¿Cómo será la comida a bordo del Norwegian Escape?

Quedan muy pocos meses para que el astillero Meyer Werft en Alemania termine la construcción del flamante nuevo barco de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Escape. A partir de noviembre de 2014, el Escape de NCL realizará cruceros desde Miami por el Caribe Oriental. Con capacidad para 4.200 pasajeros será el barco más grande que tenga como puerto base Miam.

Ya conocíamos algunos de sus reclamos como el circuito de aventura más grande de alta mar, una pista de minigolf temática sobre las Tortugas Ninja, la primera guardería especializada para niños de 6 meses a 2 años y la zona termal más grande en alta mar y la primera sala de nieve de la compañía.

Esta semana hemos conocido deliciosas incorporaciones a la lista de elementos atractivos del nuevo barco de Norwegian Cruise Line.

Nuevos restaurantes y espectáculos a bordo del Norwegian Escape

Disfrutar de la gastronomía y de la enología, así como de las actividades y ambientes a bordo relacionadas con ellas forma parte de la experiencia de hacer un crucero. Norwegian Cruise Line ha querido potenciar este aspecto a bordo del Norwegian Escape y ha realizado un evento promocional en Nueva York de las nuevas experiencias culinarias que se podrán vivir en su barco más grande.

Además de las novedades gastronómicas, el Norwegian Escape incluirá entre sus actividades a bordo del barco dos musicales de Broadway ganadores de los Premios Tony –After Midnight y Million Dollar Quartet– y una cena-espectáculo única que podrán disfrutarse en cuanto el flamante nuevo buque de NCL zarpe por primera vez desde su puerto base en Miami, en noviembre de este año. For the Record presents Dear John Hughes  es el nombre del espectáculo que ofrecerá bandas sonoras clásicas de importantes películas de cine en un moderno cabaret 360°, único en su clase, junto con una cena.

El ganador del premio James Beard y Iron Chef, Jose Garces, y los reconocidos gastrónomos de Miami, Jose Mendin, Andreas Schreiner y Sergio Navarro de The Pubbelly Restaurant Group serán los artífices de las nuevas experiencias culinarias para los pasajeros del Norwegian Escape. Además habrá dos nuevos bares a bordo del Escape: The District Brewhouse donde se servirán cervezas artesanales de la Wynwood Brewing Company y The Cellars, un bar de vinos de la familia Michael Mondavi.

Plato del restaurante Bistro a bordo de los barcos de NCL. Foto Norwegian Cruise Line

Plato del restaurante Bistro a bordo de los barcos de NCL. Foto Norwegian Cruise Line

Cocina latina, tapas, enoteca y coctelería de alta calidad a bordo del Escape

Entre las nuevas propuestas de Jose Garces están dos restaurantes de especialidades. El chef se inspira en la cocina latina  y su experiencia contiene platos mexicanos y especialidades cubanas.  Así que el Bayamo by Jose Garces dará protagonismo a los platos latinos con influencia cubana en un espacio elegante y al aire libre, situado en The Waterfront. Se podrán apreciar igualmente las influencias españolas en su repertorio gastronómico. Algunas de sus especialidades serán las berenjenas asadas acompañadas de arroz con tomate y emulsión de azafrán; bacalao negro con tinta de calamar glaseada, azafrán y tomate y arroz de chorizo.

Y como no podía ser de otro modo, el  Pincho Tapas Bar by Jose Garces posibilitará la degustación de las famosas tapas españolas a la carta. Tortilla española, boquerones y jamón ibérico importado de España serán algunas de sus tapas estrella.

El Sugarcane Mojito Bar funcionará como entrada al Bayamo para tomar un cóctel antes de la cena y elegir entre más de 10 tipos de mojitos y cócteles de ron diferentes o incluso tomar una degustación de mojitos.

El Food Republic de la cadena The Pubbelly Restaurant Group será el espacio de cocina internacional a bordo del Norwegian Escape. Asia, Mediterráneo o Europa Central serán algunos de los territorios que se podrán explorar gustativamente. El Food Republic corre a cargo de algunos de los gastrónomos más populares de Miami, los socios Jose Mendin, Andreas Schreiner y Sergio Navarro. El Director of Culinary Operations y Founding Partner, Jose Mendin, ha sido reconocido como semifinalista en el Best Chef South por la fundación James Beard y nominado como People’s Best New Chef por la revista Food & Wine.

Chorizo, bacon ahumado, tomate picante y una crema de queso de cabra; pez limón japonés con romesco de hierba de limón, tomate carbonizado y avellanas; y empanadillas japonesas de costillas estofadas con trufa negra, acompañadas de soja de maíz blanco, hojas de shiso rojas y grana padano. Entre las novedades de este espacio de restauración destaca la posibilidad de hacer pedidos a través del Ipad y que el camarero lo traiga directamente a la mesa.

Detalle de uno de los platos que se sirven a bordo del Norwegian Spirit. Foto Norwegian Cruise Line

Detalle de uno de los platos que se sirven a bordo del Norwegian Spirit. Foto Norwegian Cruise Line

Otro de los espacios para el deleite de los más sibaritas será el District Brew House . Un moderno salón urbano de cervezas artesanales, fruto de un acuerdo en exclusiva con la Wynwood Brewing Company de Miami. Con 24 tipos de cervezas de barril y más de 50 cervezas en botella. Actividades interactivas, karaoke o fotomatón son actividades complementarias para los clientes de la cervecería más moderna de altamar.

Si la cerveza te gusta pero tu pasión es el vino, también existe un espacio para ti a bordo del Norwegia Escape. El Norwegian Escape cuenta con The Cellars, el primer bar de vinos de Norwegian, creado en asociación con la familia Michael Mondavi. Con una lista de vinos que ofrece 35 variedades de uva, incluyendo las selecciones más exclusivas de Ornellaia de la Toscana y del propio Napa Valley, de Michael Mondavi. Cuenta con servicio de sumiller certificado por el Court of Master Sommeliers.

Los golosos de a bordo están de enhorabuena. La Pastelería de Carlo de Buddy Valastro, protagonista de famosas series estadounidenses del canal televisivo TLC como El Rey de las Tartas (Cake Boss) y “Next Great Baker”, recrea sus  famosos cannolis, colas de langosta, tiramisú, asi como tartas, cupcakes y galletas italianas.Toda una batería de deliciosas propuestas culinarias que harán de la experiencia de navegar a bordo del Norwegian Escape todo un paseo por las cocinas del mundo.

Sin comentarios

Comentarios cerrados