World Class de MSC Cruceros: STX France construirá dos nuevos barcos propulsados por GNL

World-Class-MSC 

 El astillero de Saint-Nazaire acogió ayer la ceremonia de imposición de la bandera del MSC Meraviglia, el nuevo barco de cruceros de MSC Cruceros que zarpará desde Le Havre el día 3 de junio con destino Vigo.

Trase el evento de la entrega del nuevo barco de la Clase Meraviglia de MSC Cruceros por parte de SXT France, ambas compañías firmaron un nuevo memorando de entendimiento ratificando el encargo de dos tacos de 200.000 BRT con motor de Gas Natural Licuado, con opción de dos barcos más. Estos cuatro barcos integrarán la World Class de MSC Cruceros.

En la firma del citado memorando estuvieron presentes el Sr. Emmanuel Macron, Presidente de Francia, y Bruno Le Maire, Ministro de Economía.

 ¿Cómo será la nueva World Class de MSC Cruceros?

Serán los barcos de mayor capacidad de personas de toda la flota mundial de cruceros.

Las nuevas características de World Class de MSC Cruceros incluyen maquinaria de nueva generación propulsada por GNL así como un Sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación.

Los nuevos barcos World Class de MSC Cruceros contarán con 2.760 camarotes y una ocupación máxima de 6.850 pasajeros. Los barcos, que serán entregados en 2022 y 2024 – los opcionales son para 2025 y 2026 – tendrán una eslora de 330 metros y 47 metros de ancho.

Los barcos World Class tendrán estructura futurística en forma de Y y contarán con vistas panorámicas y mayor proporción de cabinas con balcón. Su proa mejora la estabilidad, la hidrodinámica y el confort.  Los barcos contarán con camarotes para familias, la popa panorámica y un salón con la piscina de cristal.

Con estos nuevos buques se prolonga hasta 2026 la colaboración de MSC Cruceros con STX France hasta 2026, período durante el cual se construirán un total de 7 nuevos barcos de cruceros.

SXT France construirá así los barcos de crucero más modernos y tecnológicamente más avanzados del mundo.

MSC Cruceros fue la primera empresa de la historia galardonada con el Bureau Veritas “7 Golden Pearls”, por la excelencia de su gestión y administración medioambiental.

Sin comentarios

Comentarios cerrados