Información útil: Asistencia médica a bordo de un crucero

 
Información Útil 
Asistencia Médica a bordo de un crucero: ¿Y si tengo que ir al médico o me pongo enfermo durante un crucero?
Los buques que llevan más de 100 miembros de tripulación en un viaje internacional de tres o más días, acorde a la ley internacional, están obligados a disponer de un servicio médico a bordo del barco de crucero.
Los barcos disponen de un servicio de asistencia médica a bordo del crucero que normalmente consta de un médico y una enfermera y algunos de ellos tienen centro médico propio.
El barco está equipado con los medicamentos más frecuentes, material clínico y equipo quirúrgico de urgencia. Eso sí, debes saber que el servicio y las consultas se facturarán aparte del coste del viaje en crucero.
Acuérdate de meter en el equipaje tu medicación si la necesitas. Las pastillas contra el mareo suelen ser gratuitas en el barco.
Si sucede algo grave, el traslado a un hospital cercano suele ser la solución. La mayoría de los barcos modernos ya disponen de helipuerto por si sucede algo en altamar.

Precio de las consultas médicas en crucero

El precio de las consultas médicas a bordo de un crucero suele variar entre los 40 y los 90 euros, dependiendo del horario y las condiciones del servicio.
Ten en cuenta que puede que tu seguro particular o si has contratado un seguro de viaje cubran estas consultas y te devuelva el dinero.
Los problemas de salud más frecuentes durante un crucero son exacerbaciones o empeoramiento de enfermedades preexistentes, enfermedades intestinales o respiratorias, o enfermedades no transmisibles, como el mareo o las urgencias dentales.
Los barcos de crucero de más de 100 miembros de tripulación han de contar con asistencia médica a bordo según la legislación internacional. Foto Celestial Cruises

Los barcos de crucero de más de 100 miembros de tripulación han de contar con asistencia médica a bordo según la legislación internacional. Foto Celestial Cruises

Recomendaciones para viajeros de cruceros con enfermedad preexistente

Los viajeros con alguna enfermedad preexistente o crónica importante,  deben llevar un breve informe médico actualizado, datos de contacto de su médico, autorización de transporte de medicación para uso personal en inglés, así como la medicación necesaria para todo el viaje.
Se recomienda llevar la medicación o fármacos con receta en sus envases originales con las etiquetas visibles.

Sin comentarios

Comentarios cerrados