suerte para algunas culturas. A este fenómeno se le conoce como triscaidecafobia, (¡el miedo al mortífero número 13!). Curiosamente, mientras que muchos cruceros se saltan la cubierta 13, los barcos de MSC Cruises y Costa Cruceros no tienen una cubierta 17 debido a una superstición italiana similar pero en esta ocasión con el número 17.

También es común decir que traer flores a bordo da mala suerte. Sin embargo, se dice que da buena suerte derramar vino en la cubierta.

2.- Hay que tener de todo a bordo

La mayoría de los cruceros tienen calabozo, hospital y morgue a bordo. Los cruceros deben estar preparados para cualquier eventualidad. Cárceles de cruceros, hospitales y morgues se ubican en las cubiertas inferiores, lejos de la mayoría de los pasajeros. Pero no es extraño que alguien se enferme durante sus vacaciones o que se produzcan eventos desgraciados. En ocasiones, los cruceros navegan en alta mar y no es posible llegar a tierra a tiempo. Es por esto que es imprescindible contar a bordo con todo tipo de instalaciones para emergencias.

(más…)

Así va a ser el nuevo barco de cruceros de Royal Caribbean: Wonder of the Seas

Royal Caribbean Wonder of the Seas

El nuevo crucero de la compañía Royal Caribbean, será el más grande del mundo. Se va a llamar  Wonder of the Seas y presenta unos números de escándalo. El nuevo ‘Wonder of the Seas‘ tendrá capacidad para 6.988 personas en 2.867 camarotes y un tonelaje bruto de 236.857, con 362 metros de eslora y 64 de manga máxima.

El barco cuenta con 17 cubiertas (16 accesibles para pasajeros, 11 con camarotes), 26 salones y bares, 24 ascensores, Tirolina situada a 9 cubiertas de altura, 2 paredes de escalada, 2 FlowRiders, un total de 19 piscinas y 9 Jacuzzis al aire libre (bañeras de hidromasaje, incluyendo 2 voladizas).

Suites del Royal Caribbean Wonder of the Seas

Los buques Royal Caribbean Symphony y Wonder of the Seas tienen algunas características únicas que actualmente no están disponibles en los demás buques de la clase Oasis. Estas novedades fueron incorporadas a la flota de Royal en octubre de 2017 e incluyen:

El Ultimate Family Suite, que cuenta con un tobogán exclusivo desde el dormitorio de los niños (nivel superior) hasta la sala de estar (nivel inferior), pared de LEGO de piso a techo, mesa de hockey de aire, sala de TV separada (películas en 3D, máquina de palomitas de maíz, mediateca, consolas de videojuegos con juegos), gran balcón envolvente con un tamaño 20 m2 equipado con una mesa de billar de parachoques, rocódromo pequeño y un jacuzzi de tamaño completo. La suite está atendida en todo momento por un mayordomo, conocido como Royal Genie.

Wonder of the Seas será el primer barco de la Clase Oasis con una zona exclusiva para los clientes de las suites, será un vecindario exclusivo a bordo conoocido como Suite Neighborhood. Esta zona diferenciada ofrece cenas de primera clase, una nueva cubierta para disfrutar de unas vistas al mar inigualables, un salón y un restaurante privado, etc. Wonder of the Seas ofrece un nuevo nivel de lujo, en el nuevo Suite Neighborhood. En lo alto de la ubicación más privilegiada del barco, los huéspedes de suites disfrutarán de las experiencias y los servicios más exclusivos en este refugio elevado único en su tipo. Pueden disfrutar de cenas de cinco estrellas en Coastal Kitchen, un lugar exclusivo para los huéspedes de suites, donde se preparan platos internacionales con los ingredientes más frescos y de la más alta calidad.

¡Vecindarios, entretenimiento y mucho teatro en el Wonder of the Seas!

El nuevo Wonder of the Seas lleva por primera vez las hazañas clásicas de la Clase Oasis a China. El Wonder of the Seas posee ocho vecindarios exclusivos.

Central Park es el primer parque vivo en el mar, que alberga más de 20.000 plantas, restaurantes especializados y boutiques de alta gama.

Boardwalk estará situado en la popa del barco, al aire libre y siempre lleno de actividad, con vistas al mar impresionantes y muchos bocados deliciosos para disfrutar mientras paseas por la cubierta, como hot dogs gourmet, muros de escalada, un carrusel clásico, icónico y tallado a mano y los espectáculos AquaTheater. Boardwalk es perfecto sí estás buscando comidas informales, entretenimiento cautivador y mucha diversión familiar.

(más…)

NUEVOS PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD A BORDO

Crucero Holland American Line

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa el 95% mundial de cruceros marítimos, ha anunciado las normas básicas obligatorias en los protocolos de salud que se aplicarán para la reanudación gradual y altamente controlada de las operaciones.

DOCUMENTOS QUE NECESITA

Todos los pasajeros, incluidos niños y bebés, deben tener su documentación personal en orden, pasaporte o visas según el país o países que van a visitar. Los huéspedes son responsables de obtener todos los documentos de viaje oficiales requeridos (Pasaportes, Visas, Prueba de Vacunas) antes del embarque. Los pasaportes deben ser válidos durante al menos 6 meses después de la fecha de finalización del viaje. Es posible que se requieran visas y vacunas para algunos itinerarios.

Los cruceros han adaptado sus servicios a la realidad post Covid19. Foto MSC Cruceros

RESTRICCIONES

La prohibición de la exploración costera independiente para todos los pasajeros (vacunados y no) se ha trasladado de un requisito a una recomendación. Es recomendable informarse previamente de los requisitos de las navieras en relación a las excursiones y la posibilidad de descubrir las escalas dentro de su grupo burbuja.

(más…)