¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

La naviera Oceania Cruises es la naviera más exclusiva del grupo Norwegian Cruise Line Holdings al que pertenecen también las navieras Norwegian Cruise Line y Regent Seven Seas se caracteriza por su estilo clásico, elegante e íntimo. Oceania Cruises dipone de 6 barcos que se pueden definir como ‘acogedores’ debido a su pequeño tamaño -en relación a la tendencia actual de construcción de grandes buques- y a la sobriedad y elegancia de su decoración.

Entre los detalles premium de esta naviera figura por ejemplo el hecho de que a bordo de los barcos de Oceania se pueden contemplar numerosas obras de arte, entre ellas cuadros de Picasso y de Miró. Oceania Cruises está especializada en destinos, puertos boutique y enclaves Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

¿Cómo son los barcos de cruceros de Oceania Cruises?

Regatta, Nautica, Riviera, Insignia, Sirena y Marina son los nombres de los seis buques de la naviera del grupo NCL. Los barcos Marina y Riviera -la Clase Oceania- tienen capacidad para 1280 pasajeros y 800 tripulantes, mientras que el resto de buques de la flota -los de la Clase Renaissance– disponen de cabinas para alojar a 684 pasajeros y 400 miembros de la tripulación. La ratio de tripulante/pasajero es uno de los elementos premium de la naviera americana. Entre las ventajas de elegir navegar en barcos de mediano y pequeño tamaño, se encuentran,  entre otras, la rapidez del proceso de embarque y desembarque así como la facilidad de escala en puerto.

Los barcos de la Clase Renaissance de Oceania suelen realizar itinerarios exóticos, de exploración, de larga duración o de Vuelta al Mundo. Son cruceros prolongados para clientes que ya han vivido la experiencia de hacer un crucero convencional por itinerarios de una semana. La atmósfera de este tipo de barcos es clásica y elegante.

Sin embargo, los barcos de la Clase Oceania -Marina y Riviera- cuentan con una decoración más moderna y sobria y con detalles elegantes y distinguidos como el cristal de Lalique en el Atrium. Suelen ofrecer cruceros más cortos que pueden combinarse para realizar itinerarios de media duración -esta combinación suele llevar consigo importantes descuentos-. Suelen salir de un puerto y finalizar en otro diferente. En estos buques las cabinas balcón miden 26 metros cuadrados -suelen ser la tipología más demandada- y las suites pueden llegar a medir 180 metros cuadrados.

Cómo son los cruceros de Oceania Cruises

Vista del barco Marina de Oceania Cruises, uno de los dos que integran la Clase O de la naviera.

¿Qué tipos de cabinas hay a bordo de los barcos de Oceania Cruises?

Las cabinas a bordo de los buques de Oceania son amplias, cuentan con camarotes de 26 metros cuadrados, con camas Prestige Tranquility, sábanas de algodón egipcio, minibar con refrescos y agua durante todo el crucero gratis, amenities de Bulgaria, servicio de camarote a la carta, wifi gratis en cabina en todos los cruceros. Más del 50% de las reservas en los barcos de Oceania son en suites.

¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

Vista de la Penthouse Suite de uno de los barcos de Oceania Cruises.

Las cabinas Penthouse Suite disponen de 39 metros cuadrados. Aparte de los servicios normales de las cabinas balcón, las suites ofrecen las siguientes comodidades: -Embarque prioritario -Comidas y cenas en la suite a la carta. -Acceso a la sala ejecutiva con servicio de concierge -mayordomo 24 horas -reservas en los restaurantes de especialidad -terraza privada Canyon Ranch Spa Club -IPad o pc de cortesía -champán y canapés durante la noche -Servicio de lavandería (nuevo), planchado de ropa al embarcar y limpieza de calzado.

Entre los atributos más valorados de las cabinas Penthouse Suite figura el amplio vestidor del que disponen así como la zona de estar separada por cortinajes del resto del camarote.

Del mismo modo, es posible reservar tu cabina con balcón en Categoría Concierge que implica alojarse en un camarote balcón con las ventajas de hacerlo en suite: mejor situación en el barco, prioridad de embarque, acceso al salón Concierge a bordo de los buques Marina y Riviera, reservas de restaurantes, de excursiones y de servicios en tierra; servicio de lavado, plancha y limpieza de calzado y acceso a Canyon Ranch Spa Club.  Del mismo modo podrás disfrutar de extras exclusivos como  una botella de champán de bienvenida, mantas de cachemir, bolsa bandolera gratis o amenities de Bvlgari.

¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

La decoración elegante y funcional caracteriza a las cabinas de los barcos de Oceania Cruises. Foto OC

La gastronomía como elemento diferencial de los cruceros de Oceania Cruises

La gastronomía a bordo de los buques de Oceania Cruises es uno de sus reclamos fundamentales y está supervisada por el afamado y televisivo chef francés, Jacques Pépin. Se trata de un chef de Lyon que atesora numerosas Estrellas Michelin y cuenta con un programa televisivo y múltiples publicaciones sobre la cocina francesa. En los restaurantes a bordo de los cruceros Oceania se sirven alimentos frescos que se compran en los puertos de escala diariamente se combinan con mariscos criados específicamente en un vivero propio de la naviera (como es el caso de las langostas que se ubica en Main) y con carnes americanas al corte que viajan a bordo de los buques de Oceania para dar el mejor servicio.

Los restaurantes Polo Grill, Grand Dinning y Toscana son los restaurantes comunes a los barcos de toda la flota. En los buques Riviera y Marina figuran además el asiático Red Ginger, el Jacques, un bistrot francés y el restaurante de vinos con cata y maridaje cuyo precio se abona como coste adicional en  La Reserve.

Los barcos de Oceania se centran en el servicio y la gastronomía. Sin embargo disponen de algunas actividades a bordo como teatro, pistas de padre, un Putting Green de 18 hoyos, un The Culinary Center en el que se cuenta con pantallas que le dan aspecto de plató televisivo y en el que se ofrecen clases de cocina acompañadas de excursiones en tierra en las que se hacen las compras de alimentos que luego se cocinan en el barco; y un Artist Loft (una zona a bordo en la que se imparten clases de pintura).

¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

Vista del restaurante Jacques, especializado en cocina francesa, a bordo de los buques de la Clase O de Oceania Cruises.

Itinerarios de cruceros Oceania Cruises

Oceania ofrece itinerarios por todo el mundo: África, Alaska, Asia, Australia y NZ, Báltico y Escandinavia, Canadá y NI, Caribe, Canal de Panamá y México… El tipo de viajero que reserva un pasaje en los cruceros de Oceania Cruises suele ser un experto viajero o un experto crucerista. Dispone, por lo general, de flexibilidad para tomar vacaciones prolongadas y busca algo más específico que lo que ofrecen las navieras de mayores dimensiones o más impersonales. Del mismo modo, busca una buena relación calidad-precio y presta máxima atención a los detalles. Le suelen gustar los viajes que combinan experiencias multiculturales.

Esto explica que entre las rutas más vendidas está La Vuelta al Mundo en 180 días, es el itinerario más completo de la naviera. La Vuelta al Mundo 2018 con Oceania Cruises está completa El 2019 registra ya niveles de ocupación del 80%.

¿Cómo son los cruceros de Oceania Cruises?

Impresionante vista de Bali, uno de los destinos que puedes descubrir en La Vuelta al Mundo con Oceania Cruises.

Promociones OLife y OLife Choice Place de Oceania Cruises

Itinerarios especiales, gastronomía, servicio, ambiente elegante y atención a los detalles son la seña de identidad de la naviera Oceania Cruises. Para los pasajeros que decidan reservar un crucero con Oceania Cruises para la próxima temporada, la naviera ha lanzado la promoción OLife que incluye lo siguiente:

Internet Ilimitado con un acceso wifi por cabina o dos accesos en caso de viajar en suite, más uno de estos tres extras a elegir: Paquete de Bebidas (cerveza, vino y champan en comidas y cenas); paquete de excursiones y 300 dólares de COB por cabina. Se elige uno de los tres y las dos personas del camarote han de elegir el mismo.

Además, es posible reservar suplemento a Todo Incluido, el paquete de bebidas premium de la naviera por 18 dólares por persona y día para bebidas alcohólicas.

Oceania Cruises ha lanzado también la promoción OLife Choice Place para cruceros de última hora en los que se ofrece un descuento de entre un 20 y un 25% en el precio del crucero y -en algunas salidas- las propinas están incluidas en el precio -en Oceania Cruises las propinas son de 16 dólares por persona y noche en las cabinas estándar y de 23 dólares por persona y noche en las suites.

olifechoice-special-refresh

Para las reservas realizadas entre los días 23 de octubre y 5 de noviembre la naviera ofrece una Promoción Flash en la que en salidas concretas se incluye en el precio Internet, Paquete de Bebidas y Crédito a Bordo gratis y en ciertas salidas concretas se incluyen también las propinas.

Ya está a la venta la programación de Europa y América 2019 con 100 dólares de crédito a bordo gratis y con descuentos de entre 250 y 450 dólares. Los clientes que reserven durante ese período con Oceania Cruises podrán beneficiarse de esa promoción extra que es combinable con la promoción OLifeChoice.

Sin comentarios

Comentarios cerrados