Así serán los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean navegará desde Barcelona en 2018. Así serán los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018

El mundo de los cruceros está experimentando una revolución. Según los datos facilitados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la flota actual de la industria crucerista alcanza los 458 barcos. En 2017 se espera que esta cifra incremente en 9 barcos marítimos más y  17 barcos para cruceros fluviales.

En el año 2016, 24,7 millones de pasajeros hicieron un crucero. Se espera que la cifra de cruceristas alcance los 25,8 millones de pasajeros en 2017.

La mayoría de las navieras están trasladando las nuevas tecnologías a sus barcos de cruceros con el único fin de que los cruceristas vivan una  experiencia turística singular. Los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018 destacarán por sus innovaciones tecnológicas pero además habrá más elementos revolucionarios a tener en cuenta.

Estos son los nuevos barcos de cruceros que se estrenan en 2018:

1.- El Symphony of the Seas de Royal Caribbean

La naviera norteamericana Royal Caribbean ha anunciado su intención de crear una nueva clase de barcos de cruceros a la que llamarán Icon Class. La nueva línea tendrán unas emisiones más limpias al emplear como combustible el gas natural líquido y podrán viajar alrededor de 5.000 cruceristas por barco.

Además, en abril de 2018, Royal Caribbean estrenará el nuevo barco Symphony of the Seas de la Clase Oasis. La primera salida del nuevo buque de Royal Caribbean está prevista para el 21 de abril de 2018. Las escalas del itinerario por el Mediterráneo del Symphony of the Seas serán Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Italia), Civitavecchia (Italia) y Nápoles.

Los rasgos más característicos del Symphony of the Seas son sus increíbles espectáculos de Broadway, una gastronomía a bordo muy creativa, el Bionic Bar, el tobogán Ultimate Abyss y los toboganes The Perfect Storm (elementos distintivos de la Clase Oasis de Royal Caribbean).

2.- El MSC Seaside de MSC Cruceros

La naviera MSC Cruceros tiene previsto construir 11 barcos en los próximos años. La inauguración más próxima -después del MSC Meraviglia que se estrena este mismo mes de junio- será la del nuevo barco de cruceros MSC SeasideUn nuevo barco de cruceros repleto de innovaciones tecnológicas.

A bordo del MSC Seaside no te tendrás que preocupar por perder a tus niños o incluso perder a tu pareja. El nuevo barco de cruceros dispondrá en su interior de sistemas de orientación y localización con la colaboración de Samsung. Embarcar, desembarcar o pagar las compras a bordo del MSC Seaside será más ágil gracias a la nueva tarjeta interactiva con reconocimiento facial del pasajero.

Será posible navegar a bordo del MSC Seaside a partir de noviembre de 2018 en una ruta de lo más caribeña. El nuevo barco de cruceros primero partirá de Miami, para luego hacer escala en las Islas Caimán, México, Bahamas y finalmente disfrutando de la isla privada con reserva marina de MSC Cruceros llamada Ocean Cay MSC Reserva Marina.

Otras de las novedades del MSC Seaside de MSC Cruceros estarán situadas en la cubierta para mejorar la experiencia de los cruceristas. El MSC Seaside tendrá un paseo marítimo de 360 grados, ascensores panorámicos acristalados, un puente de 30 metros y 11 restaurantes entre los que destaca el restaurante Pan Asiático con el afamado chef Roy Yamaguchi.

3.- El Celebrity Edge de Celebrity Cruises

Celebrity Cruises también está preparando su nuevo barco de cruceros para la Clase Edge. El nuevo barco Celebrity Edge empezará a navegar el Caribe en diciembre de 2018.

Las nuevas rutas del Celebrity Edge empezarán desde el puerto de Fort Lauderdale para realizar itinerarios por el Caribe Oriental y el Caribe Occidental. Dependiendo del recorrido, a bordo del Celebrity Edge se podrán visitar las Antillas, Bahamas, México, Islas Caimán y/o Puerto Rico.

Los camarotes del nuevo barco de cruceros Celebrity Edge serán amplios y permitirán alcanzar el borde del agua. Además, se podrá manejar las ventanas, la temperatura, las luces de los camarotes o incluso pedir bebidas y reservar en el restaurante a través del panel de pantalla táctil situado en cada cabina.

En el innovador Celebrity Edge incluirá el reconocimiento facial y guías perimetradas para evitar las esperas en los registros de entrada al barco de crucero. Además, contará con el Rooftop Garden, un jardín a bordo del nuevo barco de cruceros en el que disfrutar de veladas musicales y sesiones cinematográficas.

4.- Los mega barcos verdes de Carnival Cruises Line

Está previsto que en 2020 y 2022 la naviera Carnival Cruises Line lance al mercado de cruceros sus dos primeros mega barcos. Estarán diseñados siguiendo la linea de una nueva generación de cruceros verdes. En esta nueva generación los barcos serán alimentados por GNL – gas natural licuado- para lograr ser más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Ocean Medallion Close-up - Guest Opening Stateroom Door

Aún queda mucho tiempo para poder hacer un crucero a bordo de los primeros mega barcos de Carnival Cruises Line. Sin embargo, otra novedad de Carnival Cruises Line más cercana en el tiempo es el Ocean MedattionTM. Se trata un dispositivo corporal que tiene beneficios tan dispares como localizar pasajeros dentro del barco, hacer más rápidas las compras y reservas, hacer el embarque y desembarque ágilmente. El Ocean MedallionTM estará disponible en los próximos años en los barcos de Royal Princess, Caribbean Princes y Princess Cruises.

5.- La familia Disney Cruise Line crece

Disney Cruise Line también se suma al carro de las novedades. Actualmente la naviera dispone únicamente de cuatro fantásticos barcos de cruceros, pero ha anunciado que ampliará su flota con dos nuevos barcos de cruceros. El primero se estrenará en 2021 y en él podrán navegar 2.500 cruceristas.

Por otro lado, Disney cuenta con una flota de barcos de cruceros fluviales que hacen rutas por los ríos europeos. Adventures by Disney (así se llama la naviera de cruceros fluviales Disney) en 2018 hará cruceros fluviales por el río Rin y el Danubio a bordo de un barco inspirado en la película La Bella y la Bestia que atracará en varias de las ciudades más preciosas de Europa entre las que se incluye la visita a Riquewihr (el pueblo real de Bella).

Disney Cruise Line mantiene el suspense sobre sus barcos ya que apenas explica lo que nos espera próximamente. Lo que si conocemos son sus anteriores barcos ambientados en Star Wars y Frozen. Disney logra con su silencio que cada uno deje volar su imaginación y aumente las ansias por entrar en sus nuevos barcos de cruceros.

6.- El proyecto Leonardo de Norwegian Cruise Line

En el presente año, la compañía Norwegian Cruise Line presentaba el renovado Norwegian Jade. Más tarde, confirmaba la noticia de que a partir de 2018 en adelante, todos los barcos de cruceros de Norwegian Cruise Line contarán con socorristas profesionales en sus piscinas para mantener la seguridad de los cruceristas a bordo.

Disfruta de las piscinas y el jacuzzi a bordo del crucero Norwegian Escape

Disfruta del relax y el bienestar en las zonas wellness del crucero Norwegian Escape.

Posteriormente, Norwegian Cruise Line ha explicado que creará una nueva línea de barcos de cruceros. La nueva línea Clase Leonardo de la naviera Norwegian Cruise Line contará con diseños innovadores en los que la prioridad será la eficiencia energética. Norwegian Cruise Line pretende que sus nuevos barcos tengan un consumo de combustible más eficiente para así lograr reducir el impacto de sus barcos de cruceros sobre el medio ambiente.

Los nuevos barcos de cruceros de la Clase Leonardo empezarán a navegar a partir del 2022, y será entonces cuando 3300 cruceristas tendrán la oportunidad de vivir la experiencia Norwegian a bordo de sus nuevos barcos de cruceros.

7.- El grupo Virgin ofrecerá cruceros próximamente

Tras crear la compañía de aerolíneas Virgin Airlines, el proyecto de viajar al espacio Virgin Galactic, la compañía de trenes y diversos hoteles el grupo Virgin se aventura en el mundo de cruceros al crear Virgin Voyages. En total el grupo Virgin cuenta con más de 400 compañías.

Tan sólo quedan 3 años para que zarpe el primer crucero de Virgin Voyages. En los siguientes años otros dos barcos similares surcararán los mares.

Los futuros barcos de Virgin Voyages tendrán sus bases en puertos del Caribe. Y además, contarán con motores Climeon para ahorrar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Así se presenta Virgin Voyages ante el mundo:

La innovación tecnológica, la introducción de medidas que minimicen el impacto ambiental de los cruceros y el diseño de experiencias atractivas que complementen la experiencia crucerista protagonizan la nueva era de los cruceros que ya ha dado el pistoletazo de salida.

Sin comentarios

Comentarios cerrados