Cancelación escalas de crucero en Túnez: Costa Cruceros, MSC Cruceros y Grupo Pullmantur

A raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional Bordo, las navieras Costa Cruceros, MSC Cruceros y Pullmantur han emitido comunicados para confirmar las cancelaciones en sus escalas en el puerto de la capital tunecina. El objetivo de las compañías de cruceros es actuar en favor de la seguridad de sus pasajeros y tripulantes.

Cancelación escalas de crucero en Túnez

Costa Cruceros: cancelación de la totalidad de las escalas en Túnez en 2015

La compañía Costa Cruceros ha cancelado todas las escalas en Túnez de la temporada según ha confirmado a la Agencia EFE en Roma. La empresa trabaja en la localización de nuevos puertos de atraque tras la cancelación de la totalidad de las escalas en Túnez. Por el momento, se han suspendido todas las escalas de la temporada 2015, que finaliza el próximo 30 noviembre.

Escalas alternativas a Túnez para  el Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa NeoRiviera

Según ha difundido Costa Cruceros a través de sus perfiles en las redes esta misma tarde, la seguridad de los huéspedes y miembros de la tripulación es “la prioridad principal de Costa y representa una condición necesaria para unas agradables vacaciones”. Después de lo sucedido en Túnez, Costa confirma que “todas las escalas en Túnez en los próximos cruceros del 2015 del Costa Fortuna, Costa Favolosa y Costa neoRivera serán suspendidas y sustituidas por escalas alternativas”.

En particular, las escalas previstas originalmente a Túnez serán sustituidas de la siguiente manera:

•Para los itinerarios del Costa Fortuna del 11/4 al 15/5 será sustituida por una escala en Barcelona (España)
•Para el itinerario del Costa Favolosa 09/11 será sustituida por una escala en Tarragona (España)
•Para los itinerarios del Costa Favolosa del 18/9 al 20/11 será sustituida por una escala en Barcelona (España)
•Para los itinerarios del Costa neoRivera de 4.10 al 12/5 y del 2/10 al 15/11 (excluyendo 4.11) será sustituido por una escala en Trapani (Italia)
•Para el itinerario del Costa neoRivera 10/9 será sustituido por una escala en Malta

Costa Cruceros manifestó además que “está constantemente en contacto con las autoridades locales e internacionales para garantizar la seguridad de sus operaciones y vigilar cuidadosamente la evolución situación”.

MSC Cruceros: comunicado oficial sobre cancelación de escalas en Túnez

A raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional Bordo, en Túnez, MSC Cruceros ha decidido suspender el resto de escalas tunecinas para la temporada de verano de 2015, en favor de la seguridad de sus pasajeros y tripulación.
Los Itinerarios modificados afectarán a cuatro de los 12 barcos de MSC Cruceros de la siguiente manera:• MSC Splendida realizará la escala en  La Valetta, en Malta.• MSC Fantasia hará escala en Palma de Mallorca, Mallorca.• MSC Preziosa hará escala en Cagliari, en Cerdeña.• MSC Divina hará escala en Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú, Grecia.MSC Cruceros ha ofrecido numerosos itinerarios con escala en Túnez dada la extensa gama cultural que ofrece la ciudad de reconocida popularidad entre los visitantes.El Presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago declaró: “Lamentablemente, las acciones asesinas de las personas detrás de este devastador ataque tendrán un gran alcance y efectos profundamente dañinos en Túnez  y en su inestable economía. Túnez no puede permitirse el lujo de ser considerada una zona de exclusión en este momento, pero lamentablemente así es como los turistas la verán ahora”.La seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación de MSC Cruceros es la premisa y prioridad número uno en todo momento de la compañía, y los acontecimientos que tuvieron lugar esta semana excluyen la posibilidad de que MSC Cruceros vuelta a realizar escalas en Túnez en el futuro previsible.MSC Cruceros está en permanente contacto con los ministerios competentes y con los organismos internacionales, y no prevé realizar cambios de itinerario adicionales en este momento, además de los ya anunciados.Vago añadió que Túnez es un destino clave para MSC Cruceros, y esperamos poder incluirlo nuevamente en nuestros itinerarios a su debido momento. Al tiempo, explicó que “hasta que no recibamos las garantías necesarias que demuestren que la  situación  de seguridad ha vuelto a la normalidad, tenemos que llevar a nuestros pasajeros a otros destinos alternativos del Mediterráneo”.Y concluyó: “Quiero agradecer personalmente a las autoridades tunecinas por la forma en que han abordado esta situación, excepcionalmente difícil, y por habernos permitido implementar nuestro propio plan efectivo de respuesta”.

Nota oficial del Grupo Pullmantur sobre la cancelación de escalas en Túnez en 2015 de los cruceros de sus marcas Pullmantur y Croisière de France

La naviera Pullmantur ha manifestado en un comunicado oficial que desde el Grupo Pullmantur se ha venido haciendo un pormenorizado seguimiento a los trágicos acontecimientos ocurridos en Túnez el pasado miércoles 18 de marzo.

Después de valorar dichos acontecimientos, la compañía ha procedido a comunicar a pasajeros y agencias de viaje que cancela la escala en el puerto de La Goulette, Túnez.

Esta cancelación afecta a las dos marcas del Grupo Pullmantur, es decir, Pullmantur Cruceros y Croisières de France, que tenían programadas en sus diferentes itinerarios de la temporada 2015 escalas en Túnez.

Pulmantur Cruceros cancela la escala en La Goulette para sus itinerarios ‘Brisas del Mediterráneo’ y ‘Dolce Vita’ a bordo del buque Sovereign. De modo que en estos itinerarios con salidas en marzo y abril, esta escala será sustituida por una escala en la ciudad de Palermo, Italia. Para el resto de la temporada, la compañía evaluara también otras posibles alternativas que informará en las próximas semanas.

Pullmantur matizó además que lamenta tener que tomar esta medida, “pero la seguridad tanto de nuestros pasajeros como de los miembros de la tripulación, es nuestra máxima prioridad como compañía”.

Al tiempo, desde el Grupo Pullmantur envían su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas de este ataque, “e igualmente esperamos la pronta recuperación de todos los heridos”.

De igual modo, Pulmantur Cruceros ha matizado que a aquellos pasajeros que tuvieran contratadas excursiones para visitar Túnez, se les serán reembolsados los importes abonados por las mismas en su cuenta de a bordo.

Información actualizada sobre cambios de escala

A través de este blog informaremos puntualmente de las escalas definitivas de las navieras que no han comunicado por el momento los puertos de escala en substitución de las previstas para la temporada 2015 en La Goulette, en Túnez.

Sin comentarios

Comentarios cerrados