Comienza la construcción del Costa Diadema, el nuevo barco de cruceros de Costa Cruceros

01_Atrium_02

Costa Crociere construirá el barco más grande de su flota, el nuevo barco de cruceros Costa Diadema, en los astilleros italianos de Fincantieri, en Marghera (Venecia)  que prevé estar operativo en octubre de 2014 y que costará 550 millones de euros, según ha informado la naviera en un comunicado.

Costa Cruceros ha informado de que el Costa Diadema será aún más agradable y cómodo para los huéspedes, tanto en el interior como en las zonas exteriores.

Además, Costa Cruceros propone para el Costa Diadema una novedad exclusiva en cuanto a la elección de la cocina, el entretenimiento y la tecnología. El Costa Diadema será un barco hermoso y cómodo por su tamaño y exquisito mobiliario.

A bordo del crucero Costa Diadema, los pasajeros podrán vivir unas intensas e inolvidables vacaciones. La palabra italiana Diadema, en castellano tiara, se asocia rápidamente con el concepto de elegancia, refinamiento y belleza casi principesca. Una tiara evoca prestigio, sofisticación y atención en los detalles, todas ellas características del nuevo barco de cruceros de Costa Cruceros.

Costa Diadema: el barco número 15 de la flota de Costa Cruceros

El Costa Diadema será el décimo barco de Costa Cruceros en ser construido por Fincantieri en Italia desde el año 2000, con una inversión total de 500 millones de euros. La construcción dará empleo a unos 1.000 trabajadores del astillero, más otros 2.500 empleados de industrias auxiliares y a 400 proveedores contratados, según datos de la naviera.

Su construcción se inició la segunda semana de diciembre de 2012 y tuvo lugar el solemne momento de la colocación de la quilla del futuro buque insignia de Costa Cruceros.

El primer bloque de la nave fue levantado por una grúa y se depositó en la “cama” donde se realizará la construcción del buque. El bloque de 504 toneladas de peso, medía 15,7 metros de ancho y 29 de largo y forma la parte central de la quilla de la nave. Presidieron la ceremonia el CEO de Costa Crociere, Michael Thamm , el Presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono .

Costa-Diadema-Costa-Crociere-Copertina

Michael Thamm dijo: “ La construcción del Costa Diadema es  un compromiso real con el crecimiento futuro de nuestra empresa tiene un significado positivo no sólo para nosotros sino también para Italia, especialmente a Venecia. Gracias al Costa Diadema, de hecho, se fortalece nuestra colaboración con Fincantieri, que desde el año 2000 ha dado como resultado la construcción de 10 nuevos buques por un valor total de casi cincomil millones de euros, creando riqueza y empleo para el país. “

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, dijo: “El fin de año se acerca y es hora de hacer balance. 2012 ha sido un año extremadamente difícil, sobre todo para la construcción naval donde el total de inversiones globales han sido poco más que una cuarta parte de las de 2007, con una reducción a la mitad del número de pedidos de buques de crucero. Hemos hecho nuestra parte, garantizando la casi totalidad de estos pedidos y confirmando el doble reto que nos propusimos: por un lado centrarse en sectores que ofrecen buenas oportunidades para el desarrollo, y por el otro, para mantener nuestro liderazgo en nuestros sectores tradicionales. Hoy, al comenzar a trabajar en lo que será otro barco espléndido para nuestros amigos de Costa, estamos mirando hacia el futuro con un poco más de confianza”.

Impacto económico de Costa Cruceros en la economía de Italia

 Según un estudio de la Escuela de Negocios Politécnica de Milán (MIP), en 2010 Costa Crociere generó un impacto económico de más de 2.200 millones de euros en la economía de Italia, y este rendimiento económico se distribuyó por todo el país.

 El Costa Diadema será el barco de cruceros más grande y el mayor buque que surque los mares con bandera italiana: 132.500 toneladas de arqueo bruto, 306 metros de largo, 37,2 de ancho, capacidad para 4.947 pasajeros, 1.253 tripulantes y 1.854 cabinas

 Todo el crecimiento de esta nave podrá verse en: .http://bit.ly/CostaDiadema

 atrium costa diadema

Sin comentarios

Comentarios cerrados