7 sitios que no te puedes perder de la nueva ruta de Islas Griegas y Adriático desde Atenas en MSC Musica

Descubre la maravilla de embarcar en crucero desde Atenas y recorrer las Islas Griegas y el Adriático a bordo de MSC Musica.

Escribió Platón que “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo“. Platón descubrió el mundo y lo abandonó en la Antigua Atenas. El filósofo griego nos sirve así como paralelismo para el itinerario que esta temporada estrena el barco que lleva el nombre de la disciplina que él tanto veneró además de la Filosofía: la Música.

MSC Musica inicia su travesía, como el discípulo de Sócrates, en Atenas, en el puerto de Pireo. Allí la terminará también no sin antes llevar a sus afortunados pasajeros a descubrir 7 lugares increíbles. Un auténtico recorrido histórico, turístico y cultural por el Adriático y algunas de las más bellas islas de Grecia.

No pierdas la ocasión de descubrir de la mano de MSC Cruceros cuáles son los siete lugares que marcarán tus destinos de vacaciones durante la primavera y el verano de 2020. Entre el 23 de abril y el 15 de octubre, MSC Musica realizará este espectacular recorrido con vuelos desde Barcelona a Atenas y traslados incluidos entre aeropuerto y puerto y viceversa. Un auténtico crucero de ensueño por las Islas Griegas y el Adriático desde solo 699 euros por pasajero. Aprovecha la tarifa PREMIATE Vuelo y consíguelo ya al mejor precio. Pincha aquí para ver el recorrido y pedir información sobre la fecha que prefieras y la categoría de cabina que más te guste.

Una auténtica inmersión en la Grecia clásica y la cultura de los paises bañados por el Adriático te esperan en el crucero de MSC Musica

Pero antes, acuérdate de tomar nota de los 7 lugares que no te puedes perder durante tu crucero por Islas Griegas en MSC Musica.

A bordo de MSC Musica podrás disfrutar de un día entero en Atenas y de otra jornada completa en Venecia a bordo de un espectacular crucero de 7 noches. ¡Disfruta de dos de las escalas más impresionantes en un solo viaje!

Crucero por Islas Griegas y Adriático con MSC Cruceros: 7 lugares que no te puedes perder

La Antigua Fortaleza veneciana de Corfú.

1.- La Fortaleza Antigua y la ciudad histórica de Corfú

Uno de los primeros lugares que visitarás tras abandonar El Pireo navegando será Corfú. Corfú es la segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional. Se encuentra a tan solo dos kilómetros del Epiro (Grecia continental). En sus calles se mezclan tabernas griegas con fortalezas venecianas y palacios renacentistas como muestra del largo período que perteneció a Venecia. La ciudad antigua de Corfú ha sido declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Adéntrate en uno de los más singulares territorios griegos, Corfú.

Uno de los lugares de visita imprescindible durante la escala en Corfú es la Antigua Fortaleza y las callejuelas de la ciudad histórica que la rodean. En una encrucijada entre el Jónico y el Adriático, Corfú o Kérkyra es sin duda uno de los tesoros de este viaje. Descubre sus reminiscencias venecianas que hacen único este territorio, no en vano, estuvo bajo dominio de Venecia durante cuatro siglos.

Es una ciudad costera de la zona sur de Dalmacia en Montenegro, ubicada en una pequeña bahía de la Costa Dálmata, bahía que parece ser el cráter de un antiguo volcán, por lo que podríamos explicar que casi toda la ciudad esté rodeada por elevados acantilados. Es una de las localidades más turísticas de todo el país. El casco antiguo de la ciudad tiene forma de triángulo y se encuentra totalmente amurallado. Un paseo siguiendo las murallas de Kotor, es la mejor manera de conocer la ciudad y de valorar su patrimonio y su belleza. Kotor es una ciudad de espíritu joven que mezcla la tradición y la modernidad en su arquitectura y en su arte. Los museos de Kotor se encuentran repletos de valiosos artefactos que reflejan la historia marítima de esta zona. Y es que esta ciudad es una perfecta mezcla de descanso y placer veraniego -gracias a sus preciosas playas- y cultura.

2.- Las murallas de Kotor, la preciosa costa de Dalmacia

Las fortificaciones de Kotor son un sistema de defensa histórico que protegían a su ciudad medieval.

Durante la escala en Kotor, una ciudad costera de la zona sur de Dalmacia en Montenegro, ubicada en una pequeña bahía de la Costa Dálmata, que es el cráter de un antiguo volcán, una de las visitas obligadas es el recorrido por sus murallas. El casco antiguo de la ciudad tiene forma de triángulo y se encuentra totalmente amurallado, fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un paseo siguiendo las murallas de Kotor, es la mejor manera de conocer la ciudad y de valorar su patrimonio y su belleza. Para los amantes de la historia naval, sus museos se encuentran repletos de valiosos artefactos que reflejan la historia marítima de esta zona.

3.-Un café en la Plaza de San Marcos

Aunque pueda parecer un artículo de lujo, es solo un lujo para los sentidos. Uno de los cafés más concurridos por los venecianos es el Café Lavena. Elige un poco de relax en tu excursión diaria para contemplar el bullicio de la plaza más importante de esta ciudad única. Una vez en la vida hay que visitar la Ciudad de los Canales. Como estamos seguros de que querrás volver para descubrir todos sus rincones, disfruta la escala para empaparte de su esencia, de su luz única y de la singularidad de desplazarse por ella navegando en vaporetto o góndola.

Aunque recomendamos un café en la plaza de San Marcos, el mejor lugar para descubrir Venecia es una góndola que te lleve a navegar por las calles de agua más bellas del mundo.

4.-Brindisi y Lecce: Santa María del Casale y la Basílica de la Santa Croce

La escala en Brindisi permite conocer esta bella ciudad adriática en la que no te puedes perder su espectacular templo de Santa María del Casale. Si decides desplazarte a Lecce, a solo media hora de camino, no dejes de ver su basílica de la Santa Croce y también su anfiteatro romano.

Un edificio espectacular que hará las delicias de los amantes de la arquitectura te espera durante la visita a Lecce si haces escala en Brindisi a bordo de MSC Musica.

Brindisi es una ciudad portuaria del sur de Italia ubicada a las orillas del Adrático. La escala en Brindisi te permitirá descubrir un área única con una historia, arquitectura y cultura espectaculares con grandes influencias greigas. Las playas, los puertos y las costas bañadas por el Mar Adriático ofrecen momentos de relax y diversión a partes iguales. Visita la antigua Santa Maria del Casale, maravíllate con la arquitectura de la época medieval y recorre la vía Apia, una de las calzadas más improtantes del Imperio Romano qeu unía Brindisi con Roma, para admirar las columnas que marcan su final. No te olvides de probar la comida local en uno de sus espectaculares restaurantes mezcla de comida italiana, griega y mediterránea.

5.-El Templo de Zeus en Katakólon

La escala en Katakólon permite visitar Olimpia, el lugar en el que se ubica el Templo de Zeus, no en vano, a él se dedicaban los Juegos Olímpicos. Además de la visita a este impactante lugar, no dejes de admirar el lugar en el que nacieron los juegos hace más de 3.000 años.

Olimpia es la parada obligada durante la escala en Katakolon.

Katakolon o Katakolo es un pequeño pueblo de pescadores, situado al oeste de la península del Peloponeso. A poca distancia de este pequeño puerto, podrás visitar el emplazamiento arqueológico de la antigua ciudad de Olimpia, sede de los primeros juegos olímpico, lugar donde podrás ver excavaciones y los monumentales restos del Templo de Zeus, del Templo de Era, de la Escuela, del Gimnasio y del Estadio. También se podrá visitar el Museo Arqueológico. En Katakolon, se puede disfrutar de sus terrazas, cafés, bares y restaurantes, con una exquisita comida mediterránea y mariscos frescos, mientras se vislumbra el atardecer del Mar Jónico o bien comprar en las muchas tiendas del pueblo todo tipo de recuerdos, objetos de artesanía griega o reproducciones de figuras en bronce.

6.-Santorini: Fira y Oia

Descubre el encanto de las dos poblaciones principales de la isla y enamórate del azul intenso de Santorini. El verdadero paraíso griego es este.

Contemplar el mar desde sus acantilados es una experiencia que quedará para siempre en tu memoria visual tras la visita a Santorini.

Santorini se encuentra en el extremo sur del archipiélago de las Cícladas, con lo que es posible combinar su visita con un recorrido de algunas de estas maravillosas islas. La podemos catalogar como la joya de las Cicladas y es totalmente diferente a cualquier isla del Egeo. Lo que podemos destacar de la isla, son sus casas encaladas agarradas a las laderas de su escarpada orografía, sus vistas espectaculares y la animación y el ambiente de sus bares, restaurantes y discotecas.

Un día de playa durante la escala de crucero siempre es una buena idea para combinar visitas culturales, baños salados, gastronomía y arte. Un mix estrella para cualquier amante de los cruceros.

7.-Atenas: la Plaza Sintagma y el cambio de guardia

Atenas es la cuna de la civilización occidental y donde nace la democracia. La escala final en Atenas o el embarque de tu crucero en la capital griega es una buena ocasión para alargar un día o adelantar un día tu crucero y disfrutar de la visita por primera vez a una ciudad impresionante.

Atenas dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad (Templo de Zeus Olímpico, Acrópolis y Ágora) dando un agradable paseo. Esta calle peatonal discurre alrededor de la Acrópolis y tiene una longitud de 3,5 kilómetros.

Nosotros te proponemos que no vuelvas de Atenas sin ver el cambio de guardia en la plaza Sintagma. Se ubica en el centro de la ciudad y alberga el neoclásico edificio del Parlamento griego. A las horas en punto podrás visionario la curiosa ceremonia del cambio de la guardia de los euvzoni (Guardia Nacional) que custodian el monumento al soldado desconocido. Sin duda, un momento que no vas a olvidar.

MSC Musica: el barco que te llevará a descubrir las Islas Griegas y el Adriático


El MSC Musica es un barco elegante con una decoración moderna y amplios y cómodos espacios para el relax. Cuenta con 13 cubiertas en las que es posible encontrar desde un centro fitness con los equipamientos más modernos hasta lugares para la diversión, juegos, entretenimiento para todas las edades, sala de videojuegos, un increíble teatro de más de 1200 butacas, discoteca, música y espectáculos.

Entre su oferta gastronómica destacan el Sushi-Bar, la vinoteca y varios locales exclusivos en los que disfrutar del tiempo libre durante la navegación. Con capacidad para más de 3.200 pasajeros, MSC Musica será tu lugar favorito de esta primavera verano.

Aprovecha las veladas a bordo para disfrutar de la fantástica gastronomía internacional de MSC Cruceros.

Déjate seducir por MSC Musica y por su espectacular itinerario. Reserva ya tu crucero con vuelos incluidos desde Barcelona a un precio imbatible. Este 2020 MSC Cruceros te lleva de vacaciones. ¡MSC Musica es tu lugar!

La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” (Platón)

Sin comentarios

Comentarios cerrados