Mañana sábado MSC Euribia hace su primera escala en A Coruña

Sobre las 9 de la mañana está previsto que lleguen al Muelle de Trasatlánticos del Puerto de A Coruña los pasajeros que viajan a bordo de MSC Euribia de MSC Cruceros. La última incorporación a la flota de MSC Cruceros realiza su escala inaugural en la ciudad herculina.

El equipo de Miramar Cruises estará a bordo para conocer de primera mano todas las pecularidades de uno de los barcos más innovadores y más medioambientalmente responsables de la flota de la naviera italiana del Grupo MSC.

MSC Euribia apuesta por la innovación y el compromiso con la sostenibilidad. Este nuevo buque no solo ofrece una experiencia de lujo para sus pasajeros, sino que también abraza medidas ambientales de vanguardia, marcando un hito en la industria de los cruceros.

El MSC Euribia forma parte de la clase Meraviglia Plus operada por la naviera MSC Cruceros. Ha sido construido en el astillero de Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, y es el tercer barco de la flota rediseñado para funcionar con GNL, el combustible fósil más limpio del mundo.

El casco de MSC Euribia es el primero de la flota que cuenta con una decoración artística. Foto MSC Cruceros

Compromiso Ambiental

Desde su concepción, el MSC Euribia ha sido diseñado con un enfoque claro en minimizar su impacto ambiental. La naviera MSC Cruceros ha implementado tecnologías de punta y soluciones innovadoras para garantizar que la travesía por los mares impacte medioambientalmente lo mínimo posible.

Tecnología de Reducción de Emisiones

Una de las características destacadas del MSC Euribia es su avanzado sistema de reducción de emisiones. Equipado con motores de última generación propulsados por GNL, cumplen con los estándares más estrictos de la Organización Marítima Internacional (OMI), el buque utiliza tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para disminuir significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Energía Limpia y Eficiente

La apuesta por la sostenibilidad se refleja también en la fuente de energía del MSC Euribia. Integrando paneles solares en áreas estratégicas del barco, aprovecha la energía solar para alimentar sistemas auxiliares, reduciendo la dependencia de fuentes de energía convencionales. Además, el buque incorpora sistemas de recuperación de calor para maximizar la eficiencia energética, minimizando así su huella de carbono.

El spa a bordo de MSC Euribia, con una decoración sobria, cálida y elegante. Foto MSC Cruceros

Gestión Inteligente de Residuos

El compromiso de MSC Cruceros con la protección de los océanos se manifiesta en prácticas de gestión de residuos a bordo del MSC Euribia. Con programas de reciclaje avanzados y sistemas de tratamiento de aguas residuales de última generación, la nave garantiza que cada travesía sea respetuosa con el entorno marino.

Educación Ambiental a Bordo

Además de sus iniciativas tecnológicas, el MSC Euribia busca generar conciencia entre sus pasajeros sobre la importancia de la sostenibilidad. A bordo, se llevan a cabo programas educativos que informan sobre la conservación marina, la biodiversidad y la necesidad de adoptar prácticas responsables en los viajes.

Un rincón de MSC Yacht Club a bordo de MSC Euribia. Foto MSC Cruceros

Reconocimiento Internacional

El MSC Euribia ha recibido reconocimiento a nivel internacional por sus esfuerzos en sostenibilidad. Certificaciones ambientales como el “Green Award” destacan su compromiso con prácticas responsables y su contribución a la preservación de los océanos.

Las rutas de MSC Euribia

MSC Euribia realizará dos cruceros posicionales desde Barcelona, con salidas previstas el 23 de abril y el 29 de octubre.

Durante los próximos meses navegará por el Norte de Europa, recorriendo los fiordos, las islas Británicas, rutas por el Atlántico Norte. Ya a finales de año, para la temporada de invierno, MSC Euribia realizará cruceros desde Dubai por Emiratos Árabes.

Mañana os contaremos muchos más detalles de cómo es por dentro MSC Euribia. El casco del barco llamará mucho la atención porque es el primero de la flota de MSC que no es totalmente blanco, sino que está decorado. La naviera lanzó un concurso en 2021 para diseñar una obra de arte que simbolizase el compromiso con el mar de la naviera MSC Cruceros. Ganó el artista Alex Fläming, con un diseño llamado #SaveTheSea y dedicado al ecosistema marino.

Vista de la Galería a bordo de MSC Euribia, el paseo central del barco iluminado por una gigantesca pantalla LED. Foto MSC Cruceros

El resto de diseños finalistas pueden contemplarse en la galería de a bordo del buque. Sin duda, un barco impresionante que puede convertirse en el mejor hotel flotante para tus vacaciones.

¡No te quedes con las ganas de descubrirlo! Llámanos al 982252574 o escríbenos a reservas@miramarcruises.com y nosotros nos encargamos de que MSC Euribia sea tu destino vacacional 2024.

Sin comentarios

Comentarios cerrados