Navidad a bordo del nuevo barco de Costa Cruceros: el crucero Costa Diadema

design-a-bordo

El Costa Diadema es una de las mejores opciones que ofrecen Costa Cruceros y Miramar Cruceros para pasar unas Navidades inolvidables. Las vacaciones de Navidad en crucero son la gran oportunidad para estar entre los primeros afortunados pasajeros de este barco recién estrenado.

El nuevo buque insignia de Costa Cruceros se bautizará oficialmente en Génova el próximo viernes 7 de noviembre y está diseñado por Joseph Farcus. Su Promenade recrea el ambiente de la Riviera italiana y permite disfrutar de ratos de ocio al aire libre que incrementan la sensación de libertad y relajación del pasajero.

Novedades del Costa Diadema

El crucero Costa Diadema recrea la luz cálida y la alegría de la costa italiana. Su tapicería, los mosaicos y acabados tienen identidad mediterránea. Así, se puede encontrar el sabor de los vinos de la Toscana en sus bares o probar los helados artesanales como se podrían degustar en cualquier calle de Roma o de Florencia.

El área de compras del Costa Diadema simula un gran centro comercial en alta mar. Es el espacio de mayores dimensiones dedicado a las compras en toda la flota de Costa Cruceros.

Navidad en el Crucero Costa Diadema

A bordo del Costa Diadema el pasajero puede vivir su primera Navidad veraniega porque, tanto por su recorrido luminoso y cálido como por su ambiente, mediterráneo y relajado, navegar en el nuevo barco estrella de la naviera italiana lo transportará a la época estival.

Con salida desde Barcelona, el recorrido del Costa Diadema que Costa Cruceros ha diseñado permite vivir unas fiestas de Navidad únicas conociendo enclaves extraordinarios. Los detalles artísticos están presentes en sus espacios, como el Restaurante Samsara con sus paredes inspiradas en las máscaras de teatro japonesas.

Uno de los restaurantes disponibles a bordo del Costa Diadema

Uno de los restaurantes disponibles a bordo del Costa Diadema

Porque si hay algo singular en el Costa Diadema  es su oferta culinaria auténtica, de calidad y para todos los gustos. Una cervecería especializada, un restaurante japonés o una vinoteca toscana son solo algunas de las opciones para coger fuerzas para las múltiples actividades que ofrece el barco.

Además de disfrutar de sus cocina variada y de calidad, el viajero puede cuidar su cuerpo por dentro y por fuera en el Samsara Spa o en los sofás de agua de la piscina de cubierta.

Ficha técnica de Costa Diadema

Entre las características técnicas del nuevo barco de Costa Cruceros destacan las siguientes:

  • Capacidad de huéspedes: 4947 (ocupación máxima)
  • Miembros de la tripulación: 1253
  • Camarotes en total: 1862
  • Tonelaje: 132.500 toneladas
  • Eslora: 306 m
  • Manga: 37,2 m
  • Puentes: 19
  • Velocidad máxima: 22,5 nudos
  • Velocidad de crucero: 20 nudos

Itinerario del crucero Costa Diadema

El crucero de Costa Diadema zarpa del puerto de Barcelona para recalar en Palma de Mallorca, Nápoles, La Spezia, Savona y Marsella. Qué mejor recorrido para un barco lleno de luz que el Mediterráneo y sus ciudades cargadas de tipismo y personalidad.

Gracias al recorrido del Costa Diadema, estas fiestas el mejor regalo  se compone de un conjunto de experiencias inolvidables y de destinos auténticos.

Qué visitar en las escalas del Costa Diadema

Ya en la primera parada del crucero en Palma de Mallorca el viajero tendrá ocasión de descubrir uno de los rosetones de mayores dimensiones del mundo en la Catedral de Santa María de Palma. Se le conoce como el ‘ojo del gótico’ y sin duda conviene incluir su visita en el paseo por la isla.

Y es que la cultura es parte fundamental de los recorridos en crucero, tanto las manifestaciones materiales como inmateriales. Así, al desembarcar del crucero en Nápoles no hay que perder la ocasión de tomar una genuina pizza napolitana, recientemente reconocida por la Unión Europea como Especialidad Tradicional Garantizada y que en la actualidad es candidata a ser reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Y si hablamos de tradición nada mejor que continuar travesía hasta La Spezia. Desembarcar del Costa Diadema en el puerto de La Spezia es pisar la tierra firme de uno de los territorios más singulares del país transalpino. Solo la foto desde el barco de su cascada de casas de colores sobre el acantilado vale la pena.

La Spezia, uno de los puertos en los que hace escala el Costa Diadema esta Navidad

La Spezia, uno de los puertos en los que hace escala el Costa Diadema esta Navidad

La excursión por las Cinque Terre forma parte de los principales atractivos de esta travesía. Patrimonio Mundial de la Humanidad, los cinco pueblos -Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare- que conforman las Cinque Terre cautivan al viajero para siempre.

Y como tras tanta visita se abrirá el apetito, nada mejor que reservar un hueco en la programación culinaria para la llegada del crucero al puerto de Savona. Y es que Savona es el paraíso de los albaricoques, los espárragos violetas de Albenga y las naranjas ‘de la china’, además de contar con una salsa peculiar para la pasta hecha con alcachofas o con una de las focaccia más deliciosas de Italia.

El Costa Diadema transmite también en su recorrido su amor por Italia y sumerge al viajero en sus aromas, colores y sabores. Pero si hablamos de aromas, el final de la singladura olerá a jabón de Marsella. La escala del crucero en Marsella permite activar la memoria olfativa y llevar en el recuerdo los campos de lavanda de la Provenza y el olor de la ciudad marinera de Marsella, siempre viva y vibrante.

Vista de Marsella al atardecer, una de las escalas del Costa Diadema

Vista de Marsella al atardecer, una de las escalas del Costa Diadema

Embarcarse en el Costa Diadema es el mejor regalo de Navidad y permitirá al pasajero del crucero  ser el protagonista de un viaje inolvidable, que quedará en su memoria visual, gustativa y olfativa y que le hará navegar hacia el 2015 lleno de energía mediterránea. Resérvelo ya y prepárase a disfrutar de la vida.

Sin comentarios

Comentarios cerrados