El auge del mercado asiático de cruceros, según CLIA

CLIA ha efectuado un estudio exhaustivo sobre el perfil del crucerista asiático. Foto web CLIA

CLIA ha efectuado un estudio exhaustivo sobre el perfil del crucerista asiático. Foto web CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero -CLIA- ha realizado un estudio de tendencias de crucero en Asia que ha hecho público coincidiendo con la 31 edición de la Cruise Shipping Miami.

Entre las conclusiones del citado estudio se revela que la industria crucerista en Asia experimenta un crecimiento tanto en la cifra de barcos, como en la cifra de pasajeros y puertos de cruceros.

De modo que, las tendencias clave en el mercado crucerista en Asia según CLIA son las siguientes:

  • Crecimiento de la capacidad de los barcos de cruceros. Desde 2013, la ccapacidad de los barcos de crucero en Asia ha aumentado un 20%. Se espera que alcance los 2,2 millones de pasajeros en 2015.
  • Crecimiento de la cifra de pasajeros que hacen cruceros en Asia.  La cifra de pasajeros de crucero en Asia en 2014 alcanzó los 1,4 millones. Esta cifra supone un crecimiento anual del 34% desde 2012.
  • Entre 2012 y 2014 la cifra de pasajeros chinos aumentó un 79 %. En 2014,  más de 697 mil pasajeros de cruceros procedían de China. Esta cifra casi alcanza el número total de pasajeros de cruceros del resto de mercados del continente asiático en el mismo período, 701 mil.
  • El 40% de los pasajeros de cruceros chinos son menores de 40 años, según la estadística de la Federación de Ciudades de Turismo Mundial (WTCF). En cuatro de los mercados de crucero más grandes de Asia – China, Malasia, Indonesia y Filipinas – cuatro de cada diez pasajeros de cruceros son menores de 40 años.

clia pasajeros asia

  • En 2015, 52 barcos de crucero operarán en el mercado asiático. Esta cifra supone un crecimiento del 10% anual desde 2013. De igual modo, se ha registrado un incremento del 11% anual en la cifra de cruceros realizados, con 1.065 viajes.
  • El número de días que permanecieron operativos los barcos de cruceros subió de  4.307 días de operaciones en 2013 a 5.824 días de operaciones en 2015.
  • Los pasajeros de cruceros asiáticos principalmente exploran destinos asiáticos. Nueve de cada 10 pasajeros asiáticos (el 91 %) ha viajado en crucero dentro de Asia. El 9 por ciento restante voló para hacer cruceros en otros destinos, principalmente en Europa, seguida de Alaska y el Caribe.
  • Asia cuenta 168 destinos destinos de cruceros en 18 países. La cifra de escalas aumentó un 34% desde 2013. Japón cuenta con 646 escalas previstas para 2015, seguido de Malasia (580), Corea del Sur (377), Singapur y Tailandia (374 cada uno).
  • Entre las preferencias de los pasajeros de cruceros asiáticos figuran el Todo Incluido a bordo, los viajes en familia, las compras de alta calidad, los menús adaptados y la cocina regional.

Según ha manifestado Adam M. Goldstein, el presidente de CLIA, “es apasionante que por primera vez podamos conocer el verdadero tamaño de los mercados asiáticos y su potencial de crecimiento”. Y añadió que 2015 será “un año que bata todos los récords de cruceristas en Asia”.

Las principales conclusiones y detalles del estudio sobre el mercado de cruceros en Asia se pueden consultar en la web de CLIA.

Sin comentarios

Comentarios cerrados