El crucero del robot Pepper, el Costa Diadema de Costa Cruceros

El crucero del robot Pepper, el Costa Diadema de Costa Cruceros

El Costa Diadema cuenta con cinco tripulantes robóticos. Foto Costa

El Costa Diadema tiene una nueva incorporación a su tripulación. Se llama Pepper y es un robot. Cinco robots Pepper viajarán a bordo del Costa Diadema de Costa Cruceros interactuando con los viajeros y proponiéndoles planes atractivos. Además, responde a las dudas sobre servicios a bordo de los pasajeros, cuestiones sobre los destinos de escala y baila y es capaz de hacerse selfies con ellos.

Pepper es el primer robot del mundo capaz de reconocer las emociones humanas fundamentales e interactuar proactivamente con su entorno cercano. Hoy los cinco robots Pepper embarcan en el Costa Diadema y estarán operativos en  todos los cruceros de siete días por el Mediterráneo Occidental del Costa Diadema.

La incorporación de este elemento innovador y de entretenimiento a la flota de Costa Cruceros es fruto del acuerdo entre Costa  y  SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran), parte de SoftBank Group.

Cómo son los robots Pepper que navegan por el Mediterráneo en el Costa Diadema

Los robots Pepper que navegan a bordo del Costa Diadema miden 120 centímetros. Su peso es de 29 kilos y disponen de 12 horas de batearía y 6 láseres. El Pepper cuenta con cámaras 3D, 2 cámaras 2D y una tableta con panatalla de 10 pulgadas.

El crucero del robot Pepper, el Costa Diadema de Costa Cruceros

¿Qué funciones tiene el robot Pepper?

Pepper se lanzó en Tokio en 2014 y cuenta con una interfaz de alto nivel que le permie comunicarse con las personas de su entorno utilizando los últimos avances en reconocimiento facial y de voz.  Además, Pepper es políglota e interactúa con los pasajeros en inglés, francés e italiano.

Los robots se ubicarán en cinco áreas diferentes del barco y entre sus habilidades figura la de atraer la atención e interactuar con aquellos que se les acercan, responder preguntas directas y entretener a los pasajeros bailando con ellos, jugando o haciéndose un selfie.

El robot Pepper ofrece información útil sobre el barco y los servicios ofrecidos como bares y restaurantes, excursiones, programas de actividades, spa o las tiendas.

Además, Pepper facilita indicaciones sobre los destinos incluidos en el itinerario, que en el caso del Costa Diadema son Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari y Civitavecchia. Finalmente, este robot humanoide es capaz de preguntar a los pasajeros por su opinión sobre la experiencia en el crucero y acerca los servicios más importantes a bordo.

Tras el embarque en el Costa Diadema, en el mes de septiembre se hará un nuevo experimento con cinco robots Pepper en el Costa Fascinosa, también en el Mediterráneo.

Si quieres conocer al robot Pepper solo tienes que reservar tu crucero por el Mediterráneo en el Costa Diadema y descubrir a los nuevos tripulantes robóticos de Costa Cruceros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados