‘Sea you tomorrow’: la apuesta de Costa Cruceros por la sostenibilidad

Sea you tomorrow con Costa Cruceros

La naviera Costa Cruceros ha presentado hoy su Informe de Sostenibilidad – Resultados de 2014 y Perspectivas de Futuro.

El documento se divide en tres secciones denominadas Sea, You, Tomorrow y arroja los principales resultados registrados por la naviera en materia de sostenibilidad.

Sea, you, tomorrow

Al tiempo Sea you tomorrow  define los objetivos de Costa Cruceros en lo relacionado con el desarrollo sostenible en el futuro. El informe puede descargarse en la nueva sección de Sostenibilidad de la web de Costa Cruceros.

Según ha hecho saber Costa Cruceros en un comunicado, la primera parte del informe recopila las diferentes iniciativas y operaciones realizadas por Costa Cruceros en lo relacionado con los recursos energéticos, la emisión de gases, el consumo de agua o la eficiencia.

En este sentido, Costa Cruceros ha logrado hitos como la reducción del 9% en consumo de fuel por pasajero y día; la reducción del 3% en la huella de carbono de la compañía; la reducción de emisiones equivalente a -4% en toneladas de SOx, y -7% en toneladas de NOx y PMx ; así como la reducción del 9,7% en consumo de energía y la instalación del Sistema de Limpieza de Gases de Escape para reducir las emisiones en siete barcos de la flota.

Sostenibilidad con Sea you tomorrow de Costa Cruceros

El 68% del agua que se consume en los barcos de Costa Cruceros se produce directamente a bordo mediante plantas especiales de desalinización.

Costa Cruceros ha substituido además las bombillas por lámparas LED de bajo consumo en todos sus barcos y la totalidad de los residuos que se generan a bordo son separados para su reciclaje.

Los barcos de Costa Cruceros han reducido un 1,36% su consumo de agua. El  68% del agua consumida se produce directamente a bordo mediante plantas especiales de desalinización.

En la sección You, Costa Cruceros apuesta por el desarrollo de los destinos a los que arriba y el fomento de la economía local y la generación de empleo. Costa Cruceros cuenta con 8.800 proveedores en cinco continentes y sus barcos navegan hasta 261 puertos de escala en todo el mundo.

Además, en 2014 Costa Cruceros proporcionó trabajo a 4.000 nuevos empleados de entre 18 y 30 años.

En el apartado Tomorrow, se recogen los compromisos futuros de la naviera entre los que se encuentran la construcción de nuevos barcos, los primeros barcos del mundo propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del planeta. Entrarán en servicio en 2019 y 2020.

Sea you tomorrow de Costa Cruceros. Costa Cruceros utiliza lámparas LED

Costa Cruceros reemplazó las bombillas de luz existentes por lámparas LED de bajo consumo en todos los barcos de la flota: se sustituyeron 450.000 bombillas, lo que resultó en un 80% de ahorro energético.

Experiencias culinarias saludables, ingredientes locales, alimentos frescos, proveedores comprometidos con la gestión responsable de la cadena de suministro son también medidas que Costa Cruceros implementa en el ámbito del desarrollo sostenible.

El Informe de Sostenibilidad 2014 está auditado por Price Waterhouse Coopers (PwC). Se elabora de conformidad con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI)-G4 (divulgación a nivel de aplicación Core), que lo distingue de documentos similares emitidos por otras navieras.

Sin comentarios

Comentarios cerrados