Nace la Fundación Costa Crociere

Puerto de Génova, en Italia

Puerto de Génova, en Italia

 

Según se ha hecho público esta misma semana, la compañía Costa Cruceros ha creado la Fundación Costa Crociere. La organización recientemente constituida es un organismo de gestión independiente. El objetivo de la Fundación Costa Crociere es influir en la mejora de las condiciones sociales y ambientales de las comunidades en las que la naviera opera.

Interacción con las comunidades locales

De modo que la Fundación Costa Crociere es actuar de modo sinérgico y coordinado con las comunidades locales de los entornos en los que Costa Cruceros desarrolla su actividad económica.

 Cruceros  y sostenibilidad ambiental

De tal forma que empleados, socios comerciales y clientes podrán implicarse en este camino hacia la sostenibilidad social y ambiental que promueve la fundación. Las acciones que contarán con la participación activa de voluntarios comenzarán en Génova, la ciudad donde fue fundada la compañía en 1854 por Giacomo Costa fu Andrea.

Aunque en un inicio la compañía se dedicó al transporte de mercancías, en 1948 inició el transporte de viajeros. La empresa estadounidense Carnival adquirió Costa en 1997, junto con la firma inglesa Airtours. Ya a finales del año 2000, Carnival se hace con todas las acciones de la compañía que hoy es la más grande de Europa.

Cruceros y proyectos piloto de asistencia social

Esta nueva acción de puesta en marcha de la Fundación incluye la puesta en marcha de proyectos piloto como los relacionados con la ayuda a personas sin hogar, la asistencia a personas mayores y la asistencia psicosocial, educativa o médica, así como la puesta en  marcha de programas de reinserción social.

La Fundación Costa Crociere actuará también en el ámbito del medio ambiente incidiendo en actuaciones relacionadas con la disminución de la contaminación marina en el Mediterráneo.

 

 

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados