Novedades en cruceros fluviales: CroisiEurope ingresa en CLIA y Viking Ocean Cruises estrena barco en abril

CroisiEurope forma parte de CLIA desde hoy. Foto web CroisiEurope

CroisiEurope forma parte de CLIA desde hoy. Foto web CroisiEurope

Los puertos fluviales españoles registraron en 2014 un total de 125 mil pasajeros de cruceros fluviales. Según CLIA, el mercado de los cruceros fluviales ha crecido en el último año un 10% con respecto al año anterior. El 39% de los pasajeros de cruceros fluviales elige itinerarios por Centroeuropa -por el Rin y el Danubio-; el 22% elige cruceros por el Volga; el Sena y el Ródano acumulan el 17% de los viajeros, igual que el Duero y el Guadalquivir. Un 4% elige itinerarios más exóticos como el Amazonas o algunos ríos asiáticos. Un 1% de los cruceristas fluviales selecciona el Nilo para hacer su crucero.

La exclusividad, la intimidad y la posibilidad de conocer muchos destinos de manera práctica y confortable hace de este produto turístico un producto con alto índice de fidelización. Las estadísticas arrojan que el 75% de los pasajeros de cruceros fluviales repite experiencia antes de 24 meses.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros -CLIA- ha anunciado hoy la incorporación a la entidad de la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, CroisiEurope. Con esta son ya 27 compañías de cruceros las que integran CLIA y son 15 las oficinas que la asociación tiene distribuídas por todo el mundo.

El presidente de CLIA, Adam M. Goldstein  ha maifestado su satisfacción por la incorporación de este nuevo miembro y ha recalcado la buena consideración de CroisiEurope dentro de la industria crucerista.

En sus casi 40 años de historia, CroisiEurope liderado la oferta de cruceros fluviales en Europa. Cuenta con 43 barcos que prestan sus servicios en los ríos y costas del contiente europeo. Hacer un crucero fluvial con CroisiEurope es una oportunidad única de conocer ciudades de todo el mundo desde otra óptica. Sus cruceros fluviales navegan por los cursos de los ríos de Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Bélgica y Holanda.

Además, en la actualidad, CroisiEurope navega también por el Mediterráneo y por Rusia, Camboya y Vietnam. Su excelente gastronomía, el hecho de disfrutar de bebidas ilimitadas a bordo o el servicio de Wi-fi gratuito son algunos de los reclamos de la naviera.

El Viking Star de Viking Ocean Cruises listo para zarpar en abril

El Viking Star de Viking Ocean Cruises zarpará en el mes de abril. Foto web Viking Ocean Cruises

El Viking Star de Viking Ocean Cruises zarpará en el mes de abril. Foto web Viking Ocean Cruises

En este video se puede ver al nuevo barco de Viking Ocean Cruises, se llama Viking Star y ha completado las pruebas en el Mar Egeo antes de su debut en el mes de abril. Se trata del primer buque oceánico de Viking y tiene capacidad para 930 pasajeros. El Viking Star fue sometido a 80 pruebas y fue calificado por su capitán como uno de los más ágiles y modernos del mundo”.

Sin comentarios

Comentarios cerrados