La World Cruise 2019 de MSC Cruceros incluye experiencias culinarias con 9 chefs internacionales

MSC Magnifica sets sail on her 119-day journey

Nueve chefs de renombre ofrecen a los pasajeros de la Vuelta al Mundo 2019 con MSC Cruceros una experiencia gourmet única La próxima MSC World Cruise 2019 contará con un reparto estelar de chefs internacionales para ofrecer a sus pasajeros una experiencia gastronómica gourmet única hasta el momento. Esto incluye a chefs de gran reconocimiento mundial con hasta tres estrellas Michelin, son autores de galardonados libros de cocina o han recibido importantes premios culinarios.

Según ha explicado en CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, el objeto de esta incorporación a la Vuelta al Mundo en crucero es que los pasajeros puedan “descubrir a través de su paladar culturas y sabores de países que visitarán durante su viaje con MSC Magnifica”. La Vuelta al Mundo en crucero con MSC Cruceros en el MSC Magnifica zarpa el próximo día 7 de enero desde Barcelona. Es la primera World Cruise de la naviera y en ella los pasajeros recalarán en 32 países diferentes durante una travesía de 119 días.

Experto y fundador de cuatro escuelas de cocina china, Chef Jereme Leung.

Durante este tiempo los chefs invitados crearán sus propios platos especialmente diseñados para los pasajeros de MSC Cruceros. Para sus creaciones, cada uno de ellos se ha basado en los sabores y raíces de su país de origen. Los chefs que ha elegido MSC Cruceros para su World Cruise 2019 provienen de casi todos los rincones del mundo:

–       El reconocido chef español con 2 estrellas Michelin, Ramón Freixa.

–       El condecorado chef indio-americano, Vikas Hkanna.

–       El galardonado chef italiano, Carlo Cracco.

–       El dos veces Campeón del Mundo en Pastelería, Chef Francés, Jean-Philippe Maury.

–       Chef, autor de libros y restaurador, Roy Yamaguchi.

–       Experto y fundador de cuatro escuelas de cocina china, Chef Jereme Leung.

–       Chef veterano y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo.

–       Miembro del jurado de MasterChef Colombia, Jorge Rausch.

–        El galardonado “Chef del año” de origen francés-canadiense, Serge Dansereau.

En la foto, el chef Ramón Freixa, que inaugurará las cocinas de la Vuelta al Mundo el 7 de enero.

En la foto, el chef Ramón Freixa, que inaugurará las cocinas de la Vuelta al Mundo el 7 de enero.

Cada uno de ellos elaborará un menú de entre tres y cuatro platos para que los pasajeros lo disfruten en el transcurso de una única noche especialmente dedicada a su gastronomía. En el mismo menú el pastelero Jean-Philippe Maury preparará un postre especial. La mayoría de los chefs se embarcarán a bordo durante una parte del crucero junto a un equipo de profesionales para trabajar en la preparación de sus creaciones. Además, durante dicha cena, los chefs visitarán los restaurantes del barco para saludar e interactuar con los pasajeros en persona, mientras disfrutan de sus deliciosos platos.

Programación para el World Cruise 2019 


El día 8 de enero el chef español, Ramón Freixa, elaborará el menú que comenzará con un pato a la Royale con crema de foie gras, continuará con unas vieiras salteadas, y una mousse de chocolate blanco con gelatina de champán.

El día 15 de enero, durante la navegación será el brasileño, Allan Vila Espejo, quien cocinará para los pasajeros cuatro exóticos platos de su tierra durante la noche. El día 24 de enero durante la escala en Cartagena, Colombia, cocinará para los pasajeros del MSC Magnifica el jurado de MasterChef Colombia, el chef Jorge Rausch. El chef compartirá sus raíces colombianas a través de un menú compuesto por ceviche de pulpo y camarones, Boronia de pescado blanco y Posta Negra Cartagenera tipo Rausch: costilla de cerdo cocida en tamarindo y panela, con plátano y arroz con coco.

Durante la escala en San Diego, EE.UU. el día 5 de febrero uno de los mejores chefs de repostería del mundo, el chef de origen francés Jean-Philippe Maury se embarcará para que los pasajeros prueben su creación dulce “CroustiChoc “. El día 17 de febrero en Honolulu será el chef japonés-estadounidense, Roy Yamaguchi, quien traerá los sabores asiáticos a MSC Magnifica con un menú que incluirá Misoyaki de pez mantequilla, langosta y camarones con arroz frito, teriyaki de chuleta de cerdo con salsa chimichurri propia de Hawai y una pannacotta de vainilla con helado de magnolia para el postre.

Roy Yamaguchi, uno de los cocineros estrella de la Vuelta al Mundo con MSC Cruceros.

Roy Yamaguchi, uno de los cocineros estrella de la Vuelta al Mundo con MSC Cruceros.

Durante la navegación del día 20 de marzo, Serge Dansereau se unirá a MSC Magnifica para ofrecer a los pasajeros un tartar de atún y pez amarillo, seguido de un lomo de cordero con gratinado de patatas y un pastel de chocolate con crema de limón y avellana para terminar.

Ya en Singapur, el día 2 de abril, el aclamado chef chino, Jereme Leung, que ha trabajado con MSC Cruceros durante los últimos tres años y volverá a deleitar los pasajeros con un delicioso menú para recordar, con una experiencia culinaria de tres platos con una mezcla asiática de sopa de melón de invierno, pollo al curry y Cheng Teng.

En Hombre, Maldivas, durante el día 10 de abri el chef indio Vikas Khanna se une al barco para la última etapa del viaje para servir un menú lleno de sabor inspirado en su país de origen, que incluye pescado frito de carambola con chutney de tamarind y ensalada de col rizada, sopa de limón y espinaca con coco Mumbai y rollo de pollo con higos. De postre, un pudín de yogur con azafrán y especias, manzanas rustidas y biscotti de hinojo.

Finalmente, el chef italiano Carlo Cracco, colaborador de MSC Cruceros desde hace mucho tiempo, se unirá al barco como el último chef durante el regreso del barco a Italia. Los detalles de la experiencia gastronómica que ofrecerá Carlo Cracco se anunciará de manera individual en los próximos días.

Además de estos reconocidos chefs, el cocinero y repostero corporativo de MSC Cruceros, Francesco Laforgia Bruno Zaza, elaboraran conjuntamente más 230 menús diferentes para los principales restaurantes, incluyendo platos temáticos que están vinculados con el itinerario de MSC Magnifica y también serán servidos en el ‘Sahara Buffet’.

En la foto, el Chef colombiano Jorge Rausch, una de las estrellas culinarias que cocinarán para los pasajeros de MSC Cruceros.

En la foto, el Chef colombiano Jorge Rausch, una de las estrellas culinarias que cocinarán para los pasajeros de MSC Cruceros.

MSC World Cruise 2020

Todavía es posible hacer reservas para la próxima Vuelta al Mundo con MSC Cruceros en 2020. Se trata de 43 destinos en 23 países con novedades como:

Escala en Ushuaia, Argentina, la ciudad más al Sur del mundo, un pueblo pesquero argentino habitualmente cubierto de nieve. Rapa Nui en la Isla de Pascua, en la que visitar sus estatuas del siglo XIII. Darwin, en Australia, un enclave en el que disfrutar de lagunas, playas y deportes acuáticos; Valparaíso en Chile, sus casas de colores y sus muros artísticos; Mumbai, en India. O por ejemplo Salalah, en Omán, con sus cascadas y su espectacular vegetación.

Sin comentarios

Comentarios cerrados