Cifras del sector crucerista: las impresionantes cifras de la industria del Crucero

¡Hola viajeros!

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una interesante infografía que muestra las impresionantes cifras que mueve el sector de los cruceros a lo largo y ancho de este planeta.

Cifras del sector crucerista en 2013:

Cifras del sector crucerista 20123

Las cifras de la industria crucerista

Como podéis ver algunas de las navieras más destacadas a nivel mundial son  Carnival Corporation,  Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International que juntas dominan más del 75% de la cuota de mercado.

Continuando con las cifras del sector crucerista, en la última década se han lanzado más de 150 barcos y las previsiones para los próximos años son que el número mundial de grandes cruceros alcance los 300.

Liderazgo de los puertos del Caribe en la industria crucerista mundial

Los puertos Americanos siguen siendo los reyes del sector, con el destino Caribe con un 39% de la cuota de mercado mundial, aunque ojo, porque que los destinos europeos vienen pisando fuerte.

Con el 19,6% de la cuota de mercado mundial le sigue el Mediterráneo como destino de cruceros. Los siguientes en la lista de porcentajes de cuota de mercado de cruceros mundial son, por este orden, el Norte de Europa, Alaska y Sudamérica.

Otros destinos de cruceros que continúan la lista de porcentajes de cuota de mercado serían las Islas Canarias, Canadá y Nueva Inglaterra o Hawái

Estos datos se extraen del Informe Anual 2013 de la Industria del Crucero. Se trata de un documento de 350 páginas en el que se presentan las principales novedades de la industria crucerista mundial.

De igual modo, incluye datos de demanda en el sector crucerista desde 1987 a 2021. El informe anual incluye proyecciones de crecimiento para cada línea de crucero así como diversos informes detallados sobre barcos.

Sin comentarios

Comentarios cerrados