Miramar Cruises consigue el sello ‘Responsabilízate’ de Responsabilidad Social Empresarial


  • La agencia especializada en venta online de cruceros turísticos con sede en A Coruña ha obtenido este sello que acredita su compromiso con la RSE y en materia de en materia de cumplimiento de las obligaciones ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo). Hoy recibió el distintivo en un evento en Vedra junto con otras 200 empresas de toda Galicia que han completado el programa promovido por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.
  • Se trata de la tercera edición de este programa que certifica el compromiso de las empresas a través de un programa de asesoramiento para avanzar en la cultura de la sostenibilidad.

Hoy en Vedra un total de 200 Pymes de Galicia participaron en el acto de entrega de las certificaciones ‘Responsabilízate’, un programa formativo y de asesoramiento para empresas interesadas en avanzar en la cultura de la sostenibilidad.

Durante todo el año 2022, Miramar Cruises formó parte de este programa de asesoramiento incorporando medidas de RSE y de ASG a su trabajo diario y a sus relaciones laborales. Hoy la conselleira del ramo otorgó el distintivo a la agencia que podrá lucir en su página web y en su comunicación institucional y que acredita su compromiso con la obtención del Sello Empresa Responsabilízate, con validez hasta septiembre de 2025.

El objetivo de Responsabilízate es realizar un diagnóstico del estado actual y potencial de las obligaciones ASG/RSE en las pymes gallegas y dar a los participantes asesoramiento y formación para que implementen y desarrollen sus propias actuaciones.

El Pazo de Vista Alegre en Vedra acogió el evento de entrega de sellos Responsabilízate a 200 Pymes de toda Galicia.

Al mismo tiempo, con la inclusión en este programa se persigue promover en las empresas la incorporación de las obligaciones ASG/RSE en los diferentes modelos de negocio, para que esta repercuta positivamente en los resultados empresariales y en la visión de sus respectivos grupos de interés.

Responsabilízate ayuda por lo tanto a implantar medidas medioambientales, sociales y de gobernanza. Persigue el abordaje integral de los aspectos ASG. Para ello, un equipo experto de la consultora Valora ha trabajado con Miramar Cruises en la formación, en la elaboración de un plan de acción para implantar medidas concretas y en acciones puntuales y específicas que se llevaron a cabo por iniciativa de la propia empresa como la redacción de una Guía del Crucerista Responsable.

Tenéis más info sobre la Guía así como el acceso a descargarla en este post de nuestro blog:

¿Qué significa tener el Sello de Empresa Responsabilízate?

El diploma que acredita la obtención del sello por parte de Miramar Cruises.

Tal y como destacó en su intervención la conselleira Elena Rivó, el futuro empresarial reside en al implementación de gestiones responsables socialmente y que avoguen por valores como la equidad, la igualdad, la justicia, la honestidad o la integridad.

En la actualidad, la Xunta de Galicia está ejecutando una nueva Estrategia de RSE para promover espacios de trabajo igualitarios.

Esta iniciativa persigue servir de motor para que todos los agentes públicos e privados dispongan de un marco de referencia para avanzar en el camino de la RSE.

Miramar Cruises ha trabajado en la implementación de elementos que aporten seguridad laboral, que regulen su impacto medioambiental, que incidan positivamente en el sector turístico y minimicen la huella negativa que este genera en el medio ambiente.

La obtención del sello tendrá una duración de dos años, tras los cuales deberá procederse a su renovación realizando las siguientes acciones:

  • Presentación de un Plan de sostenibilidad actualizado.
  • Presentación de una memoria de resultados de acciones de Planes de sostenibilidad de períodos anteriores.
  • Firma de renovación del compromiso con la implantación de la sostenibilidad por parte de la dirección.

Más info sobre Responsabilízate y su próxima edición aquí: https://rse.xunta.gal/index.php/es/responsabilizate-presentacion

Sin comentarios

Comentarios cerrados