¿Cuál es la documentación necesaria para hacer un crucero?

Listos para embarcar.Documentación necesaria para hacer un crucero. Cuál es la documentación necesaria para hacer un crucero es una de las consultas más habituales a la hora de efectuar una reserva de este tipo de viaje. Es importante que sepas cuáles son los documentos necesarios para embarcar en un crucero y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Los documentos imprescindibles a la hora de realizar el embarque en un barco de crucero son los siguientes:

  • Confirmación de la reserva. Primero debes recibir por correo electrónico la confirmación de que la reserva está realizada, con todos tus datos y los datos del viaje. Solamente con  este documento no puedes embarcar en el crucero, pero es la certificación de que todo está correcto.
  •  Seguro. Junto con la confirmación recibirás las cláusulas del seguro de viaje y los teléfonos de asistencia en el caso de que lo contrates.
  • Pagos. Guarda todos los comprobantes de los pagos realizados para tu viaje, ya sea por Internet, pago por tarjeta o transferencia directa en el banco.
  • Pasaporte. Es esencial para viajar llevar el pasaporte, y muchas navieras lo exigen igualmente aunque el viaje sea dentro de la Unión Europea. Normalmente debe tener además un margen de seis meses de caducidad desde la llegada del crucero. Se recomienda un pasaporte por persona, también en el caso de menores. Para embarcar debes tener toda la documentación en regla. Consulta las condiciones especiales para viajes a Estados Unidos, Libia o Egipto.
  • Viajar con hijos adoptivos. Si viajas con algún menor adoptado que todavía no tiene tus mismos datos familiares, necesitarás una certificación del organismo pertinente. Si tienes alguna duda sobre hacer cruceros con bebés puedes visitar nuestro post específico sobre este tema.
  • Viajar con un menor que no es tu hijo. Algunas navieras exigen un documento de consentimiento de los padres, y en algunos casos firmado ante notario.
  • Viajar con solo uno de los padres. Alguna naviera exige un certificado de las autoridades locales si un menor viaja con solo uno de sus padres, sea por la circunstancia que sea.
  • Billetes. La emisión de los billetes definitivos solo la realizan las propias navieras. Pueden enviarlo hasta cinco días antes del embarque y son imprescindibles. No se puede embarcar solo con la confirmación de la reserva, es necesario tener los billetes emitidos e impresos para embarcar en el crucero.
  • Check-in. Muchas navieras ya aconsejan que se realice el chek-in online a través de Internet para agilizar el embarque y para que los datos del huésped queden registrados para otras contrataciones dentro del barco.

 

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados