Reducir el desperdicio de alimentos a bordo en un 50% en 2020: el objetivo del programa de sostenibilidad de Costa

Últimas plazas para verano con Costa Cruceros en el Costa Diadema por el Mediterráneo 

Costa Cruceros ha publicado la última edición del Informe de Sostenibilidad Sea You Tomorrow – A Route to the Future” en el que se detalla su estrategia en este ámbito de cara a 2020. La naviera ha diseñado sus estrategia de acuerdo con los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Costa Cruceros persigue reducir el desperdicio de alimentos a bordo en un 50% en el 2020, esta línea estratégica se enmarca en su ambicioso programa 4GOODFOOD. Por lo pronto, en 2017 la naviera ha reducido en un 4,4% el desperdicio generado por pasajero por día a bordo de los barcos y ha logrado reducir el consumo de agua durante este año en un 2%.

La estrategia de sostenibilidad de Costa incorpora la totalidad de objetivos definidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), con el propósito de promover el desarrollo responsable a nivel global.

La naviera ha definido la sostenibilidad como un “activo estratégico integrado en todos los procesos de su compañía”. A su vez, Costa ha definido los objetivos de la ONU como un “marco para trabajar juntos e identificar soluciones y promover nuevas forma de economía”. A este respecto, Costa es la primera compañía de cruceros que acepta este desafío, no en vano sus dos nuevos barcos serán los primeros barcos de cruceros para el mercado internacional propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo disponible actualmente.

Qué es el Presupuesto Emocional de Costa Cruceros

Informe de sosteniblidad de Costa Cruceros 2017

Stefania LallaiSustainability and External Relations Director Costa Crociere ha destacado que “el informe de sostenibilidad presenta resultados relevantes que se han logrado gracias a un enfoque integrado teniendo en cuenta a múltiples grupos de interés y que involucra, de manera directa, a las diferentes partes interesadas, incluyendo a los huéspedes, a los que queremos implicar cada vez más”.

Según Lallai, la naviera cuenta con un “sólido compromiso con lanzar y consolidar el innovador proyecto 4GOODFOOD con el que nos hemos marcado el ambicioso objetivo de reducir el desperdicio de comida a bordo en nuestros barcos en un 50% en 2020, 10 años antes de lo que estipula la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”. En este sentido, Costa participa activamente en el Festival of Sustainable Development, promovido por la National Alliance for Sustainable Development.

Nuevo programa de formación de Costa Cruceros: Scuole de Mestiere

El informe de sostenibilidad de Costa Cruceros 2017 se articula en tres secciones: SEA, YOU y TOMORROW – tratan, respectivamente, la protección medioambiental, la creación de valor compartido y la innovación responsable.

SEA

La reducción de emisiones, la optimización del consumo, la gestión de residuos con el objetivo de recuperar, reutilizar y reciclar, combatir el cambio climático y salvaguardar los ecosistemas marinos son objetivos que están ampliamente integradas en las operaciones de Costa.

YOU

La promoción de un modelo de negocio y turismo que asegure el progreso económico y potencie el desarrollo y las oportunidades de las zonas a las que llegan los barcos de Costa, poniendo de relieve la identidad, así como la herencia cultural y natural.

El compromiso de Costa está, por lo tanto, centrado en la promoción del turismo sostenible y basado en el diálogo participativo con los territorios y comunidades locales, así como en la sensibilización de los pasajeros hacia experiencias turísticas cada vez más auténticas.

Un ejemplo concreto de este compromiso es el acuerdo firmado por Costa Cruceros en 2017 con “I Borghi più belli d’Italia”, una asociación que busca promocionar aquellos pueblos italianos aún desconocidos para gran parte del público internacional.Esta colaboración se basa en un principio de sostenibilidad y de promoción de la herencia territorial y cultural de la Italia menos visible.

TOMORROW

En lo que se refiere a la innovación responsable, Costa vuelve a posicionarse como pionera en el sector de cruceros gracias a sus dos nuevos barcos propulsados por GNL que comenzarán a operar en 2019 y 2021.

Sin comentarios

Comentarios cerrados