Escala de crucero en Livorno: visita Florencia y Pisa

Vista de laTerraza Mascagni, Escala de crucero en Livorno

Terraza Mascagni en Livorno. Foto Turismo In Toscana.

“Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones; nunca pierdas tu entusiasmo infantil, y… todo saldrá como deseas.” Esta frase, de la película ‘Bajo el sol de la Toscana’ inspira nuestra escala de hoy en la costa italiana.

La escala de crucero en Livorno es un de las paradas más atractivas de los cruceros por el Mediterráneo porque permite conocer, además de la bella ciudad de los canales y su Venezia Nuova, enclaves tan atractivos como Florencia o Pisa.

Escala en Livorno: qué visitar

De modo que, si haces escala en Livorno, no dejes de recorrer su paseo marítimo y de admirar la belleza en blanco y negro de su impresioante Terraza Mascagni. Sin duda, la escala en Livorno permite conocer algunos de los recursos más atractivos de esta ciudad de la ‘Costa Etrusca’.

Si decides conocer Livorno en un día y quieres saber qué ver en Livorno has de programar tu jornada en la ciudad para que te dé tiempo a visitar su Museo Municipal, una buena puerta de entrada a la cultura toscana a través de las pinturas de Giovanni Fattori.

Escala de crucero en Livorno, en Toscana

Vista de Livorno, en Toscana. Foto web Pullmantur

Livorno es la sede de la Academia Naval. Los muros de estructura pentagonal que rodean la ciudad están acompañados por canales navegables que dan a la ciudad su aspecto lagunado.

Reservad un hueco en vuestro planning para conocer su preciosa Fortaleza Vieja, el Duomo y la Vía Grande.

Y dado que la cocina toscana está entre las más famosas del mundo por su altísima calidad, tras la visita turística conviene reponer fuerzas degustando un cacciucco -su famosa sopa de pescado local-o una tarta de garbanzos. Si sois amantes del vino, no podéis subir de nuevo al barco sin paladear un exquisito Moscato de Elba, su famosísimo y delicioso blanco dulce, de intenso color oro.

Visitar Florencia y Pisa durante la escala de crucero en Livorno

Vista de Florencia, la capital de la Toscana,  Escala de crucero en Livorno

Vista de Florencia, la capital de la Toscana

Debido a la escasa distancia entre Livorno y Florencia o Pisa, la escala en Livorno permite acercarse a conocer estas dos ciudades, ambas con imponentes monumentos y recursos culturales que vale la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Si eliges Florencia, organízate para no perderte la visita a la Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio, la Catedral de Florencia -así como el Campanille de Giotto- y el Batisterio de San Giovani, que ostenta el título de edificio más antiguo de la capital toscana.

plaza florentina en la Escala de crucero en Livorno

La escala en Livorno permite acercarse a conocer lugares tan bellos como esta plaza florentina

Encantadoras y muy especiales son las iglesias de la Santa Croce y de Santa María Novella. En los hoteles y locales adyacentes existen terrazas desde las que disfrutar de las espectaculares vistas de una de las ciudades más bellas de Italia. La calma y la belleza de la puesta de sol sobre Florencia es indescriptible. Súbete a verla.

Y por supuesto, has de ir preparado y con hambre para acometer la hazaña de degustar su exquisito plato tradicional: la bistecca alla fiorentina. Una enorme y jugosa pieza de carne cocinada de modo natural y con un intenso sabor. Reserva un hueco para el postre porque tienes que probar los cantucci, sus pasteles de almendra. Como acompañamiento, su famosísimo vino Chianti. Sin duda, de la escala en Florencia conviene recordar sus sabores, auténticos y con personalidad propia.

Conoce Pisa en tu Escala de crucero en Livorno

Vista desde lo alto de la Torre de Pisa

Si tu elección durante la escala de crucero en Livorno es acercarte a la encantadora ciudad de Pisa y hacerte la mítica foto con la Torre inclinada, prepárate para conocer una de las ciudades más bellas de la Toscana, con su ambiente joven y fresco y su luz dorada sobre el río.

Acércate a la Piazza dei Miracoli y visita la Torre de Pisa, el Batisterio, la Capilla del Pozzo y la Galería. Si te gusta recorrer los mercadillos, acércate por las callejuelas de la ciudad medieval a la Piazza delle Vettovaglie y disfruta del bullicio y la belleza atemporal del casco histórico de Pisa.

Visita la Torre inclinada de Pisa en tu Escala de crucero en Livorno

Al fondo, la Torre inclinada de Pisa, uno de los monumentos más emblemáticos de Italia

Lucca: visita la ciudad más sorprendente de la Toscana

Muy cerca de Pisa, se encuentra Lucca, sin duda una de las sorpresas más impactantes de la Toscana, una ciudad amigable, paseable, llena de vida, con una modernidad clásica que cautiva al viajero. Su oferta culinaria, sus zonas de compras, su artesanía y, sobre todo, la calidez de sus habitantes harán que no veas el momento de volver para vivirla mejor.

Visita La Plaza del Anfiteatro de Lucca en tu Escala de crucero en Livorno

La Plaza del Anfiteatro, en la ciudad toscana de Lucca

Todas estas posibilidades y muchísimas más ofrece la escala en Livorno. Si todavía estás buscando un crucero por el Mediterráneo con escala en Livorno, aquí lo tienes.

“Vive esféricamente” y, sobre todo, “no pierdas el entusiasmo”!

Sin comentarios

Comentarios cerrados