Costa Cruceros y Aida Cruises donan 200 mil euros a Médicos sin Fronteras y Aktion Deutschland hilft

Costa Cruceros colabora con médicos sin fronteras

Costa Cruceros y AIDA apoyan los esfuerzos de ayuda a los refugiados con 200.000 euros en Italia y Alemania. Costa Cruceros y AIDA Cruises han donado 200 mil euros destinados a proyectos de ayuda a los refugiados en Italia y en Alemania. El objetivo de esta donación es, según ha manifestado Costa Cruceros en un comunicado, es “dar apoyo a todas las personas que han escapado de la guerra y la persecución, en busca de una vida en libertad y seguridad en Europa”.

Michael Thamm, CEO de Grupo Costa ha manifestado que “la actual situación es un reto excepcional para toda Europa”. Según ha explicado Thamm, el destino de los refugiados “nos concierne a todos”.  Y ha añadido que “cientos de miles de personas que lo han dejado todo atrás necesitan todo apoyo que podamos darles”. Thamm ha manifestado que para el Grupo Costa esta iniciativa “es una cuestión de humanidad proporcionar ayuda ahora, rápido y sin burocracia”.

Costa Cruceros dona 100 mil euros a Médicos sin Fronteras

La naviera Costa Cruceros apoyará a Médicos sin Fronteras con una donación de 100.000 euros. El director general de Costa Cruceros, Neil Palomba ha expuesto que “Europa está enfrentándose a una gran emergencia y nosotros, como Costa, sentimos la responsabilidad de dar nuestro apoyo”.

Palomba se ha referido a la “situación tan extremadamente triste y a las necesidades que tienen los refugiados”.

Médicos sin Fronteras proporciona desde el año 2002 asistencia médica a los refugiados e inmigrantes a su llegada como en los centros de Primeros Auxilios y Recepción de Pozzallo, en cercana colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Además, MSF ofrece asistencia médica y psicológica en los puertos y en los centros de recepción de la provincia de Ragusa. En mayo de 2015, MSF activó sus operaciones de rescate marítimo en el Mediterráneo, con tres barcos dedicados a ello.

Por su parte, Aida Cruises ha donado 100 mil euros a Aktion Deutschland hilft.

Sin comentarios

Comentarios cerrados