Madrid, epicentro de la industria de cruceros en la segunda jornada del International Cruise Summit

Mesa redonda en el International Cruise Summit 2014, esta mañana en Madrid

Mesa redonda en el International Cruise Summit 2014, esta mañana en Madrid

La capital de España acoge hoy la segunda jornada del International Cruise Summit 2014.

Entre las conferencias de hoy en este encuentro especializado para la industria del crucero figura la del director de CLIA España,  Alfredo Serrano; la de la Managing Director de Travel Waves, Claire Riches  o la del General Manager EMEA sales Cunard and P&O Cruises, Bob Dixon, así como la del General Manager de MSC cruceros, Emiliano González.

Cruceros: especialización, diversificación y calidad en el sector cruceros como elementos diferenciales

Entre los mesajes que se transmitieron en la jornada de hoy del evento internacional centrado en el segmento de los cruceros los expertos han señalado a necesidad de crear cruceros para todo tipo de clientes y de quer los puertos españoles cuenten en 2015 con cruceros durante todo el año.

De igual modo, se han transmitido propuestas sobre los cruceros de invierno, que han de distinguirse por ser cruceros de calidad dado que la menor masificación en los cruceros de invierno les permite ofrecer un servicio más distinguido y caracterizado por la calidad como elemento distintivo.

Según se ha transmitido por parte de los expertos, existe una creencia falsa de que el consumidor español  no viaja en invierno.

El futuro de la industria crucerista

Asimismo, se ha transmitido una visión optimista en cuanto al futuro del sector de los cruceros. La construcción e inversión en nuevos barcos de crucero que en la actualidad están realizando las compañías navieras es una señal inequívoca del potencial de crecimiento del mercado. De ahí que se espere un crecimiento en 2015 de la cifra de cruceristas.

Papel activo y fundamental de las agencias de viajes especializadas en cruceros

De igual modo, en la segunda jornada del International Cruise Summit se destacó el papel fundamental de las agencias de viajes especializadas y se las calificó como “los mayores impulsores del sector de cruceros”.

Así, por ejemplo, el General Manager de MSC Cruceros, Emiliano González, resaltó que “desde una plataforma online de una agencia de viajes especializada con un call center asociado se pueden resolver el 100% de las dudas de los clientes”.

Participación de las principales navieras del mundo en el International Cruise Summit 2014

La segunda jornada  del International Cruise Summit cuenta con relatorios de los responsables en España y Portugal de navieras como MSC Cruceros, Royal Caribbean International, Pullmantur, Costa Cruceros o Norwegian Cruise Line.

El International Cruise Summit 2014 es el único encuentro anual del sector que se celebra en España y aglutina a las principales compañías navieras del mundo. El International Cruise Summit está organizado por Cruise Mediagroup.

 Cuenta con la participación en esta edición 2014 de más de 300 profesionales del segmento de cruceros que registró en 2013 más de 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

Sin comentarios

Comentarios cerrados