10 imprescindibles en tu maleta de crucerista

10 imprescindibles en tu maleta de crucerista: sombrero, gafas de sol, protector solar, ...

Imprescindibles en tu maleta de crucerista. Foto web NCL

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de viajar en crucero es hacer bien la maleta. Así que si pasas tus próximas vacaciones a bordo de un crucero, estos son los 10 imprescindibles que debes incluir en tu equipaje para el crucero. Con estos consejos, el equipaje imprescindible para ir de crucero estará listo para embarcar y no tendrás que preocuparte de nada más que de disfrutar la experencia.

Estos son los 10 imprescindibles en tu maleta de crucerista. ¡Toma nota y no te olvides e nada!

1.-Ropa cómoda para estar en el barco y para las excursiones en tierra: es imprescindible incluir en tu maleta del crucero pantalones cortos, camisetas, vestidos frescos y ligeros o la ropa con la que te sientas más cómodo y fresco. No olvides incluir calzado cómodo -no se recomienda utilizar tacones salvo para ocasiones puntuales- y también chanclas o alpargatas para disfrutar de las instalaciones acuáticas del barco o de las zonas wellness.

Para no tener que llevar demasiado calzado, lo recomendable es elegir tanto para los calzados como para los bolsos colores neutros que combinen con todas nuestras prendas.

2.-Un vestido de cóctel o un traje de vestir para las cenas de gala: si bien existen muchos cruceros en los que ya no se organizan cenas de gala o cenas del capitán, también es cierto que algunos cruceros siguen conservando este tipo de eventos que resultan atractivos para vivir una experiencia diferente. Son una ocasión perfecta para vestirnos elegantes y ponernos guap@s, para utilizar nuestros modelos de boda o de Nochevieja y vivir una noche especial en nuestro viaje en crucero.

3.-Bañadores, gorros, gafas de sol, protector solar y aftersun: dado que en los barcos de crucero se cuentan con múltiples instalaciones destinadas a disfrutar del sol y de las piscinas o zonas wellness es importante llevar ropa de baño así como protectores para la piel y los ojos. La luz solar suele ser muy potente en altamar y es importante cuidarse para no perjudicar nuestra piel. Las múltiples actividades acuáticas y deportivas que podemos disfrutar hacen necesario incluir en nuestro equipaje ropa deportiva, calzado adecuado y algunos trajes de baño para poder disfrutar al máximo de todas las actividades e instalaciones del barco.

4.-Pantalón largo, chaqueta de manga larga y chuvasquero: aunque este último elemento solo será necesario en el caso de que hagamos un crucero por el Norte de Europa o las Capitales Bálticas, debido a la alta probabilidad de lluvias aunque sea en estaciones más cálidas, sí que es recomendable meter en la maleta del crucero un pantalón largo y una chaqueta abrigosa porque es muy agradable pasear por la cubierta durante la noche y suele hacer un poco de brisa, aún en los destinos más cálidos.

5.-Bolsa de playa, bolso práctico para las escalas y bolso de mano o neceser para utilizar dentro del barco: con estos tres complementos podemos arreglarnos durante el crucero. La bolsa de playa es útil para trasladar nuestros libros y cremas, por ejemplo, a las diferentes áreas acuáticas del barco. Pañuelos, el móvil, tarjeta de crédito, crema solar, gafas y gorros, etc, pueden ser necesarios para no tener que ir de nuevo a buscarlo todo al camarote.

Durante las excursiones también vamos a necesitar un bolso o mochila práctico para guardar nuestras pertenencias y documentación. Además, si hacemos un recorrido por nuestra cuenta durante la escala también podemos meter en él los mapas o planos, los folletos o las anotaciones sobre los recursos que queramos visitar.

Para circular por el barco suele ser útil contar con un bolso o una bolsita de mano, o ambas cosas. Tanto para asistir a las cenas como para hacer shopping o guardar nuestras pertenencias mientras disfrutamos de alguna actividad siempre viene bien una cartera de mano. No ocupa mucho y nos resultará muy práctica.

10 imprescindibles en tu maleta de crucerista: Ropa y calzado cómodo

Ropa y calzado cómodo son fundamentales para disfrutar la experiencia crucerista. Foto web NCL

6.- Una regleta de enchufes y un adaptador de corriente: es habitual que los camarotes dispongan de varios enchufes pero también es frecuente que viajemos con varios aparatos que precisan recarga constante como las cámaras de fotos, los móviles y tablets, los cepillos de dientes eléctricos, etc. Es por esto que una regleta de enchufes es muy útil para optimizar el tiempo que pasamos en el camarote para recargar nuestros dispositivos de modo simultáneo. Es frecuente que algunas navieras tengan un sistema de enchufes diferente por lo que un adaptador de corriente nos sacará de un apuro para poder enchufar adecuadamente todos nuestros aparatos. Si llevamos regleta, con uno será suficiente.

7.-Nuestra medicación habitual y pastillas para el mareo: aunque el barco cuenta con servicio médico y también se proporcionan de modo gratuito pastillas para el mareo a todos los pasajeros que las demanden, si tomas algún tipo de medicación o si existe una marca de pastillas para el mareo que te funciona especialmente bien, podrás incluir en tu equipaje la medicación que necesites. Esto te hará disfrutar al máximo de la experiencia sin preocuparte por los malestares.

8.-El neceser con los productos de aseo: los barcos de crucero disponen, como los hoteles, de algunos productos de aseo esenciales. En cualquier caso, es imprescindible que lleves tu útiles de aseo como cepillos y crema de dientes, peines, plancha del pelo, maquillaje, toallitas desmaquillantes, cremas hidratantes, mascarillas para el pelo o suavizantes, etc. Existen, sin embargo, tiendas dentro del barco donde puedes adquirir elementos de droguería y perfumería si olvidas algo. También durante las escalas podrás comprar aquello que necesites.

9.-Libros, revistas, tu música favorita…es cierto que los barcos cuentan con actividades como cine, teatro, disponen de bibliotecas y de lugares donde escuchar música e incluso de puntos con acceso a internet, pero también es cierto que reservamos nuestras vacaciones para leer ese libro para el que nunca sacas tiempo o escuchar el último disco de tu artista favorito. No te olvides de hacer lo que quieras en tu tiempo libre y disfruta de tus cosas dentro del barco. Haz un hueco en tu maleta para tus objetos y aficciones favoritas.

10 imprescindibles en tu maleta de crucerista: lleva lo necesario para disfrutar las actividades acuáticas

Hay que ir preparados para disfrutar las actividades acuáticas en el barco. Foto web Royal Caribbean

10.- Lo más importante: las ganas de viajar y de disfrutar de la experiencia. Un crucero es un viaje único, que te permite conocer muchos lugares en poco tiempo, interactuar con otros viajeros de muchos países, experimentar la sensación de navegar y de contemplar puestas de sol inolvidables… Deja en casa el estrés y la tensión y mete en la maleta tu pasión por disfrutar de la vida!

Y ahora que ya lo tienes todo. Elige destino y reserva tu crucero cuanto antes porque la felicidad te está esperando para zarpar.

Sin comentarios

Comentarios cerrados