Información útil: llevar animales y mascotas a bordo de un crucero

Información Útil 
Animales y mascotas a bordo de un crucero
¿Tienes animales? Si es así, debes dejarlos en casa si quieres hacer un viaje en crucero y buscar a alguien que los cuide, porque todas las navieras, excepto Cunard,  tienen totalmente prohibido el embarque de animales en barcos de crucero, sean de la raza o el tamaño que sean y solo se aceptan  “animales de servicio”.

Los animales de servicio son los únicos animales que pueden viajar en crucero

Los animales de servicio pueden viajar en crucero, como los perros guía, se definen como “cualquier animal entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona discapacitada”.

Los perros guías no se consideran mascotas, pueden permanecer en las cabinas con sus dueños y pueden acompañar a la persona discapacitada en todas las áreas públicas, incluidos los restaurantes, a menos que su presencia o su comportamiento alteren el clima del lugar o constituyan un riesgo directo para la seguridad.

En la mayoría de los barcos de crucero los perros guías no se admiten en las piscinas, los jacuzzis ni los spas a causa de las normas sanitarias.

El dueño del perro guía es el responsable de su cuidado durante el crucero

El cuidado y la supervisión del perro guía durante el crucero son exclusiva responsabilidad de su propietario. Los barcos no están obligados a ofrecer alimentación ni cuidados para el animal. Los huéspedes pueden llevar una cantidad razonable de alimento para el animal a bordo sin costo adicional.

Los animales de servicio, como los perros guía, está permitidos a bordo de los barcos de crucero siempre que se informe durante la reserva.

Los animales de servicio, como los perros guía, está permitidos a bordo de los barcos de crucero siempre que se informe durante la reserva.

Debes informar de que vas a llevar un animal de servicio en el crucero en el momento de realizar tu reserva si necesitas un espacio refrigerado.

Desembarque de animales en crucero prohibido en algunos puertos

Las leyes locales o de aduana pueden prohibir el desembarque de animales en ciertos puertos o países. Es responsabilidad de los clientes consultar con las autoridades locales de aduanas los requisitos, y obtener toda la documentación necesaria, incluyendo certificados de salud.

Si el huésped decide bajar del barco en un puerto donde el perro guía debe permanecer a bordo, el propio huésped debe realizar los arreglos necesarios para asegurar que el animal reciba los cuidados y la atención que requiere.

Ten en cuenta que el personal del barco no está obligado a cuidar del animal y que éste tampoco puede permanecer en el camarote sin supervisión.

Cunard: la única naviera que permite animales en crucero

El QUEEN MARY 2 dispone de una residencia para mascotas en todos los Cruceros Transatlánticos entre Nueva York y Southampton en ambas direcciones, y está supervisado a tiempo completo por un Supervisor de Residencia, responsable de la alimentación, paseo y limpieza de los huéspedes de los 12 espaciosos habitáculos de la residencia. 

La naviera Cunard en su barco Queen Mary 2 permite animales a bordo. Foto Cunard.

La naviera Cunard en su barco Queen Mary 2 permite animales a bordo. Foto Cunard.

Los perros y gatos que viajen también reciben un kit de bienvenida de regalo y otras amenities para mascotas. La residencia y áreas adyacentes, tanto interiores como exteriores están abiertas durante todo el día, permitiendo a los pasajeros pasar todo el tiempo deseado con sus mascotas.

Animales en crucero con pasaporte para mascotas

 

Las reservas para la residencia deben ser hechas a la vez que su reserva general, y están sujetas a disponibilidad y tienen un coste de entre 300 y 500 euros, dependiendo del viaje. Todos los animales deben cumplir el Plan de Mascotas en Viaje o estar en posesión de un pasaporte para mascotas.

Para llevar tu mascota o animal de servicio debes informarlo con suficiente tiempo en el momento de realizar la reserva.  Los animales de servicio pueden permanecer en las cabinas con sus dueños. Los animales que no sean de servicio solo se transportan en su residencia en las travesías de Cruceros Transatlánticos en el QUEEN MARY 2, y no está permitido que visiten ninguna área de clientes en el barco.

 

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados