El nuevo barco de P&O Cruises, el Britannia, fue bautizado hoy por la Reina de Inglaterra

Iinauguración del nuevo barco de P&O Cruises, el Britania

El Puerto de Southampton acogió hoy la inauguración del Britannia. Foto P&O

El Britania, el nuevo barco de P&O Cruises

La Reina de Inglaterra, acompañada por el Duque de Edimburgo presidió esta mañana en el puerto británico de Southampton la ceremonia de bautismo del nuevo barco de cruceros de P&O Cruises.

Con 141 mil toneladas de peso, el Britannia es ya el nuevo buque insignia de la naviera. Está decorado con la bandera británica y tiene capacidad para 3.647 pasajeros y 1.350 tripulantes. Trece barras y 13 restaurantes componen su oferta enogastronómica.

El Britannia tiene un teatro para 936 espectadores y amplias instalaciones destinadas a los niños separadas por categorías de edad.

La ceremonia de bautismo del Britannia comenzó a las 11.30 horas y contó con la presencia de más de 1.500 invitados. El Capitán Paul Brown declaró en una entrevista al diario Express que para él era un honor capitanear cualquier barco de la flota de P&O pero, sin duda, “es realmente apasionante ser el capitánd el barco más grande de la flota”. El capitán Brown explicó también que el barco incluye aspectos técnicos innovadores a los que también la tripulación y él mismo se han tenido que acostumbrar, lo cual es un “desafío adicional” pero es, sin duda, “muy agradable”.

El nuevo barco de P&O Cruises cuenta en su casco con la mayor bandera británica pintada del mundo.

Richmond Internacional ha diseñado los interiores del barco utilizando materiales de alta calidad y utilizando gamas cromáticas que incrementan la sensación de amplitud espacial.

La Reina de Inglaterra presidió hoy el acto de bautismo del nuevo barco de P&O. Foto P&O

La Reina de Inglaterra presidió hoy el acto de bautismo del nuevo barco de P&O. Foto P&O

 

 

Curiosidades del Britannia, el nuevo barco de P&O Cruises

1,837 cabinas – 64 suites y 1,313 cabinas de balcón, 460 cabinas interiores y 12 individuales- el Britannia se distingue por su decoración y sus excepcionales servicios. Cuenta con un confortable spa, biblioteca y una amplia zona de tiendas -es la más extensa de la flota-.

-El Britannia de P&O Cruises contará con una escuela de cocina a bordo que acogerá a chefs invitados como María Berry, Marco Pierre White y James Martin.
-Al mando del barco se alternarán los capitanes Paul Brown y David Pembridge.-El Britannia pasará el invierno navegando por el Caribe. Visitará 57 puertos en 31 países en su primer año de vida y navegará 90 mil millas.

-Su crucero inaugural partirá de Southampton el 14 de marzo, será una navegación de Mediterráneo Occidental de 14 noches – con escalas en Barcelona, Monte Carlo y Roma.

 

 

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados